Venta de dulces baja hasta un 80 % en Halloween

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las dulcerías son uno de los comercios que más venden durante el mes de octubre por la celebración de Halloween y día de muertos sin embargo este año no fue favorable a causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19). 

Adán Salazar cajero de la dulcería Dulfi comentó que no han tenido afluencia de personas como años anteriores "Si se ha visto reflejado porque pues no tenemos tanta gente como el año pasado y esta difícil, la venta ha bajado de un 50 a 80 por ciento y como no van a salir los niños pues ellos son nuestro fuerte".

A pesar de que las autoridades municipales exhortan a los padres de familias en no salir con los menores de edad a pedir dulces, este viernes desde temprano ciudadanos han acudido a comprar dulces y calabazas. 

Cabe señalar que en cuanto más se acerca la noche de brujas las calabazas se escasean sin embargo este año hay muchas en exhibición como también arregladas con dulces y papel celofán. 

Adán lamento que las escuelas no estén abiertas, pues la dulcería está ubicada muy cerca de la zona escolar y eran quienes más acudían a comprar dulces por dicho festejo. 

Comentó que cada año el 31 de octubre la dulcería regala dulces a los pequeños y este año no podrán hacerlo. 

"Hacen fila hasta el Soriana y venían disfrazados pero este año lamentablemente no se va a poder" expresó 

La dulcería tuvo que integrar en sus productos la venta de cubrebocas y gel antibacterial desde el inicio de la pandemia para poder generar ingresos.





Da negativo a fentanilo dulce con el que se intoxicó una niña en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La menor que resultó intoxicada presuntamente al ingerir un dulce que contenía fentanilo en días pasados en Playas de Rosarito, se encuentra estable, informó Monica Vargas Núñez, Directora General del DIF en Baja California.

¨La bebe está bien de salud, estable y segura¨, expresó Vargas.

Durante la conferencia "mañanera" de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que este miércoles tienen programada una cita con los padres de la menor para platicar y hacer una valoración de trabajo social pues la Fiscalía General del Estado canalizó el caso a la institución con el fin de salvaguardar la integridad física de la menor.

Por su parte la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, indicó que los padres y la menor resultaron positivos a la droga conocida como fentanilo, mientras que el dulce que presuntamente contenía la droga, resultó negativo, el cual manifestaba la madre que se había intoxicado tras ingerir un chocolate.

¨Se tiene que investigar cómo la droga llego al cuerpo de esa niña, existe un código penal que es omisión de cuidados y vamos a ver si se actualizan los elementos¨, expresó Andrade.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan saldo blanco en festejos de Halloween en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco más de 21 mil personas se reunieron en la avenida Revolución, para festejar Halloween, para lo cual el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, implementó un operativo preventivo y de proximidad que resultó con saldo blanco.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, supervisó de manera directa el operativo al realizar recorridos y atender cualquier reporte ciudadano.

Afortunadamente no se presentaron hechos relevantes o que pusieran en riesgo los festejos de noche de brujas, donde familias enteras disfrutaron con disfraces y dulces.

En algunos puntos de la ciudad fueron reportados jóvenes que arrojaban huevos a vehículos, por lo que se intensificaron los patrullajes preventivos para inhibir comportamientos antisociales.

Con el uso de drones se realizaron vuelos de vigilancia, al igual que con las cámaras monitoreadas en el C2, sobre todo en vialidades principales de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan operativos de vigilancia para festejos de Halloween en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


 El Ayuntamiento de Tijuana prepara los operativos de vigilancia para las celebraciones de Halloween el próximo 31 de octubre en la ciudad fronteriza, declaró la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Explicó que habrá mayor presencia de elementos de seguridad en la Avenida Revolución, Agua Caliente, Zona Río pues es donde más se concentran los ciudadanos durante la festividad.

La alcaldesa recomendó a los padres de familia acompañar a los menores de edad y tener cuidado con los dulces que reciban los niños, por lo que sugiere revisar la envoltura y contenido del producto antes que lo ingieran los niños y niñas con el fin de evitar una tragedia.



