De manera muy penosa, bomberos de la estación Centro fueron desalojados de manera repentina y en festividades decembrinas, dejando a una parte de la ciudad con afectación en tiempos de respuesta, y a los tragahumo en condiciones laborales inhumanas.
Esto sucedió a finales del 2019, cuando ya ocupaban un predio en la calle 5ta. del Centro de la ciudad el cual era arrendado por el Ayuntamiento, sin embargo, de manera sorpresiva, los bomberos fueron desalojados, teniendo como única opción en ese momento, trasladarse a un área de aduanas, según confirmó la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland.
La primer edil reconoció que en ese lugar no contaban con luz, y estaban colgados de un diablito, lo cual no es la manera de dar un ejemplo ya que es muy riesgoso, procediendo a hacer la correcta instalación con su medidor, pero el objetivo era encontrar un predio para regresarlos a la delegación Centro, lo cual no ha podido resolver, aseguró.
Explicó que incluso no se requiere de un espacio muy grande, por lo que confió en poder encontrar un predio donde puedan instalarse y brindar servicio a la delegación Centro, y mantener tiempos cortos de respuesta, dijo.
Le caerá la bolita a regidores y diputados para reformar reglamento que brinde mejores garantías a bomberos
La ‘’bolita’’ le tocará a los siguientes regidores y diputados, para hacer las adecuaciones en el reglamento, que permita mejores garantías a los bomberos, así como oportunidades a los voluntarios para integrarse formalmente a la dirección.
Así lo expuso la Alcaldesa de Tijuana, quien reconoció que una vez concluida la academia, estos pasan a ser voluntarios, y cuando se desocupan puestos de confianza entran y después pueden obtener una plaza de base, sin embargo, dijo estar de acuerdo en el proceso porque ante más esfuerzo, más se valora, pero no en el tiempo que es muy largo para su incorporación formal.
Sostuvo estar a favor de un seguro de vida para los voluntarios, sin embargo, no está reglamentado por lo que insistió que son ese tipo de cosas que deben modificarse en los reglamentos, y para lo cual, no le alcanzó el tiempo, faltó mucho por hacer, reconoció la primer edil.
Sin embargo, adelantó que para el martes próximo, habrá de hacer entrega de unidades y equipo para los bomberos, siendo su compromiso no adquirir cosas usadas sino nuevas, de calidad y del año, refiriéndose a unidades.
Además de dejar mejores garantías a los bomberos, dijo que otro tema que no pudo realizar, fue una torre de entrenamiento en el centro de capacitación, y consideró que es muy necesaria para que practiquen, sobre todo ahora que la ciudad ha crecido mucho no sólo en territorio, sino en edificios verticales.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |