VIDEO: Vote en contra del matrimonio igualitario. ''No estamos preparados''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El tema del matrimonio igualitario debe de tener una plataforma educativa, cultural, hay que cambiar muchas cosas, en México todavía se hacen señalamientos de que perteneces a una religión o alguna otra y "Se hacen chistes del joto y del putito", comentó Navarro.


Esto por la nueva iniciativa en el dictamen 59 que busca aprobar el matrimonio igualitario por tercera ocasión el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California. 


" No va por ahí, es un tema de verdad te respeto, te dio risa no, eso es exactamente, es un tema de respeto, todos los países que han evolucionado el matrimonio igualitario han tenido antes una plataforma educativa qué les da el tema del respeto y el tema del respeto es el pilar de una sociedad", agrego por último el diputado Víctor Navarro.





Embajada en Qatar sigue el caso del mexicano detenido en Qatar por ser gay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Embajada de México en Qatar ha asegurado que sigue de cerca el caso de Manuel Guerrero Aviña, un mexicano detenido en ese país por ser homosexual y vivir con VIH. Guerrero Aviña, también ciudadano británico, fue arrestado el 4 de febrero, y se ha denunciado que ha sufrido malos tratos y tortura.

El Comité Manuel Guerrero ha afirmado que el mexicano se encuentra en una cárcel en Doha, donde se le ha negado el tratamiento antirretroviral. Según el comité, la policía catari utilizó un perfil falso en la aplicación de citas Grindr para atraer a Guerrero, quien fue detenido de manera arbitraria. También se le acusa de sembrarle metanfetaminas para incriminarlo en el delito de posesión de drogas.

La Embajada de México en Qatar ha señalado que, debido a que Guerrero Aviña tiene registrada su residencia en ese país como nacional del Reino Unido, el consulado británico en Doha ha sido la entidad responsable para realizar gestiones consulares a su favor. La Embajada seguirá dando seguimiento al caso junto con la Embajada de Reino Unido en Doha y mantendrá contacto con la familia de Guerrero Aviña.

El Comité en Defensa de Manuel Guerrero ha exigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que intervenga en el caso, emitiendo una respuesta y solicitando la liberación inmediata y repatriación de Guerrero Aviña. Además, piden una investigación y esclarecimiento de la detención arbitraria, fabricación de delitos, y las afectaciones a la salud de Guerrero Aviña. También solicitan una disculpa pública del representante de Qatar en México por la criminalización de una persona LGBT+ y que Naciones Unidas emita una apelación urgente para salvaguardar su vida y libertad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mexicano es encarcelado y torturado en Qatar por ser homosexual

Manuel Guerrero acudió a una cita concretada por la app Grindr pero fue recibido por la policía.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Colectivos LGBT denunciaron que Manuel Guerrero, un hombre mexicano homosexual que lleva siete años viviendo en Qatar, fue detenido el pasado 4 de febrero en Doha, la capital del país, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y allí lo recibiera la policía.

El Comité Manuel Guerrero, conformado por activistas y agrupaciones de la diversidad sexual para dar seguimiento puntual a este caso, aseguró que Manuel fue víctima de un 'modus operandi' violatorio de derechos humanos, que es común en países que criminalizan a las personas LGBT.

El colectivo relató que la propia policía de Qatar creó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, desde donde contactaron a Manuel y concertaron un encuentro con él, haciéndose pasar por un hombre homosexual.

Al llegar al lugar de la cita, Manuel no encontró al hombre con el que supuestamente se vería, sino a policías que lo detuvieron arbitrariamente.

Además, afirmó la organización, le sembraron un cuarto de gramo de metanfetamina, por lo que actualmente permanece detenido en la Dirección General de Lucha contra las Drogas de Qatar.

“Desde el momento de su detención, Manuel ha sido víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes, asi como de actos de tortura psicológica: autoridades intentaron forzarlo a identificar en sus contactos telefónicos a más integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, y le obligaron a presenciar el sufrimiento de otras personas también detenidas mientras eran azotadas”, precisaron en el documento.

En Qatar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio son tipificados como delitos que se penan con multas, pero también hasta con hasta siete años de prisión.

El hombre, quien es abiertamente homosexual en su país de origen, está ahora en una celda de aislamiento en Doha, "en condiciones infrahumanas, siendo objeto de tortura física y psicológica, y sufriendo malos tratos únicamente por ser de la comunidad LGBT y por vivir con VIH", indicó el Comité Manuel Guerrero.

La organización sostuvo también que en la cárcel Manuel ha sido amenazado, aislado, privado de alimentos y agua suficientes, además de que le han negado su derecho a contar con un abogado y ha sido obligado a firmar documentos en árabe sin un traductor de apoyo.

Por otra parte, le han impedido tomar los antirretrovirales que necesita por vivir con VIH.

"Eso es tortura y pone en grave riesgo su vida", dijeron.

El Comité Manuel Guerrero lanzó este martes la campaña internacional digital #QatarMustFreeManuel, en exigencia de la intervención inmediata del Gobierno de México en el caso y la liberación de Manuel.