Joven conquista Halloween ´reviviendo´ con su disfraz, icónico libro de la SEP

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdas tu adorado libro de español? Sí, ese que todos los días estaba dentro de la mochila para ir a la primaria a prender este precioso y complejo idioma en el que no sólo se incluían las reglas gramaticales, sino también las historias más bellas que incluso los más adultos siguen recordando en pleno 2022. Pues bueno, muchas personas no han podido superar esta etapa infantil y educativa en sus vidas y han llevado a hacerlo el protagonista de memes, prendas, accesorios y más recientemente lo llevaron a un disfraz.

Y es que con Halloween, una de las fechas más esperadas de octubre, las ideas más creativas para lucir un disfraz cautivan a todo el mundo y si algo nos ha quedado claro desde hace años es que para lucir icónico en esta temporada no siempre hay que apostar por lo terrorífico, sino también se puede por todo tipo de personajes y por qué no, de algo más educativo como una de las antiguas versiones del libro de español que entregaba la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque parezca poco creíble, un joven originario de Monterrey, Nuevo León, se volvió viral en redes sociales por presumir el disfraz más original de este Halloween al "revivir" dicho libro no sólo al armar toda una base para recrear la estructura y la portada, sino también para plasmar en las páginas a "Paco el Chato", uno de los tantos personajes que contaban sus historias para que los mexicanos aprendieran mejor el español.

Según lo que se aprecia en un video compartido en TikTok por el usuario Ethan Kuri, su caracterización fue para un concurso de disfraces que ganó, ante la original y única idea. Por supuesto, recibió mucho apoyo con más de miles reproducciones y comentarios halagando su dedicación al disfraz y a la actitud con la que conquistó a la audiencia tanto en un club nocturno como de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras darse a conocer el primer video, el joven compartió otros más también vestido como libro de la SEP en los que se encuentra desfilando por el patio del plantel educativo mientras baila al ritmo de la música. Claro que al tener más espacio para presumir su disfraz aprovechó para estar cerrado y presumir la portada amarilla con un perro; mientras que segundos más tarde abrió las páginas para enseñar la historia de "Paco el Chato" de quien además iba caracterizado.

"Me encanta cuando la gente es creativa para su disfraz", "lo amo", "la revelación de la temporada", "mexa le da el toque perfecto", "la más SEP", "la más educativa" y "todo buen mexicano conoce esta historia", son algunos de los comentarios que se leen en los videos virales. 



Saldo blanco en Halloween de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La celebración que comprende la noche de Halloween se realizó en armonía y tranquilidad; el despliegue operativo de la policía municipal logró un saldo blanco reflejo de las estrategias para salvaguardar el orden y la paz.

En seguimiento a las instrucciones de la Presidenta Norma Bustamante, el Director de Policía Pedro Ariel Mendívil, instruyó a Subdirectores, Comandantes y Coordinadores a mantener vigilancia preventiva con la colaboración de elementos de la II Región Militar, en todas las colonias y vialidades de la zona urbana al igual que en el Valle de Mexicali, con información de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), para inhibir conductas antisociales y una reacción inmediata ante cualquier reporte de emergencias. 

Con estas acciones, se garantizó una velada en armonía familiar, donde niños, niñas, adolescentes y padres de familia, salieron a las calles para el tradicional “Dulce o Truco” y que sus hijos pudieran disfrutan de la alegría acompañada por disfraces alusivos a la Noche de Brujas, con el acompañamiento permanente de agentes de policía municipal. 

Únicamente se reportaron incidentes menores que involucraron conductas antisociales señaladas como faltas administrativas, como en el caso de 14 adolescentes intervenidos por situaciones que van desde causar molestias, transitar con vehículos en áreas verdes, faltar al respeto a la autoridad y alterar el orden arrojando huevos; cada uno de ellos ya fue re incorporado a sus familias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |