Síndico de Tijuana crítica a la nueva Delegada de Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la sesión de cabildo de Tijuana tomo protesta la Delegada de la demarcación territorial Sánchez Taboada Teresa García Bañuelos, sin embargo la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa voto en contra por el parentesco con la regidora "En virtud de que estamos representando a un gobierno distinto, de transformación, de honestidad y justicia que nos pide nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debemos ser congruentes en nuestras decisiones de los que estamos a favor del cambio verdadero, hay que poner encima de todo nuestros intereses y no se puede tener familiares en el Ayuntamiento mucho menos donde la regidora vive". expresó. 

Y ante la postura de la Síndico Procuradora, la Regidora Mónica Juliana Vega Aguirre comento "No se puede hacer gobierno desde un escritorio en base a suposiciones ignorando las leyes, reglamentos y dinámica del gobierno municipal, sin duda el ser familiar de alguien no debería ser un impedimento si no se hubiera abusado tanto en otros años pero cuando hay alguien capaz no debería ser una condena". 

Durante la intervención del Secretario de Gobierno, la Síndico Procuradora expresó molesta "Estoy en mi derecho de opinar a lo que la Regidora de la transparencia menciona, tenemos una investigación en Sindicatura para la Regidora García Bañuelos por denuncias de ciudadanos". 

Debido a la falta de reglamento al Cabildo el Presidente Municipal Arturo González Cruz tuvo que pedir que mantuvieran el orden pero lamentablemente la Síndico Procuradora hizo caso omiso y continuó "Si la Regidora quiere anticipadamente que yo no hable, pero si de ocurrencias se trata todos opinan pero nada mas cuando yo quiero opinar me limitan" expresó molesta. 

Sin embargo la Regidora Yolanda García Bañuelos, quien es hermana de la nueva Delegada expresó "Me siento muy satisfecha de que por fin se te haya hecho justicia eres una mujer que ha trabajado día con día por esa demarcación porque ese distrito lo has recorrido más de una vez". 

Cabe señalar que también tomó protesta la Delegada de la demarcación La Mesa Juana Hayde Parra Burgos.

Por último la Regidora Vega Aguirre comentó "Es muy importante que este cabildo podamos entrarle para la elaboración de los presupuestos de las delegaciones porque ellos tienen un reto enorme y son los representantes del Ayuntamiento en las delegaciones".





'Si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería El Florido por barato y surtido'

Vecinos de la Sánchez Taboada esperan que el siguiente año no sea tan violento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunas personas de la colonia Sánchez Taboada, entrevistadas por Cadena Noticias, comentaron que esperan que los niveles de violencia en esa zona de la ciudad disminuyan para el próximo año.


"Si es muy inseguro, hay mucha gente que vende droga, si la Sánchez fuera una tienda de drogas sería la tienda El Florido por barato y surtido, de todo venden, pero también hay quienes compran y no pagan y pues a esos se los echan valiéndoles si hay niños o mujeres cerca", dijo don Gilberto, quien vive desde 1998 en la colonia.


Contó que desde que llegó a esa colonia ha sido insegura, pero no como en la actualidad que dejan cuerpos desmembrados en las calles o asesinan niños por venganza.


"De todo he visto y antes no veía lo que veo desde el 2007 y 2008 cuando empezaba a descomponerse esto, son muchos los robos, muertos, que ya no los cuento, pero antes podía llegar caminando a mi casa y no pasaba nada ahora me la pienso cuando mis nietos quieren ir a la abarrotes de la vuelta. Ya no se puede así", recordó el señor.


Históricamente la colonia Sánchez Taboada ha sido conocida por su inseguridad, incluso en los últimos años ha estado dentro de las colonias prioritarias en las mesas de seguridad del gobierno de Baja California.


De acuerdo con otros vecinos, los niveles de violencia en la colonia no disminuyen debido a que los mismos elementos de la Policía Municipal son quienes en ocasiones venden la droga que se distribuye en la zona o brindan seguridad a grupos violentos que operan en la Sánchez Taboada.