Venta de dulces baja hasta un 80 % en Halloween
Las dulcerías son uno de los comercios que más venden durante el mes de octubre por la celebración de Halloween y día de muertos sin embargo este año no fue favorable a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Adán Salazar cajero de la dulcería Dulfi comentó que no han tenido afluencia de personas como años anteriores "Si se ha visto reflejado porque pues no tenemos tanta gente como el año pasado y esta difícil, la venta ha bajado de un 50 a 80 por ciento y como no van a salir los niños pues ellos son nuestro fuerte".
A pesar de que las autoridades municipales exhortan a los padres de familias en no salir con los menores de edad a pedir dulces, este viernes desde temprano ciudadanos han acudido a comprar dulces y calabazas.
Cabe señalar que en cuanto más se acerca la noche de brujas las calabazas se escasean sin embargo este año hay muchas en exhibición como también arregladas con dulces y papel celofán.
Adán lamento que las escuelas no estén abiertas, pues la dulcería está ubicada muy cerca de la zona escolar y eran quienes más acudían a comprar dulces por dicho festejo.
Comentó que cada año el 31 de octubre la dulcería regala dulces a los pequeños y este año no podrán hacerlo.
"Hacen fila hasta el Soriana y venían disfrazados pero este año lamentablemente no se va a poder" expresó
La dulcería tuvo que integrar en sus productos la venta de cubrebocas y gel antibacterial desde el inicio de la pandemia para poder generar ingresos.