Sin confirmar apertura de panteones en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los panteones actualmente están abiertos, y se puede permanecer en ellos sin ningún problema en los horarios establecidos por la administración de cada uno de ellos.


La duda de quienes se dedican a negocios relacionados con el día de muertos, como lo son las personas que venden flores o coronas en los costados de los panteones el día de muertos, son quienes siguen en la incertidumbre de si realizarán actividades ese día.


Andrea vende flores afuera de un panteón particular y dice que ella trabajará el fin de semana normal previo al 2 de noviembre, pero que no se le ha dicho que pasará el día de muertos, si trabajarán o no.





Limpian panteones municipales

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de una tonelada de basura fue recogida de los panteones municipales 2 y 3, ubicados en el sector oriente de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que las cuadrillas realizaron barrido y retiro manual de desechos diversos.

Asimismo, dieron mantenimiento a equipamiento y realizaron labores de jardinería como poda, encalado de árboles y aplicación de herbicidas.

“Quienes visiten los panteones, es importante que coloquen la basura en los sitios establecidos; mantengan en buen estado las tumbas; y reporten a la autoridad competente, cualquier acto vandálico o situación irregular que detecten en el interior de estos espacios públicos”, dijo.

Finalmente, comentó que estas labores se continuarán realizando en parques, jardines, camposantos, camellones, banquetas, nodos viales y áreas comunes.

Hay una línea de WhatsApp 646 111 61 09 habilitada en la que se reciben mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender.



Panteones cerrados y billares reabiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Hace una semana el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico informó de la autorización de la reapertura de billares y panteones y en efecto, los billares abrieron nuevamente sus puertas, sin embargo los panteones municipales no han sido autorizados para la reapertura, así lo informaron diversos trabajadores de los cementerios. 


"De ayuntamiento no han enviado ninguna autorización para reabrir, seguimos cerrados, quizá los panteones privados ya abrieron pero nosotros no" manifestó Jesús Correa trabajador de panteón. 


Correa manifestó que continúan con los cordones de "prohibido el paso" y ellos como empleados continúan asistiendo a dar mantenimiento y cuidado a los panteones pero que no se ha dejado ingresar a ninguna persona. 


"Todavía no han dado la orden para abrir la puerta para el público" señaló Correa aunque sí han llegado diversas personas a preguntar si ya es posible el acceso ya que la mayoría acude porque tiene un familiar en el lugar y desea dejar flores o pasar un momento en el recinto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Riesgo en Panteón de GALLOSO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El panteón Jardín de la Esperanza de la empresa GALLOSO que se encuentra en la carretera al aeropuerto de Mexicali, es un riesgo para las personas que ahí acuden.


La denuncia ciudadana hecha a CADENA NOTICIAS  muestra una tumba abierta, sin señalamientos que den aviso del riesgo que corren los asistentes a este panteón.


En las imágenes se puede apreciar que hay en una de las tumbas un hoyo de tamaño considerable, que pone en riesgo a las personas que acuden a visitar la última morada de quienes ahí descansan.



Poca afluencia en panteones municipales de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Se ha registrado poca afluencia en panteones municipales de Ensenada en este Día de Muertos, y se han respetado las medidas sanitarias para prevenir rebrotes de coronavirus; se cerrarán sus puertas a las 17:00 horas.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que los panteones a cargo del Ayuntamiento se reportan sin novedad ya que no se han detectado aglomeraciones, ni la presencia de festejos en el interior.

A la par, se está desarrollando patrullaje preventivo en exterior e interior; además de que con el apoyo de inspectores de comercio se está verificando que los vendedores de flores no encarezcan los precios.

Hasta el momento se ha registrado la entrada de personas en grupos pequeños, respetado los filtros de seguridad.



Panteones cerrados y resguardados por la policía en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los panteones de Mexicali son resguardados por agentes de la Policía Municipal, quienes están al pendiente de algunos distraídos que han llegado a intentar ingresar.


La mañana de este lunes 2 de noviembre se festeja a los muertos, pero en Mexicali los panteones están cerrados y no se permitió la entrada a la ciudadanía por la contingencia sanitaria por el Covid 19.


No hubo venta de flores afuera del panteón ni gente en su interior, las puertas se mantuvieron cerradas y la mayoría de los ciudadanos comprendieron el cierre sitio de descanso de los difuntos.




Apuestas Deportivas en Linea Betway