Adolescente abandonado pide ayuda en Casa Hogar
Un joven de 16 años de edad, quien presuntamente fue abandonado por las personas a su cuidado, y que quedó sin un lugar donde vivir, pidió apoyo de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) para ser ubicado en una casa hogar.
Se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en el caso del adolescente que solicitaba apoyo para ingresar a una casa hogar.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que el menor externó que las personas a cargo de su cuidado no estaban en la ciudad, y radican en una entidad ubicada al extremo sur del país.
Indicó que en días pasados, a través de un reporte vía telefónica, agentes adscritos a dicho grupo especial acudieron a una casa hogar ubicada en la Zona Norte del municipio, donde se entrevistaron con personal del DIF Estatal.
Tras manifestar las condiciones de vulnerabilidad dichas por el adolescente, la parte reportante consideró que era de suma importancia que fuera puesto a disposición de dicha institución estatal, esto para salvaguardar su integridad física.
Por lo anterior, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía Municipal, ubicadas en la avenida Novena y calle Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron el certificado médico y lo presentaron ante el juez calificador en turno.