VIDEO:''Que la gente use un cubrebocas de tela, es lo que promuevo'', Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante una reunión, el secretario de salud de Baja California Alonso Pérez Rico, insta a líderes del comercio a exigir al personal a utilizar el cubrebocas e incluso, se compromete a que la dependencia los entregue, para uso de clientes de escasos recursos que no tengan acceso a ellos.





Pérez Rico podría ir a prisión de 3 a 6 años por omisión

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El actual Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico podría ir a prisión de tres a seis años debido a que no compró, importó, ni suministró un medicamento a base cannabis a 27 pacientes que lo requieren. 


Está mañana la señora María Alejandra Arreola, miembro de la Fundación Loto Rojo y madre de una de las 27 pacientes de nombre Arantza Ortiz Arreola, dijo que esta demanda penal la interpuso debido a que el secretario de salud mintió al decir que no contaba con la partida económica. 


En el 2019 un juez de Distrito Federal le otorgó a la fundación una suspensión que obliga a la Secretaría de Salud del Estado a importar de Estados Unidos y proveer de forma gratuita el medicamento a base de cannabis. 


Los abogados de la Fundación consideraron que Pérez Rico mintió en una ocasión al decir que no sabía de esa suspensión, cosa que desmintió el secretario de salud federal actual. 


Además los abogados mencionaron que el secretario mintió nuevamente al asegurar que no contaban con el presupuesto para la adquisición de los medicamentos, situación que también desmintieron debido a que la Secretaría de Pérez Rico recibieron más de 21 mil millones de partido. 


Estas omisiones de la autoridad sanitaria de Baja California pusieron en riesgo a los 27 pacientes debido a que tuvieron que introducir al medicamento a Baja California de manera ilegal.



Investigarán al Sirloin Stockade por intoxicación de empleados

Alonso Pérez Rico pide investigar causas antes de hacer señalamientos

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La intoxicación de al menos 17 personas que se encontraban en el restaurante Sirloin Stockade, debe ser investigado para conocer las causas, prevenirlas para que no vuelva a suceder.

Así se pronunció Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en la entidad, luego de asegurar que lo más importante es que las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro.

‘’Se debe investigar si lo que provocó esta intoxicación masiva es por el alimento o un perecedero que se vio involucrado, para que no vuelva a suceder’’, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, no quiso abundar más para no obstaculizar o entorpecer el procedimiento dando datos que no sean certeros, ‘’hasta que se termine la investigación por parte de varias autoridades, podremos emitir una información puntual, para no hacer señalamientos sin fundamentos, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La tercera ola de COVID, en descenso: Pérez Rico

10 personas murieron por COVID 19 en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de qué en el estado se registraron 876 casos de COVID, 150 menos que los registrados hace 30 días, el titular de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico asegura que la tercera ola está en descenso.


Mexicali registra casi la mitad de los casos activos con 415 seguido de Tijuana con 211, Ensenada con 140, Tecate con 42, 34 en San Quintín, 18 en San Felipe y 16 en Rosarito.


Sean contabilizados a las 9138 defunciones, en las últimas 24 horas cinco ocurrieron en Tijuana tres en Ensenada y una en Tecate y San Quintín respectivamente.


La coloración epidemiológica en el estado es amarillo.


Hospitales que tienen Covitt se encuentran en un 48.68% de ocupación, 238 camas disponibles, 187 ventiladores mecánicos automáticos y al día de hoy 167 pacientes confirmados por laboratorio se encuentran hospitalizados de los cuales 110 están en cama y 57 con intubación.



Baja California cerca de regresar a semáforo verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California descendió de 1,003 a 923 casos activos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico comentó que, antes el descenso de contagios que ha presentado en los últimos días, la entidad regresaría a semáforo verde.

‘’Solamente cuestión de tiempo, ¿a qué me refiero con eso? Tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguirnos vacunando, es importantísimo’’, declaró.

Detalló que la tercera ola en Baja California tuvo un ascenso rápido en pacientes contagiados, pero con la variante Delta se presentó un descenso igual de veloz.

Con información de Said Betanzos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revisarán peticiones de miembros del sector salud, sin importar su sindicato

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

Resultado de la manifestación de médicos y enfermeras en las instalaciones del IMOS, el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, aseguró que los trabajadores pueden etar afiliados a cualquier sindicato y se les dara mismo trato.


Precisó que los trabajadores pueden agremiarse a cualquier sindicato que deseen, pero no significa que no se les respete sus derechos, por lo que habrán de revisar el retarso a 36 elementos de salud, del pago del bono Covid que viene del gobiero federal, así como los cambios o falta de inscripción y de retiro de personal.


Pero afirmó, que si el empleado ha incumplido con sus obligaciones puede ser despedido sin importar al sindicato que pertenezca, o sus servicios se requieren en otra inscripción, se hará el cambio donde realmente se necesite, puntualizó.


Asimismo, sostuvo que si alguno de los trabajadores recibió un mal trato o si hubo una desviación de alguno de sus derecho, puede acercarse directamente y plantear su situación para revisarse y atenderse de manera directa.


Finalmente Pérez Rico aseveró que este tema es entre los sindicatos, ‘’yo no me voy a meter como réferi, esa no es mi competencia, yo no soy representante sindical de ninguno de los trabajadores’’, concluyó.