VIDEO: Vote en contra del matrimonio igualitario. ''No estamos preparados''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El tema del matrimonio igualitario debe de tener una plataforma educativa, cultural, hay que cambiar muchas cosas, en México todavía se hacen señalamientos de que perteneces a una religión o alguna otra y "Se hacen chistes del joto y del putito", comentó Navarro.


Esto por la nueva iniciativa en el dictamen 59 que busca aprobar el matrimonio igualitario por tercera ocasión el matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California. 


" No va por ahí, es un tema de verdad te respeto, te dio risa no, eso es exactamente, es un tema de respeto, todos los países que han evolucionado el matrimonio igualitario han tenido antes una plataforma educativa qué les da el tema del respeto y el tema del respeto es el pilar de una sociedad", agrego por último el diputado Víctor Navarro.





Piden que la homosexualidad no sea penada en Qatar, a meses de la Copa del Mundo

Aficionados alemanes realizaron la solicitud al embajador qatarí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El embajador de Qatar en Alemania recibió el lunes un pedido para que el país elimine la pena de muerte por la homosexualidad al participar durante un congreso sobre derechos humanos organizado por la federación alemana de fútbol apenas dos meses antes que el país de Medio Oriente organice la Copa Mundial.

Dario Minden, representante de un grupo de aficionados, se dirigió en inglés al embajador qatarí, Abdulla bin Mohammed bin Saud Al Thani, en el congreso en Frankfurt. “Soy un hombre y me gustan los hombres", dijo Minden. “Me gustan — no se sorprendan — tengo relaciones con otros hombres. Esto es normal. Así que lo mejor es aceptarlo, o alejarse del fútbol. Porque la regla más importante en el fútbol es que el fútbol es para todos. No importa si eres lesbiana, si eres gay. Es para todos. Para los chicos. Para las chicas. Para todos en el medio”.

Minden prosiguió. “Hay que abolir la pena de muerte. Abolir todos los castigos que se refieran a identidad sexual y de género. La regla de que el fútbol es para todos es muy importante. No podemos permitir que usted la rompa, por más rico que sea. Usted está bienvenido a unirse a la comunidad internacional del fútbol y, desde luego, ser anfitrión de un gran torneo. Pero así son las cosas en el deporte. Hay que aceptar las reglas”.

Al Thani pudo responder después, pero sus comentarios no fueron difundidos. Apenas los primeros 90 minutos del congreso de la federación fueron abiertos al público y no se invitó a la prensa. El portavoz de la federación, Steffen Simon, dijo que la organización no tomó la decisión de mantener en reserva la mayor parte del congreso, pero “recibimos un mensaje claro de algunos participantes de que querían hablar sobre estos asuntos de manera interna con nosotros. No quieren hablarlo en público. Respetamos eso”.

Las leyes de Qatar han sido cuestionadas durante la última década previo al Mundial. El mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari, el líder a cargo de de la seguridad del Mundial, dijo previamente a The Associated Press que las banderas arcoíris estarían prohibidas en las tribunas de los partidos del torneo a fin de proteger a los aficionados de agresiones por promover los derechos de la comunidad LGBT.

Al Ansari insistió que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

Previo al pronunciamiento de Minden, Al Thani se quejó ante el congreso que el tema de los derechos humanos desvía la atención al torneo. “A todos nos importa la situación de los derechos humanos. Pero yo disfrutaría más si viera que no nos enfocamos en un solo tema, también cómo se disfruta el fútbol y el efecto que el fútbol tiene en la población mundial", dijo Al Thani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homosexuales y profesionales del sexo deben vacunarse contra viruela del mono

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

La autoridad sanitaria francesa HAS recomendó el viernes ampliar la campaña de vacunación contra la viruela del mono, afirmando que las personas más expuestas al riesgo de contraer el virus a través de las relaciones sexuales deberían ser inoculadas.

"Los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y las personas trans que tienen múltiples parejas sexuales" deben ser vacunados, dijo la HAS, así como las personas que ejercen la prostitución o que trabajan en "zonas de consumo sexual".

Hasta ahora, la HAS sólo había recomendado la vacunación "reactiva", diciendo que tan pronto como se descubra un caso confirmado de viruela del mono, se debe vacunar a los adultos que hayan estado en contacto con el paciente.

Sin embargo, en vista de la propagación del virus y de las dificultades para rastrear los contactos de las personas infectadas, la HAS recomienda ahora la vacunación preventiva para algunos grupos que, según dice, corren un riesgo especial.

La enfermedad, que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones cutáneas, no se propaga tan fácilmente como el COVID y existen vacunas y tratamientos.

La Organización Mundial de la Salud informó el jueves de dos nuevas muertes, elevando el total a tres desde el comienzo del año, y dijo que la enfermedad se había extendido a nuevas zonas.

Datos locales mostraron que el 97% de los casos de viruela del mono correspondían a hombres homosexuales, el 75% de los cuales habían declarado haber tenido relaciones con varios hombres en las semanas anteriores a sus síntomas, dijo la HAS.

La vacunación "puede considerarse caso por caso para los profesionales que tienen que tratar con personas enfermas", dijo la autoridad, que añadió que no recomendaba por el momento una campaña de vacunación general para el personal médico.



Comunidad haitiana LGTB son discriminados en Tijuana

Descartan regresar a su país de origen pues es más difícil vivir

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la comunidad haitiana LGTB que vive en la ciudad de Tijuana ha sido muy difícil sobrevivir pues las ofertas de trabajo son escasas, por discriminación y homofobia de la ciudadanía. 

Andrea Gaspar, Cofundadora del Albergue Arcoíris, señaló que los refugiados le han externado su preocupación y que regresar a su país no es la opción debido a la crisis económica, social y legal pues no son aptas para vivir seguros.

Algunos siguen esperando el asilo político en Estados Unidos, otros decidieron quedarse a radicar en Tijuana, lo que resulta un desafío ante el crimen organizado y el racismo.

"Los migrantes LGTB buscan una vida plena con el sueño de vivir libremente con dignidad y sin miedo", puntualizó Gaspar.



Uno de cada 20 mexicanos se reconoce dentro de la comunidad LGBTI+, revela Inegi

Cinco millones de personas formarían parte de esta comunidad en México

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La población LGBTI+ en México, asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), es decir, que uno de cada 20 ciudadanos se reconoce de la comunidad LGBTI+.

Así lo revela la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021 publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la encuesta, el 95.2% de la población de 15 años y más (92.6 millones de personas) se identificó como heterosexual y 4.8 % (4.6 millones) como LGB+ (lesbiana, gay, bisexual, pansexual, asexual, demisexual entre otras). Para el caso de los hombres, 4.2 % se identificó con una orientación sexual LGB+. El porcentaje de mujeres fue 5.3%, mientras que el 0.9 % (909 mil personas) se identificó como Trans+ (transgénero, transexual, no binario, género fluido, agénero, entre otros).

El Estado de México concentra el mayor volumen de población LGBTI+, con 490 mil personas de 15 años y más; le sigue la Ciudad de México con 311 mil personas; mientras que en tercer lugar se encuentra Veracruz, con 308 mil personas.

De las cinco millones de personas que se identifican como parte de la población LGBTI+, 67.5 % tiene entre 15 y 29 años.

El 63% de la población LGBTI+ declaró ser soltera, 13.9% es casada, y 16.7 % declaró vivir en unión libre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prohíben sexo fuera del matrimonio para Qatar 2022; habrá cárcel

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.

Esta situación ha sido reportada por el diario británico "Daily Star", quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial", confirmó la fuente. "No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", agregó.

De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".


Con todas las orientaciones sexuales

En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.