Anuncia presidente apoyo a la pesca y la extensión del decreto de la zona libre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Encabeza Andrés Manuel López Obrador en Mexicali la presentación y firma de las "Acciones del gobierno de México en el alto Golfo de California y extensión del decreto de la zona libre de la frontera norte".


El primero en hablar en el evento fue Jaime Bonilla donde reconoció el apoyo del Presidente a Andrés Manuel López  Obrador, que reconoció que hasta lo regañaba de corazón.


Raúl de Jesús Elenes Angulo, Secretario de Acuacultura y Pesca en México, quien abordó el tema del Golfo de California y Que es el productor del 57 % de la producción pesquera de México, siendo la pesca ribereña el 10% de está producción.


Elenes ángulo hablo acerca de las especies en peligro de extinción, la vaquita marina y la totoaba.


Agrego que se han entregado apoyos por 80 millones de pesos (MDP) en Baja California y 230 MDP en Sonora.


El arte de pesca es uno de la problemas con los pescadores ribereños, se analiza cambiar a la totoaba especie de peligro de extinción a especie en riesgo, lo que permitiría generar una explotación controlada.


El Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Duran dijo que se trabaja en una prioridad, que es atender y cuidar acuerdos internacionales, y realizar proyecto la problemática social.


Después de realizar la firma de convenio por autoridades federales para trabajo en la zona del alto golfo de Baja California entre los tres niveles de convenio tomó la palabra Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía en México.


Ella habló sobre el proyecto de fortalecimiento de la zona libre de la frontera norte, en el que se refrenda para potenciar la actividad económica de los 43 municipios que se benefician de este acuerdo en toda la frontera norte.


Esta firma de convenio es una política de remuneraciones justas.

Iniciando por el salario mínimo, los apoyos a las empresas fue a través de la disminución del IVA, así como el precio de los combustibles.


André Manuel López Obrador dijo que estás acciones y apoyos coordinados, serán el apoyo que se necesita por los pescadores ribereños de la zona del Alto Golfo de Baja California, a través de un programa integral. 


Dijo que tenía la intención de inaugurar la carretera de San Felipe a la Carretera Transpeninsular, pero lo hará después de que de avance en el programa integral de las dependencias federales a favor de esta zona del norte del país.






Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.



AMLO está en Baja California

No quiso dar declaraciones a los medios y la zona Río está completamente blindada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de las 7 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al hotel en Tijuana donde pernoctará.

No quiso dar declaraciones a los medios y la zona Río está completamente blindada.

Se espera que en punto de las 7am, se lleve a cabo la conferencia de prensa mañanera en la Segunda Zona Militar, en el Cuartel Morelos.

AMLO llega en medio de una atmósfera aún de desconcierto por los ataques -terroristas- dicen los empresarios, en 5 municipios de Baja California y una guerra política encarnecida entre el ex gobernador y hoy Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez y la actual mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.



¿Qué pasa si comemos pescado todos los días?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pescado es un alimento que ha acompañado a la humanidad desde los albores la civilización, desde el momento en el que los emplazamientos humanos se establecieron en las cercanías a los cuerpos de agua comenzó la explotación, consumo y experimentación con los animales marinos. Las herramientas antropológicas forjaron costumbres como la de consumir solo pescado en las fechas de Semana Santa.

Tener una dieta balanceada es parte importante de una vida sana, el exceso en el consumo de cualquier alimento, bebida o sustancia siempre será contraproducente para nuestra calidad de vida. Hoy en día manejamos una enorme variedad de recetas a la hora de cocinar pescado, hemos explorado sus sabores y propiedades hasta lograr satisfacer de la mejor forma nuestras necesidades.


Todos los días

Con la costumbre de estas fechas surge la duda ¿Qué pasa si consumes diariamente pescado?, las respuestas generales sobre sus ventajas y desventajas pueden llegar a ser un tanto ambiguas pues dependiendo de la fuente a la que se consulte será la inclinación que tome. Los especialistas recomiendan consumir máximo cuatro días a la semana carne de animales marinos pues como bien hemos dicho, todo en exceso hace daño.

Beneficios

Consumir pescado aporta un potente 14% a 25% de proteína pura muy beneficiosos para los músculos, contiene enormes cantidades de ácidos grasos beneficiosos para mantener el control de colesterol y triglicéridos lo que evita problemas cardiovasculares y cardiacos, otorga micronutrientes que ayudan a evitar enfermedades crónico degenerativas e impulsan un desarrollo neuronal prodigioso.

De forma más pragmática el consumo cotidiano de pescado impulsa la mejora del sueño, ayuda a tener una salud cutánea mayor e incrementa la concentración. Al impulsar la salud cerebral ayuda a la producción de neurotransmisores importantes como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, mejorando así tu humor.

Desventajas

No todo es miel sobre hojuelas pues existe la posibilidad de envenenamiento por metales pesados en personas con extremo consumo de carne de pescado; el mercurio y plomo llega a formar parte de los tejidos de los animales marinos que en su cadena trófica son procesados de forma orgánica, pero al ser capturados en masa y consumidos excesivamente llegan a representar un peligro para la salud.

De la misma forma los micro plásticos son un problema creciente desde los años 50 del siglo pasado. Hoy en día las cantidades de estos componentes sintéticos están más y más presentes en las fuentes de agua en el planeta, empujándolos a formar parte del tejido animal que consumimos.

El exceso de omega 3 en la sangre puede provocar una dilución de el flujo sanguíneo, provocando problemas en personas con enfermedades sanguíneas.

En resumen

Los animales marinos son un alimento con enorme potencial para mejorar nuestra vida, pero al que se le debe tratar con equilibrio.

Para aprovechar todas las ventajas y evitar los perjuicios del pescado hay que combinar con fibra, hojas verdes y frutos secos. El equilibrio en la alimentación es el secreto del éxito para estar saludables.



AMLO supervisará avances de las obras del AIFA; después, saldrá a Tijuana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana realizará una supervisión en las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual prevé inaugurar el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que esta supervisión por el complejo aeroportuario será por cuatro horas, de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Voy a una supervisión a Santa Lucía al Aeropuerto Felipe Ángeles, voy a estar cuatro horas, hasta las 2:00 de la tarde, de las 10:00 a las 2:00 de la tarde, recorriendo todo”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que tras esta supervisión saldrá a Tijuana, Baja California para iniciar su gira de trabajo de fin de semana y la cual dedicará a supervisar aduanas y conmemorar el Día del Ejército este sábado 19 de febrero.

Ayer, el titular del Ejecutivo federal encabezó en Palacio Nacional una reunión con parte de su gabinete y gobernadores para supervisar con los gobiernos de la ciudad de México y del Estado de México los avances en la construcción de vialidades que conecten el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que el traslado sea de 45 minutos.

En breve entrevista con medios, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que a su gobierno le corresponde pavimentar algunas vías.

“¿Cuál es el avance?”, se le cuestionó.

“Pues hay una parte que está haciendo el Estado de México, otra la Federación y nosotros en realidad estamos ayudando a repavimentar todas las vialidades”, dijo.

“¿Con lo que se dijo si está garantizados esta llegada en 45 minutos?”, se le preguntó.

“Sí, estamos haciendo todo lo posible para que así sea”, comentó.