La venta de sobre ruedas en Mexicali no repunta, se instalan a las 7:00 y se retiran a las 12:00 horas, solo trabajan miércoles viernes, sábado y domingo, la gente no va por miedo al Covid 19, todos los factores están en contra de este humilde sector.
Los vendedores del sobre ruedas, piden a la autoridad que se les aumente el horario, mínimo hasta las 14:00 horas, ya que hasta las 12:00 del medio día es muy poco el tiempo para vender. La mayoría del tiempo se les va en instalar y desinstalar los puestos, quedando solo 3 horas reales para la venta.
Además, denuncian que se les está multando por la autoridad municipal por no quitar a tiempo el puesto, donde los inspectores llegan con las boletas hechas y la multa es de 400 pesos, afectando mucho la ganancia del día, la cual prácticamente se va a las arcas del ayuntamiento.
Los trabajadores de los sobre ruedas, fueron de los primeros en ser retirados por la contingencia sanitaria, y dejaron de laborar por seis meses, sin tener otro ingreso, pasando mal tiempo en espera de que se les resolviera por la autoridad apoyos de dos mil pesos, que de acuerdo a los trabajadores de los sobre ruedas no sirvieron de nada.
La asistencia a los sobre ruedas ha disminuido mucho, "los clientes no asisten por miedo al covid 19, y la venta es poca", la economía está estancada y los trabajadores de los sobre ruedas creen que esto no va a levantar porque se acerca el invierno y se habla de una segunda oleada de covid 19, ven con gran probabilidad que se les detendrá de nuevo y no saben que van a hacer, si "todavía nadie se aliviana" de haber sido detenidos los meses pasados.