Abundan las zonas de riesgo en fraccionamiento de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Terrenos baldíos en riesgo, 18 casas y lugares que sirven como “picaderos” es lo que contabilizó la policía municipal en un diagnóstico del fraccionamiento Valle Dorado para erradicar delitos, pues es considerada como una zona prioritaria.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo la primera etapa de recorridos en el fraccionamiento con la finalidad de abatir los puntos de riesgo y proponer estrategias.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Roberto Amador Chávez, dio a conocer en la primera sección, oficiales han contabilizado 27 terrenos baldíos en riesgo, 18 casas en riesgo, 18 terrenos baldíos, una casa conocida como picadero, entre otros espacios.

“Para dicho diagnóstico de seguridad, los efectivos municipales tienen como labor recabar personalmente los datos, así mismo realizan el llenado de formatos que incluyen la ubicación de dichos lugares, además se atiende a la ciudadanía interesada en manifestar sus necesidades”, explicó.

Como resultado, la corporación local podrá crear un análisis más puntual sobre la situación y las necesidades de la respectiva zona, para poder brindarles soluciones operativamente, integrando a la comunidad en las actividades.    

Para finalizar, Amador Chávez exhortó a la comunidad a que realicen sus denuncias, a través de la línea de emergencia 911, o si lo prefieren de manera anónima al 089 y ante la presencia policial.