Asimismo solicita que la Embajada de México en Qatar, responsable de representar y proteger a ciudadanas y ciudadanos mexicanos en este país, investigue y esclarezca la detención arbitraria, la fabricación de delitos, la tortura fisica y psicológica, así como las afectaciones derivadas en el estado de salud de Manuel.

Por último solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas que, a través de sus Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, emita una Apelación Urgente para salvaguardar la vida, integridad y libertad de Manuel.

Hasta ahora, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni la Cancillería se han pronunciado sobre el tema, por lo que la campaña busca incitarlos a la acción.

"La orientación sexual es un derecho humano y no un crimen. Manuel debe ser liberado. El Comité que acompaña su caso ya ha solicitado a las autoridades mexicanas actuar inmediatamente, pero aún sin respuesta contundente hasta el momento", sentenciaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sacerdotes alemanes bendicen parejas LGBT como protesta contra el Vaticano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 30 parejas del mismo sexo fueron bendecidas en una misa celebrada por sacerdotes alemanes en la ciudad de Colonia en una protesta contra el arzobispo conservador local, el cardenal Rainer Maria Woelki.

Recientemente, Woelki, el líder católico de la ciudad, y funcionarios suyos hicieron críticas contra un sacerdote de la ciudad de Mettmann donde en marzo de este año se celebró una ceremonia de "bendición para los amantes" en la que incluyeron parejas del mismo sexo.

"Es principalmente gracias a las bases de la Iglesia que la Iglesia se abre cada vez más (...) El arzobispo Woelki y el Vaticano, por otro lado, están a años luz de la realidad social", afirmó Sven Lehmann, comisionado alemán para la apertura a la comunidad LGBT+

Lehmann añadió que este tipo de protestas son un símbolo importante de la demanda de reconocer y aceptar a las parejas del mismo sexo en la Iglesia Católica Romana.

Por otra parte, además de las parejas incluidas en las bendiciones de este miércoles, otros varios cientos de personas cantaron juntos el éxito de los Beatles "All You Need Is Love" frente a la iglesia de Colonia, según DPA.

Los creyentes católicos en la arquidiócesis de Colonia han protestado durante mucho tiempo contra su arzobispo, a quien han acusado de que pudo haber encubierto informes de abuso sexual del clero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PROHIBIDO: en Irak no podrán mencionar la palabra 'Homosexual'

La reemplaza con "desviación sexual"

Compartir en:

Reuters,  Iraq, Baghdād, 

El regulador oficial de los medios de comunicación de Irak ordenó a la prensa y todas las empresas de redes sociales que operan en el país que no usen el término "homosexualidad" y que, en su lugar, digan "desviación sexual".

La Comisión Iraquí de Comunicaciones y Medios de Comunicación dijo en un comunicado que tampoco se podrá usar la palabra "género". Prohibió a todas las empresas de telefonía e Internet autorizadas usar estos términos en cualquiera de sus aplicaciones para móviles.

El regulador "ordena a los medios de comunicación (...) que no utilicen el término 'homosexualidad' y que empleen el término correcto 'desviación sexual'", sostuvo el comunicado en árabe.

Un portavoz del gobierno dijo que aún no se había fijado la sanción por violar la norma, pero que podría incluir una multa.

Irak no castiga explícitamente las relaciones homosexuales, pero en su código penal se han utilizado cláusulas morales vagamente definidas para atacar a los miembros de la comunidad LGBT.

En los dos últimos meses, los principales partidos iraquíes han intensificado sus críticas a los derechos de las personas LGBT, y las banderas arco iris se han quemado con frecuencia en protestas de facciones musulmanas chiíes opuestas a las recientes quemas del Corán en Suecia y Dinamarca.

Más de 60 países penalizan las relaciones homosexuales, mientras que los actos sexuales entre personas del mismo sexo son legales en más de 130 países, según Our World in Data.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Compadres se enamoran, dejan a sus esposas y deciden casarse

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay historias de amor que resultan realmente impresionantes e inesperadas que ni la mejor película de Hollywood podría retratar y que podrían ocurrirle a cualquier persona sin siquiera imaginarlo.

En redes sociales se hizo viral una curiosa historia de amor que provocó sorpresa entre los internautas, y es que los protagonistas son dos compadres de bautizo, quienes un buen día se dieron cuenta de que estaban muy enamorados, por lo que no dudaron en divorciarse se sus esposas y casarse.

Fue a través de Facebook en donde se hizo viral esta dulce historia, sin embargo, no se dan más detalles de cómo ocurrió todo, aunque si se reconoce el valor de este par de hombres, quienes enfrentaron toda clase de prejuicios sociales para estar juntos.

En la publicación se observa a ambos en el registro civil de algún lugar de México, en donde decidieron sellar su amor.

Y aunque muchos internautas celebraron su amor, muchos otros dejaron crueles comentaros despectivos, sin embargo, fueron más los que optaron por felicitar a la feliz pareja.

Y aunque no se proporcionaron más detalles sobre el enlace, muchos usuarios aseguraron que más bien se trata de una unión sin tanto drama.

La boda entre Orlando Burciaga Navarro y Valentín Contreras Gamiz ocurrió hace unos días en lo que fue el primer matrimonio igualitario en Vicente Guerrero, Durango, de acuerdo a varios medios locales y no tenían otra pareja de la cual se hayan divorciado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |