Taxistas batallan con pasajeros que no usan cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Eduardo, taxista de oficio, comento que ha batallado mucho con los pasajeros, en materia del uso del cubrebocas, son pocos, pero muy problemáticos los que no usan o no quieren ni entienden que se debe usar el cubreboca.


A los trabajadores del volante se les multa por el monto de 1,800 pesos si dentro de su unidad hay un pasajero que no trae cubrebocas.


Para Eduardo el problema de manejar en época de la pandemia, es que los pasajeros tengan la responsabilidad social de usar el cubrebocas.





IMOS revoca concesión a empresa transportista en Mexicali

Por el abandono de las rutas que tienen asignadas de acuerdo a las normas vigentes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) revocó la concesión de transporte público a una empresa concesionaria en Mexicali que dejó de prestar el servicio a las y los usuarios, sin ninguna notificación previa al Gobierno del Estado de Baja California.  

El director de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que, atendiendo las quejas de usuarios sobre la falta de prestación de transporte en las rutas asignadas a la empresa, y luego de una serie de trabajos técnicos, se pudo corroborar que el concesionario abandonó las rutas que tenía asignadas de acuerdo a su título de concesión, por lo cual la Junta de Gobierno determinó la revocación de la concesión.

“No es un proceso sencillo la revocación de una concesión, pero es responsabilidad del instituto asegurarse de que el servicio se preste según fue concesionado. Sabemos sobre las dificultades que los transportistas han enfrentado después de la pandemia para regresar a prestar el servicio con la frecuencia requerida, pero definitivamente no pueden abandonar sus rutas”, dijo el funcionario estatal.

La empresa concesionaria tenía a cargo las rutas: 

E04 - “Expreso Rio Presidio – Centro – Calle 11”, 

E05 - “Expreso Virreyes – Centro – González Ortega”, 

E08 - “Expreso Benito Juárez – Castellón – Pueblo Nuevo” 

E12 - “Expreso Periférico – Hidalgo - Centro”

Finalmente, el titular de IMOS subrayó que se continúa con la revisión del cumplimiento de las concesiones de transporte público en la ciudad, respondiendo a las quejas de las y los usuarios. Del mismo modo, de acuerdo a las acciones prioritarias en materia de transporte público que ha delineado la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se proyectan estrategias para que las empresas cumplidas conserven su concesión, y las que ya no puedan cumplir con su responsabilidad, den oportunidad a otras que si puedan hacer frente a su compromiso con la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Tienes alguna queja del transporte público? Ya puedes denunciar por Whatsapp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de este lunes podrán realizarse quejas o sugerencias sobre el servicio del transporte público en la entidad a través de la plataforma de Whatsapp.

Esta semana el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, anunció dicha modalidad con el fin de mejorar el servicio y evitar situaciones que ponga en riesgo la vida de los usuarios. 

De las recientes denuncias que recibieron en Tijuana, corresponden a los bancos o cajas que colocaron taxistas para poder subir más personas a la unidad poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. 

Los números habilitados en cada municipio son los siguientes: 

Tijuana - (663) 127 5043

Tecate - (663) 127 5047

Rosarito - (663) 127 5023

Mexicali - (663) 127 5038

Ensenada - (663) 127 5026




Tapabocas es opcional, me lo pongo de simulación: gobernadora de Campeche

"Si quieres te lo pones si no, no", declaró Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En el programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, Layda Sansores dijo que el uso de cubrebocas ya no es necesario porque la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por Covid-19 bajó considerablemente.

"Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", dijo Layda Sansores al mencionar que en la Ciudad de México se realizó el evento de la Fórmula 1 este fin de semana.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón también dijo que a veces usa el cubrebocas como "simulación": “Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”.

“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, añadió. 

La gobernadora campechana llamó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” y a consumir alimentos saludables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Duré cuatro días con oxígeno por culpa del covid': chofer pide usar cubrebocas

El chofer de un transporte público pidió a los usuarios de la unidad utilizar la mascarilla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, afanadores e inclusive policías fueron varios de los sectores de la población más afectados por covid-19; sin embargo, sin lugar a dudas, los choferes del transporte público es otra población que corre riesgos al estar en contacto con bastantes personas en su vida diaria. 

Esto ha provocado que muchos de ellos puedan sufrir las graves complicaciones del covid-19 e incluso que tengan que viajar con miedo y ansiedad debido al temor de reinfectarse de esta enfermedad que ha dejado miles de personas muertas en todo el mundo.

Es así, que muchos de ellos han tenido que tener aún más medidas debido a esta enfermedad. Uno de ellos, fue el chofer de un camión de transporte público que le pidió a los usuarios que abordaban la unidad, de una forma algo inusual, que se pusieran el cubrebocas. 

En una cartulina fosforescente, el chofer de un camión le pidió a los usuarios ponerse el cubrebocas, pero que no lo hicieran por ellos, sino por el conductor, debido a que él ya había estado enfermo de covid-19 y con oxígeno para lograr respirar. 

"Si te pido que te pongas el pinche cubrebocas, no es por ti, es para mí. Duré cuatro días con oxígeno por culpa del covid para que uno pendejo me vuelva a infectar", se lee. 

Cobalto60 fue el usuario que compartió este mensaje, en el que se ve a varias personas sentadas mientras usan su cubrebocas; sin embargo, no dejó pasar lo inusual del mensaje. 

Pero, en lo que muchos usuarios de redes sociales se fijaron fue en el lenguaje inclusivo que utilizó el chofer del camión, al referirse a todos con un arroba (@), otros pensaron que el conductor tenía una estrategia de salud más efectiva que la del gobierno federal. 




EEUU extenderá el uso de mascarillas en el transporte hasta el 18 de enero

El Gobierno de Biden planea extender una orden para que los viajeros usen mascarillas

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Gobierno de Biden planea extender una orden para que los viajeros usen mascarillas en aviones, trenes y autobuses, además de en aeropuertos y estaciones de tren, hasta el 18 de enero para evitar los riesgos del COVID-19, dijeron tres fuentes a Reuters.

Las principales aerolíneas estadounidenses fueron avisadas de la extensión en una llamada con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el martes, dijeron tres personas informadas sobre el asunto. TSA y CDC no hicieron comentarios.

La actual exigencia de uso de mascarillas en el transporte de la TSA se extiende hasta el 13 de septiembre.