Sí hay dosis de vacunas anti-influenza en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la temporada invernal que se aproxima y el aumento de enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 437 mil dosis de vacuna anti-influenza durante la temporada 2020-2021.

En Ensenada las vacunas están a disposición de la población sean derechohabiente o no, y se dará prioridad a las personas de grupo vulnerable, hasta que se cumpla la meta de vacunación o ya no haya demanda población de riesgo.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Alma Rodríguez Rendón, dio a conocer que la campaña está dirigida a personas que tiene mayor riesgo de enfermar y desarrollar complicaciones.

“Incluye a niñas y niños de seis a 59 meses de edad; adultos de 60 años en adelante; embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y mujeres en periodo de lactancia, así como personal de salud”, dijo.

La influenza estacional, explicó, es una enfermedad aguda muy contagiosa que prevalece con mayor intensidad durante la temporada otoño-invierno y regularmente la mayoría de las personas afectadas se recuperan.





EE.UU. libera medicina de la reserva nacional por influenza

La temporada de influenza de este año ha sido particularmente intensa.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el miércoles que liberará dosis de medicamento antigripal de venta bajo receta de la Reserva Estratégica Nacional para su distribución a los estados, en momentos en que los pacientes de influenza siguen presentándose en grandes números en hospitales y consultorios médicos en todo el país.

La temporada de influenza de este año ha sido particularmente intensa. Algunas personas incluso han visto anaqueles vacíos en farmacias y tiendas cuando van en busca de medicamentos de venta sin receta en momentos en que los casos van en aumento. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) calculan que la influenza ha causado 150.000 hospitalizaciones y 9.300 decesos en lo que va de la temporada.

Esta temporada de influenza coincide con un alarmante repunte de casos de virus respiratorio sincital en niños y en momentos en que las infecciones de COVID-19 vuelven a aumentar.

Se ha registrado desabastecimiento de analgésicos y medicamentos de venta sin receta en algunas tiendas del país, sobre todo para niños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicanos que trabajan en el extranjero podrán afiliarse al IMSS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para que los mexicanos que trabajan en el extranjero puedan acceder a seguridad social.

En la presentación del convenio, el director del IMSS, Zoe Robledo, destacó que este aseguramiento no incluye solamente la parte médica, sino también el retiro de la persona.

"Es la posibilidad de aspirar a un retiro que en este caso además, recuperar las semanas que hubiera trabajado algún paisano o paisana aquí en México antes de irse. Las prestaciones económicas, sociales, y otros y otras ramas de aseguramiento", explicó.

El director del IMSS dijo que esto implica una gran ventaja, ya que incorpora a sus familiares, es decir, las parejas, esposos, esposas, concubinas y concubinos, los hijos menores de 16 años y los padres cuando hay una dependencia económica que se fuera demostrar.

El aseguramiento de mexicanos en el extranjero se implementará a través de los consulados mexicanos, precisó.

Al respecto, la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma López Castañeda señaló que en el programa piloto ya se incorporó a 981 mexicanos que trabajan en el extranjero a la seguridad social, que considerando el entorno familiar beneficia a 4 mil personas.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard advirtió que hay 11 millones de mexicanos que no tienen reconocidos sus derechos laborales en el extranjero.

"Significa que no puedes hacer una huelga, significa que no puedes viajar a México porque ya no puedes regresar, significa que no puedes tener servicios médicos, significa que te pueden correr el día que quieran, significa que tienes que trabajar más horas de las debidas, y pues esa es como una gran herida que tenemos nosotros en México; es incompatible con cualquier posición de defensa de los derechos humanos", subrayó.

Además, expuso que las personas que van a trabajar a Estados Unidos pierden su fondo de retiro, incapacidades, pensión, entre otros beneficios que ofrece la seguridad social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ocho decesos confirmados de influenza en Baja California en la temporada

220 casos registrados, la mayor parte en el municipio de Mexicali.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un registro total de ocho fallecimientos se han presentado en Baja California a causa de la influenza, en lo que va de la temporada de otoño. El subsecretario de Salud en el estado, Néstor Hernández Milán, informó que, de esta cantidad, seis decesos se han registrado en el Jurisdicción de Servicios de Salud número 2, correspondiente a Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate; dos casos en la Jurisdicción número 1, Mexicali y San Felipe; y un caso fatal más en la Jurisdicción número 3, en Ensenada. 

El funcionario indicó, también, que se han presentado 220 casos confirmados de la enfermedad; en éste sentido ha sido la Jurisdicción en Mexicali la que ha registrado el mayor número de diagnósticos positivos, con 133. Le siguen Tijuana, con 64, Ensenada con 22 y San Quintín (Jurisdicción de Servicios de Salud número 4) con tres. 

Hernández Milán explicó que en la región circulan dos tipos de influenza, A y B; del primero se desprenden dos subtipos, la AH3N2 y la AH1N1. Hasta la última semana de noviembre es la AN2N3 la que más se encuentra en circulación en Baja California.

Sobre los decesos, el subsecretario de Salud sostuvo que todos se trataron de personas mayores de 60 años, pacientes de enfermedades crónicas y, ninguna persona, contaba con la vacuna contra la influenza. Por lo que resaltó la importancia de protegerse con el medicamento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Registra Baja California 150 casos de influenza en la temporada

No hay casos fatales hasta el momento.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Sin que llegue aún la temporada invernal, en Baja California se registran ya 150 casos de influenza hasta la más reciente semana. El secretario de Salud del estado, Adrián Medina Amarillas, lo dio a conocer. 

El monitoreo de este padecimiento se encuentra dentro de las acciones del programa de Temperaturas Bajas Extremas que todos los años implementa la dependencia en toda la entidad. 

El funcionario estatal sostuvo que aún no se han dado fallecimientos por esta enfermedad, pero ante la posibilidad latente de que eso ocurra exhortó a la población a vacunarse contra la influenza. 

En ese sentido, el Secretario manifestó que la respuesta de la población para la que está disponible la vacunación ha sido muy favorable, por lo que se está invitando a personas de sectores vulnerables, como adultos mayores o pacientes de enfermedades crónicas, a qué acudan a los hospitales generales para recibir su dosis correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Participa IMSS en 17ª jornada de continuidad de servicios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luís Río Colorado, Sonora, lleva a cabo la 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos “Con el águila bien puesta”, del 11 al 13 de noviembre, donde realiza procedimientos quirúrgicos, consultas de Medicina Familiar y de especialidades, así como aplicación de acciones PREVENIMSS+.

La jefa de Prestaciones Médicas en la representación Baja California, doctora Fátima Borrego Pérez, informó que se realizan consultas de Medicina Familiar y de Especialidades.

Indicó que se efectúan pruebas de detección de diabetes mellitus y de detección de hipertensión, exploraciones físicas de cáncer de mama, mastografías y detecciones de cáncer cérvico uterino y pruebas rápidas para la detección de hepatitis C.

Borrego Pérez destacó que, en esta Jornada de Recuperación de servicios, diferidos a causa de la emergencia sanitaria, participan médicos especialistas, residentes, enfermeras, jefes de los diversos servicios, camilleros, personal de intendencia, entre otros.

El IMSS invita a la población derechohabiente a tener autocuidado y seguir las medidas de seguridad e higiene como son uso de correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento y sana distancia de al menos 1.5 metros.