12 personas detenidas en noche de brujas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a las autoridades municipales fue saldo blanco la noche del sábado con motivo a la celebración de Halloween. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), implementaron operativo en las diferentes colonias y zonas más concurridas en la ciudad reforzando la vigilancia en Centros Comerciales, Plazas y algunos establecimientos como dulcerías y abarrotes, así como en la avenida Revolución, la Plaza del Zapato y la zona del malecón en Playas de Tijuana.

Constantemente se exhortó a la población a evitar la formación de grupos, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas en todo momento para evitar un posible rebrote de COVID-19.

Por la noche en la avenida Revolución hubo mayor presencia de unidades de la policía municipal para tratar de disuadir a la población a regresar a sus hogares.

Dentro de estos recorridos en la zona Centro fueron aseguradas 12 personas por faltas administrativas, mismas que fueron presentadas ante el Juez Municipal.

Pasada la media noche, los agentes municipales reportaron despejada la avenida Revolución, de la misma forma que comenzaron a dispersar a las personas que se encontraban en bares y centros nocturnos en dicha vialidad, así como la Plaza del Zapato.





Los detienen con droga y armas de distintos calibres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un operativo preventivo llevado a cabo en la colonia Altamira Sur, agentes de la Unidad Táctica Especial lograron el arresto de un objetivo prioritario conocido por su participación en actividades delictivas y generación de violencia en la zona. Además del objetivo principal, otras tres personas fueron detenidas en el lugar.

Durante el operativo, los agentes observaron a cuatro hombres, uno de los cuales intentó huir al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los agentes, lograron darles alcance y asegurar a los cuatro individuos.

En la inspección posterior, se encontraron diversas armas de fuego, incluyendo un fusil calibre .223, una pistola calibre .45 y un revólver, así como drogas y otros elementos relacionados con actividades delictivas, como un chaleco táctico y radios de comunicación.

Los detenidos, identificados como Juan “N”, Eduardo “N”, Jorge “N” y Juan alias “Juanito”, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Clausura Ayuntamiento de Mexicali evento clandestino de Halloween

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El evento denominado "Halloween Party", organizado de forma clandestina en Mexicali, fue clausurado por autoridades del Ayuntamiento en la capital del estado la noche de este sábado. El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, lo dio a conocer.

Indicó que este evento se detectó por medio de una denuncia ciudadana a través del departamento de Supervisión y Permisos, por lo que, inspectores municipales acudieron a revisar el lugar donde se realizaba esta fiesta. 

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que al momento de entrevistarse con asistentes, estos comentaron que la fiesta inició a las 21:30 horas y finalizó a las 22:30 horas, mucho antes de lo que se habían promocionado, por lo que se sospecha que se alertó a los organizadores sobre el operativo de revisión. 

El sitio de los hechos fue identificado como parque Las Chamaquitas en fraccionamiento Casa Digna, al suroeste de Mexicali. Los inspectores con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), verificaron que el salón estaba cerrado y al revisar su interior localizaron envases de cerveza, bebidas alcohólicas, así como, sustancias desconocidas. 

Empleados municipales verificaron los permisos del salón y procedieron a levantar un acta, una multa y la clausurar el inmueble.



Detenidos por usurpar funciones en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto sobre la calle Mazatlán y Ramón Arnaiz en la colonia Soler, donde el conductor de un vehículo Ford Mustang les reportó a los policías municipales del sector que sujetos armados y abordo de un Ford F-150 se encontraban intimidándolo y pidiéndole identificaciones y motivos por estar estacionado en la vía pública.

Al localizar la unidad reportada los agentes intervinieron a los tres hombres, uno de ellos se identificó como Emmanuel Aurelio, con credencial de la policía municipal de Rosarito y como escolta, quien portaba un arma Pietro Beretta del calibre 9 milímetros, además de un radio matra.

También se encontraba en el Ford F150, José Francisco, el cual se identificó como guardia comercial y de vigilancia auxiliar, con una credencial que expiró el dia 30 de septiembre del 2021. Junto a ellos se encontraba Clemente, el cual manifestó trabajar como guardia de seguridad. 

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal por el delito de usurpación de funciones.



Quinta ola de Covid hila cuarta semana con baja en contagios: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que por cuarta semana la quinta ola de Covid-19 presenta una reducción progresiva en el número de contagios, hospitalizaciones y personas fallecidas.

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que la noticia positiva es que llevamos cuatro semanas, un mes, de reducción de los casos.

“Podemos ver este descenso donde cada vez hay menos casos. En hospitalización, llegamos a 16% de ocupación de camas generales y 5% camas con ventilador; hoy tenemos 12% de ocupación de camas generales y 4% de camas con ventilador”.

López-Gatell señaló que en el caso de defunciones por Covid-19 se ve una reducción constante en las últimas semanas.

Informó que se cuenta con una cobertura de 80% de la población en vacunación contra el SARS-CoV-2 y continúa la inmunización en menores de edad de los 5 a los 18 años.




Más de 80 mil turistas están varados en el ''Hawái chino'' por brote de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de 80 mil turistas están varados en la isla de Hainan, al sur de China, después de que las autoridades cancelaran todos los vuelos y trenes por un brote de Covid-19.

Cerca de 500 casos de Covid-19 fueron contabilizados este domingo en el balneario de Sanya, que tiene más de un millón de habitantes, en la isla de Hainan, conocida como el "Hawái chino".

Todos los vuelos desde Sanya, un lugar muy popular entre los surfistas, se cancelaron este fin de semana, y se suspendió la venta de billetes de tren.

Para poder salir de la isla, los turistas deberán presentar cinco pruebas de Covid-19 realizadas en un período de siete días, indicaron las autoridades.

Los hoteles de la ciudad deberán ofrecer a los clientes una reducción de 50% hasta que se levanten las restricciones, señaló un funcionario.

China es la única de las principales economías del mundo que sigue manteniendo una estrategia de "cero Covid", con estrictos confinamientos y largas cuarentenas.