Video: La fiesta de regreso en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La fiesta regresa a Tijuana después de 7 meses de cerrar antros y bares por la pandemia del coronavirus.






Asesinan a persona en Zona Centro y se desata persecución

El presunto responsable impactó frente al centro nocturno Las Pulgas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a las 19:55 horas de este martes en la calle Quinta de la colonia Zona Centro en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, la víctima fue declarada sin vida en el lugar por lesiones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 7 y posteriormente se suscitó una persecución entre policías municipales y los presuntos responsables que terminó sobre la Avenida Revolución enfrente del centro nocturno Las Pulgas. 



Gángster de Hong Kong es detenido...tras ser grabado por un ataque de ira

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un gángster autoproclamado de Hong Kong fue arrestado por posesión de cocaína gracias un video viral, que lo muestra saliendo de un Porsche y reprendiendo a un conductor de minibús. El hombre, de 35 años, compareció ante un tribunal el sábado después de haber sido identificado en un videoclip en el que afirmaba ser miembro de una banda mafiosa china.

En el video, que se volvió viral en las redes sociales, se le ve salir del coche deportivo y proferir injurias contra el conductor del minibús detenido en los atascos de tráfico. Golpea la ventanilla del vehículo y blande un palo. Su furia le costó caro, ya que tras identificarlo en el video, la policía lo arrestó a él y a otras tres personas el jueves por posesión de drogas.

Los agentes se incautaron de 1.7 kg de cocaína. "Este hombre no respetó la seguridad de los demás usuarios de la carretera, ni la ley y el orden al afirmar públicamente ser miembro de una triada" mafiosa, declaró a la prensa el inspector jefe, Wong Chi-tang.

En cuanto al conductor del minibús, el altercado reveló que tenía un título en planificación del transporte y que había dejado un empleo lucrativo para servir a los usuarios del transporte público. Fue apodado "el conductor de minibús más educado" de Hong Kong por los medios de comunicación locales.




Desalojan cerca de mil personas en ''Las Pulgas'' y ''Tilly's''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía: Omar Martínez

La noche del sábado se registró una fuga de gas frente al bar "Las Pulgas" y el restaurante "Tilly's" ubicados en la Avenida Revolución de la Zona Centro en Tijuana, que obligó a la inmediata evacuación de aproximadamente mil personas.

Con información de la dirección de Bomberos, el reporte se recibió a las 8:34 de la noche y acudieron de inmediato elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes estuvieron trabajando alrededor de cuatro horas. Posteriormente arribó personal de la compañía de gas para bloquear el paso del gas en la tubería subterránea.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, señaló que en temporada de verano es frecuente que se presenten fugas de gas en la región, sin embargo, explicó que han registrado un incremento por fugas de gas fuera de temporada, lo que representa más trabajo cuando se trata de una fuga de gas subterránea pues tienen que hacer más labores de excavación para prensar la tubería.



Pasará 22 años en prisión por degollar a trabajadora del ''Adelitas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kelley Logan Mattew, recibió una sentencia de 22 años de prisión por ser responsable en el delito de feminicidio en agravio de la joven de 19 años, Isis Italia, una trabajadora del bar Adelitas en Tijuana, a la cual degolló al interior del lugar. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, donde obtuvo el resultado por medio de un procedimiento abreviado.


Los hechos se registraron el 10 de febrero de 2021 cuando el hoy sentenciado se encontraba en el interior del hotel Coahuila, ubicado en la Zona Norte, y tomó por la espalda a la víctima lesionándola en el cuello con una navaja, para posteriormente encajarle dicho objeto punzocortante en la espalda alta.


Kelley Logan Mattew es originario de Estados Unidos y en aquel entonces de 27 años de edad, dejó a la mujer originaria de Hidalgo tendida en el piso, quien a consecuencia de las lesiones perdió la vida en el lugar, siendo la causa determinante de su muerte herida por degüello; el sentenciado intentó huir, pero fue detenido inmediatamente después de los hechos.


El 13 de febrero del 2021, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en atención al contenido del informe policial homologado, por haber sido detenido en flagrancia delictiva, al existir un señalamiento directo por parte de testigos en contra del hoy sentenciado.

Por lo anterior, una vez realizada la exposición y argumentos de la Fiscalía hasta el proceso llevado al 2022, se dictó sentencia condenatoria en contra de Kelley Logan Mattew, imponiéndose la pena de prisión de 22 años y el pago de la reparación del daño por un monto de 937 mil 700 pesos.


Kelley jugó baloncesto colegial:

Kelley, de 28 años, jugó baloncesto colegial para la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.


Según el sitio web de Rutgers, Kelley jugó en solo tres juegos de baloncesto como estudiante de primer año, pero fue expulsado del equipo al final de la temporada por una razón desconocida.

Kelley también jugó durante un año en la Universidad de Montevallo en Alabama. Es de Mountain Side, Nueva Jersey. Su pasaporte indica que Kelley nació en Ohio.



VIDEO: Así fue el momento del ataque a bar de Cancún

En el lugar quedó sin vida una persona tras recibir varios impactos de bala

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

La noche del viernes se registró una balacera en la zona de bares de la ciudad de Cancún, que dejó como saldo una persona muerta en el centro nocturno llamado "Las Micheladas del Tío Toño", en la Región 229.

En el lugar quedó sin vida una persona tras recibir varios impactos de bala, cuando varios sujetos se aproximaron al lugar y abrieron fuego contra el hombre, que se encontraba sentado en la entrada del bar, en el lugar de recepción de los asistentes.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del ataque. Se hace una advertencia de contenido de la grabación, ya que las imágenes podrían herir la susceptibilidad de algunas personas. 

Ataque a zona de bares en Cancún

Una persona muerta y seis lesionados, ha sido el saldo preliminar de un ataque, prácticamente simultáneo, en bares de la ciudad de Cancún, esta noche.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer la detención de una de las personas, probablemente relacionada con estos hechos.

A las 20:37 horas del viernes fue recibido al número de emergencia el reporte de una persona herida por impacto de proyectil, en el bar “La Palapita”, en la Región 248. En esa llamada se indicó que se habían escuchado al menos 20 disparos. 

Un segundo reporte, relativo al mismo hecho, precisó que en realidad los disparos ocurrieron en el bar “Deja Vú”, en la Región 251, en donde 5 personas habían sido heridas.

El tercer ataque fue al bar "Las Micheladas del Tío Toño", en la Región 229, reportado a las 20:56 horas. En el lugar quedó una persona muerta, luego de recibir varios disparos.

Y a las 21:22 horas la delegación de la Cruz Roja Mexicana, en Cancún, reportó la presencia de una persona que llegó por sus propios medios, herida de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |