Siguen adeudos con policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Policías municipales siguen sin recibir el pago de haber de retiro y tampoco tienen un informe detallado sobre los seguros de vida, por lo que piden al gobierno municipal que se atienda esta problemática para no ir aumentando los adeudos con más de 20 elementos de la corporación local.

El presidente de la Asociación por la Dignificación Policial, Efraín Ávila Cruz dio a conocer que a la fecha hay 40 elementos que han perdido la vida, por diversas razones, y sus familias no han recibido el pago del seguro de vida.

“Quedan en rezago varios elementos y además de los pagos del haber de retiro; en este año han salido varios policías que no se les ha tomado en cuenta para que se les pague. Ya cumplieron con sus años de servicio”, dijo.

Asimismo, comentó que están pendientes los pagos de viáticos a policías que son encomendados a delegaciones, a quienes no se les ha cubierto y tienen que poner de sus propios recursos.

Ávila Cruz, aseguró que es preciso que se dé una solución a esta problemática, ya que se promovió un amparo para que se informe sobre la situación actual y los rezagos.





Exigen policías municipales se cumpla con homologación salarial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Policías municipales en activo y retirados colgaron mantas en el puente que está frente al palacio municipal, en protesta a la falta de soluciones al pago de prestaciones.

Indicaron que autoridades municipales, han hecho caso omiso al tema de pago de los elementos de la corporación local; incluso, denunciaron que no han sido atendidos para exponer la situación laboral.

El presidente de la Asociación Por la Dignificación Policial, Efraín Ávila Cruz, mencionó que a los oficiales locales, no se les ha homologado el salario a pesar de que hay un recurso de 20 millones de pesos, para dicho fin.

“El decreto se nos dijo es para los oficiales que ganan menos de 18 mil pesos, dejando fuera a los que tienen salario mayor, y se hizo ver la escala de cada mando, pues se deberían de aplicar a todos. No tienen seguro de vida, uniformes y todavía se les violenta de esa manera”, dijo.

Ávila Cruz, insistió que la manifestación es también por la falta de cumplimiento de compromisos afectando a los policías municipales ya que únicamente se ha privilegiado a un grupo de policías.



Honran a oficiales municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de la conmemoración del Día del Policía, integrantes del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, entregaron ofrendas florales a los familiares de oficiales fallecidos durante el año 2020.

Asimismo, se brindó un minuto de aplausos y disparos de salva en su honor y se entregaron reconocimientos a policías por el trabajo e intervenciones destacadas de seis agentes municipales, con placas y estímulos económicos de 10 mil pesos a cada uno.

Además de la entrega simbólica de un cheque por el bono de riesgo que próximamente recibirá el personal policial.     

Los elementos reconocidos por labor destacada, son Erick Fernando Hernández Solar; Ismael García Martínez; Arturo Jesús Márquez Isáis; Hilix Ruiz Santibáñez; Humberto Reyes Pérez Ávila y Romeo Ramírez Córdoba.

Los oficiales fallecidos durante el año 2020, fueron recordados; se trata de Juan Medina Martínez, Víctor Manuel Ruiz Ponce, Juan Francisco Chávez Ibarra, Mayra Leticia Avilés Peralta, Pablo Cholico Sáenz y Ángel Fernández Cabrera.



Municipales apoyan a mujer y su hija

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos policías municipales fueron captados esta tarde afuera de una sucursal bancaria, apoyando a una mujer y su hija.

De acuerdo al relato compartido, los oficiales llevaron alimentos a la mujer que vende dulces afuera del banco, en compañía de una de sus hijas.

Llegaron a ofrecerle alimentos, además de pedirle las medidas de la niña y sus demás hijos para comprarles zapatos de sus propios bolsillos.


Imagen cortesía por Antonio Rodríguez



Reconocen a policías municipales por destacada labor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por su destacada labor durante los meses de octubre y noviembre, 15 policías municipales fueron reconocidos por autoridades del gobierno local.

En forma previa al banderazo de salida, se hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los agentes destacados en distintas acciones contra el crimen para mantener la seguridad.

“Es un homenaje especial a todos aquellos elementos que han sobresalido en sus labores, trabajos y proteger a la ciudadanía, además de incentivar estas acciones con 150 mil pesos repartidos, debido al riesgo diario que viven las y los agentes”, se indicó.

Los reconocimientos fueron por destacada labor como analista dentro del grupo de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), consiguiendo con su trabajo detenciones relevantes por parte de los grupos. 

También como radio operador, logrando coordinar buenas detenciones con las unidades operativas y destacar en el Departamento de Tránsito.

Por la detención de dos personas que momentos antes habían robado un vehículo con lujo de violencia y dos más con un arma de fuego; además, la detención de una persona que momentos antes realizó un robo con violencia a un transeúnte con un arma blanca. 

Destaca también el reconocimiento por la detención de una persona de sexo masculino que contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado y de dos personas que momentos ante habían privado de la vida por disparos de arma de fuego, asegurándoles el arma con la que le dispararon.



Policías municipales podrán acceder a créditos para vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Policías municipales de Ensenada, podrán acceder a predios para construcción de vivienda, tras la firma de convocatoria para la promoción con FIDUE, la cual establece facilidades con mensualidades accesibles y tasa cero de interés.


El director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Arturo Vega Veloz, informó que el proyecto consiste en acceder a una vivienda adecuada, además de cumplir con la mejora de prestaciones; se pagará el precio fijado por la Comisión Estatal de Avalúos en 80 mensualidades consecutivas. 


“Los inmuebles están en una reserva en la zona sur de la ciudad, a un costado de Villas del Real; contarán con electricidad, agua potable y urbanización, áreas verdes y un espacio adicional para recreación de las familias de los policías”, detalló.


La superficie mínima es de 120 metros cuadrados y con un frente de 7 metros, prosiguió el director de Fidue, con un precio estimado de 240 mil pesos por lote, aunque hay algunos de mayor superficie que tendrán un costo adicional. 


El pago mensual está contemplado en 2 mil 400 pesos, lo que resulta accesible, y el beneficiario deberá contar primero con el predio para acceder a programas futuros. 


De los requisitos, la solicitud deberá ser entregada antes del 15 de septiembre, y la lista de seleccionados será publicada el día 21 de septiembre; el policía tendrá hasta el 9 de octubre para pagar el enganche, y posteriormente hacer pagos puntuales del 1 % mensual durante los siguientes 8 meses.  


Por su parre, el regidor Diego Lara Arregui, presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, señaló que con ello se garantiza dotar de prestaciones a los policías que quienes por su profesión, en ocasiones no pueden acceder a un crédito hipotecario.