El polémico ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se encuentra internado en un hospital de San Diego, California luego de sufrir un infarto.
Estaba en su departamento en Chula Vista, California, Estados Unidos, cuando sufrió el problema cardíaco, informó un ex colaborador.
El alcalde de extracción panista fue polémico al arribo en 2018 de las caravanas de migrantes Centroamericanos pues propuso cerrarles el acceso a la ciudad.
Esa postura generó demandas en contra del gobierno de la ciudad porque los policías tenían la facultad de arresto de extranjeros, lo que ahora está impedido tras un juicio federal.
El también ex diputado federal del PAN fue estabilizado por paramédicos que lo llevaron a un hospital, en donde está bajo observación médica.
Ya se reporta estable y de acuerdo a su familia esperan el diagnóstico médico en las próximas 48 horas, para saber si tuvo algún tipo de daño.
Es el último militante del PAN que gobernó Tijuana de 2016 a 2019; además enfrentó juicios penales por presunto uso indebido de sus facultades.
Información de Said Betanzos