Tendrán transportistas doble inspección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunado al trabajo que ya realiza personal municipal, inspectores de movilidad del estado iniciaron labores de supervisión del transporte en la Zona Metropolitana de Tijuana, en una primera etapa. 

“Los inspectores son los responsables de vigilar y verificar que se cumpla la Ley de Movilidad, así como hacer labores de inspección para garantizar el bienestar de los bajacalifornianos, combatiendo las irregularidades y contar con un transporte organizado”, aseguró Rafael Echegoyén, titular de la dependencia.

Recordó que el principal objetivo es que los usuarios del transporte se sientan seguros sabiendo que se encuentran con choferes calificados y en un transporte que ha pasado las revisiones mecánicas correspondientes. 

“La regulación del transporte público ha sido uno de los principales compromisos asumidos por la presente administración estatal, hoy el Instituto cuenta con oficinas en todo el estado, listas para atender al sector transportista y ahora también con un cuerpo de inspectores comprometidos a operar para dar seguridad a todos los usuarios".  

El director de IMOS, explicó que los inspectores recibieron diversas capacitaciones que los prepararon de una manera integral para ejercer sus labores de supervisión y sanción ante las irregularidades que se detecten.  

Puntualizó que uno de los objetivos del IMOS a través de los inspectores es que permisionarios y concesionarios del transporte en todas sus modalidades operen de manera legal, consciente y segura, para prevenir situaciones que pudiera afectar su actividad laboral o pongan en riesgo su integridad física y la de los usuarios que utilicen sus servicios.





A golpes quieren quitar a transportistas que bloquean vialidades por protesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Personas afectadas por el bloqueo de transportistas en Indios Verdes desataron una pelea con los manifestantes.

Según reportes de Radio Fórmula, los afectados por la manifestación intentaron retirar una grúa que estaba atrevesada para bloquear la vialidad.

Las personas le quitaron el freno de mano a la grúa para moverla del lugar y hubo jaloneos y golpes.

Los transportistas iniciaron el bloqueo desde las 07:30 horas, en demanda de que aumente 3 pesos el pasaje en la Ciudad de México.

Video: afectados pelean con transportistas en Indios Verdes



Trasportistas de Playas de Rosarito ven repunte de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para Evaristo cabrera quien tiene años frente al volante en el municipio de playas de Rosarito, menciona que al fin se ha ido recuperando un poco la economía, pero sigue estando lejos de estar al 100 por ciento.

Esperan que el 2022 cierre a un 70 por ciento de la capacidad de usuarios ya que desde que llegó la pandemia al municipio, el cual es turístico totalmente, se han visto muy afectados.

Al momento en este municipio el uso de cubrebocas dentro de las unidades del trasporte es de igual forma opcional, sin embargo, la población sigue acatando las instrucciones emitidas por la secretaria de salud. 

Para poder ser receptores de usuarios líneas de trasporte optan por comprar con sus ingresos cubrebocas para llevar un poco de tranquilidad a todos dentro de las denominadas ''Urban''



IMOS comenzará a sancionar a transportistas

Un video en redes sociales reveló como tres choferes manejaban de manera irresponsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante diversas denuncias realizadas por ciudadanos mediante redes sociales, donde se expone manejo peligroso y poco responsable por parte de choferes de transporte público en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) procederá con sanciones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de permisos concesiones de transporte.

Así lo dio a conocer el director general de este organismo, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien manifestó que, aunque ninguna denuncia formal ha sido presentada ante el instituto, se están realizando las indagatorias para sancionar a choferes y en su caso empresas que pusieron en peligro a comunidad y a otros automovilistas al manejar de esta manera.

Señaló que este hecho sucedió en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el pasado 01 de mayo. Sin embargo, no fue llevado con precaución y los protocolos necesarios y en un área muy concurrida de la ciudad, por lo que el IMOS debe de actuar con consecuencia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece Jesús Miguel Beltrán Lachica a los 78 años, ex director de INVEC

Reconocido por su labor como líder social de transportistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada de este viernes se informó sobre el fallecimiento de Jesús Miguel Beltrán Lachica, reconocido por su trabajo como líder social de transportista, además de haber ocupado  cargos como director municipal de transporte y durante la pasada administración estatal de Jaime Bonilla como titula del Instituto de Identificación Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec).

Beltrán Lachica fue víctima de una compresión de cervicales tras una caída que sufrió el pasado 31 de diciembre, por lo cual tuvo que ser intentado en hospital y donde se le señaló que tuvo un aplastamiento de la médula espina, conforme pasaba los días su condición se agravó hasta el final.

El último exgobernador de la entidad manifestó en redes sociales sus condolencias hacia su familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se manifiestan transportistas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Transportistas de Mexicali se manifiestan en las instalaciones del Instituto de Movilidad del Estado, denunciando acoso por las unidades del Sistema municipal de transporte (Simutra).


Ricardo Aguilera, Secretario general de liga de transporte pide que se deje de acosar a los transportistas por parte de personal de Simutra, ya que actualmente no hay un Reglamento de Movilidad para los municipios.


Exigen los transportistas que se de el reglamento con base a la Ley de movilidad, y que se deje de cazar a los integrantes del sindicato, como son taxis de sitio y radiotaxis y otros agremiados.


Solicitaron que se expida un documento en el cual se le expliqué al sistema municipal de transporte de Mexicali que no debe de realizar infracciones hasta que se realice el reglamento municipal de movilidad.