''Te vas y se acabó'', dice Bonilla a Arturo González
En su participación diaria en redes sociales, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla relacionó el caso del general Cienfuegos, detenido en Los Ángeles, California, por la DEA, con los casos de corrupción y abuso de la policía de Tijuana y su director de seguridad, Jorge Ayón.
Al presidente municipal con licencia, Arturo González Cruz le dijo: “tenemos en Tijuana un problema grave de inseguridad y encubrimiento, como de que me voy, pero se queda (Ayón): te vas y se acabó”.
Antes, Bonilla se había referido a la alerta de viaje del Departamento de Estado norteamericano.
“Muchos crímenes que se comenten aquí en Baja California, son de gente que viene de Estados Unidos, allá no son la panacea”, refiriéndose a que también hay ciudades con una alta incidencia criminal.
Sobre Salvador Cienfuegos recordó que desde el 2012 había señalamientos, “se encubrían sus delitos, había impunidad, paraban las notas periodísticas, en Estados Unidos se sabía de esta situación. En dos ocasiones en tribuna (cuando era diputado federal) pedí que se limpiara esa porquería.
“Por mayoría aplastante nos callaban. Por no poner atención, ahora otro país atiende este asunto, estos temas debieron haber ventilado y resuelto aquí en México”.
Y ya ubicado en Tijuana, refirió que ha habido señalamientos sobre corrupción en la policía de Tijuana.
“Han dicho que es una bajeza señalarlo: es una bajeza encubrirlos, ¿Cuál es el interés? estos temas, si no se resuelven, van a terminar así (como el general Cienfuegos)”.
Bonilla recordó que Ayón también viene de la milicia, ya que es capitán retirado o con licencia.
“¿Hasta cuándo va a haber esta impunidad? Espero que ahora con el cambio (de alcalde) en el municipio haya una limpia: tenemos demasiados casos de droga, periodistas ejecutados, pero antes de eso, señalando a funcionarios de que estaba en peligro su vida.
“Le quiero pedir al fiscal del estado que nos ayude con esto, esto lo tenemos que limpiar, quitar esta descomposición en Tijuana. No es personal contra el secretario (Ayón), como ciudadano y como gobernador, tengo el derecho de pedir que limpien la policía de Tijuana.
“Tenemos venta de drogas en los baños de las escuelas, queremos que pidan licencia para que se haga una investigación. Lo hago como gobernador.
“Tenemos un problema grave de seguridad y de encubrimiento, ¿cómo de que me voy, pero se queda (Ayón), que sigues mandando?: te vas y se acabó”, refirió Bonilla.