Siguen las carencias en subdirección de Bomberos de Ensenada
La situación que enfrentan los Bomberos de Ensenada, es crítica y vulnera el trabajo que llevan a cabo, debido a que no han sido atendidas las peticiones que en reiteradas ocasiones han hecho al gobierno municipal.
Entre las cosas que más urgente requiere la subdirección, es equipo y máquinas extintoras, sobre todo en las delegaciones, en donde empresarios se han unido para recaudar fondos y solventar algunas de las necesidades.
Un ejemplo de ello, es en la Estación Num. 1 de la calle Obregón, en la que los bomberos han denunciado que el camión extintor tiene fallas en el motor, necesita reparación urgente, además que el edificio necesita remozamiento y pintura en todo el interior y exterior.
En la estación Num.2 de la calle Espinoza, los camiones presentan diversas fallas, entre ellas, luces de emergencia, amortiguadores delanteros y mantenimiento al tanque; el edificio presenta deficiencias en el alumbrado.
La estación ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado y la de la delegación de Maneadero, presentan fallas similares en su estructura y las máquinas, además de equipo caduco e inservible para el personal.
Ante las necesidades, en septiembre pasado a través de la asociación civil “Emprendedores del Valle de Guadalupe”, se recaudaron 500 mil pesos para adquirir una máquina extintora para el cuerpo de bomberos del Valle de Guadalupe que ayudará a enfrentar los incendios de temporada en esta región.
Además de la máquina extintora, se tiene planeado hacer un donativo para adquirir una ambulancia para atender emergencias en toda la región, así como de una pipa de agua para aportarle a las necesidades de la zona.