Siguen construyendo la Constellations Brands
A pesar de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la planta cervecera Constellations Brands no va, luego de la consulta ciudadana de marzo en Mexicali, en la que quienes acudieron a las urnas dijeron que no al proyecto, siguen los trabajos, a escondidas, para concluir las instalaciones, denunció Rigoberto Campos, uno de los líderes del colectivo que se opone al proyecto, por considerarlo depredador del agua, el recurso natural que poco a poco se ha vuelto escaso y muy codiciado en Baja California, sobre todo en la zona costera, donde desde hace un año se han impuesto racionamientos a la ciudadanía.
Desde hace tres semanas, un grupo de mexicalenses montan guardia de noche y de día a las puertas de la Constellations Brands, en el Valle de Mexicali.
Afirma que han sorprendido a proveedores entregando materiales de construcción, y en específico, a personal de una empresa dedicada a la instalación eléctrica, con órdenes de trabajo para completar cableado en el sistema automatizado de la fábrica.
A decir de Rigoberto Campos, el personal que realiza estas labores busca evadir la vigilancia ciudadana que mantienen fuera del lugar.
También denuncia que se han enfrentado al hostigamiento de la policía municipal y la estatal, ya que llegan los elementos a tomarles fotos y a pedirles que se retiren.