Anuncian detalles del Encuentro Nacional de Turismo en Tijuana

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana informó que el Encuentro Nacional de Turismo se llevará a cabo en esa ciudad de Baja California el próximo miércoles 18 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa, integrantes del Comité indicaron que el objetivo del encuentro es revisar los retos y acciones para la recuperación del sector turístico de México ante el Covid-19.

Destacaron que este sector en el país se ha visto afectado gravemente por la pandemia del Covid-19.

El coordinador del evento, Carlos Mora Álvarez, aseguró que los asistentes contarán con todas las medidas de salud para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Agregaron que al Encuentro Nacional de Turismo asistirán secretarios de turismo, presidentes municipales y legisladores federales y locales.





BC y Sonora trabajarán en conjunto para fortalecer el turismo en la región

Implementarán el vuelo Tijuana-Puerto Peñasco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Gobiernos de Baja California y Sonora anunciaron que comenzarán a colaborar en conjunto para atraer el turismo a sus respectivas entidad.

El trabajo en conjunto estará encaminado a reforzar el flujo turístico en ambas regiones, pues dicha ubicación geográfica es considerada como una zona con alto potencial de afluencia si es que se explota adecuadamente.

Entre estos trabajos se encuentra la incorporación de una ruta de vuelos entre Tijuana y Puerto Peñasco, dos destinos que tienen la disposición de colaborar entre sus comunidades. Este vuelo entrará en funciones a partir del 29 de abril.

Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, señaló que estas gestiones fortalecen la vinculación de la entidad con el resto del país, y abren una nueva oportunidad para el turismo interestatal.

Célida López, secretaria expresó que Puerto Peñasco está listo para recibir a visitantes en sus playas, las cuales ya cuentan con certificación sanitaria, por lo que se asegura que respetarán las medidas contra el Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Renuncia Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo de CDMX

Paola Félix anunció en su cuenta de Twitter que está en Guatemala por un evento social

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la secretaria de Turismo capitalina, Paola Félix, presentó su renuncia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

A través de redes sociales, se informó que fue aceptada la renuncia de Félix Díaz y que “los principios de la austeridad republicana son fundamentales para el gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”. 

La funcionaria local explicó en su cuenta de Twitter que viajó en un vuelo privado a Guatemala, donde aún se encuentra, y afirmó que es falso que dicho viaje haya sido pagado por un proveedor. 

"No he cometido, dijo, ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de Claudia Sheinbaum mi renuncia”, difundió. 

Félix Díaz presentó su renuncia luego de que fuera señalada de tener problemas con autoridades aduanales de Guatemala. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inversión en modernización de la ciudad atraerá más turismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La inversión en la modernización de vialidades y plazas públicas de la ciudad traerá como consecuencia la atracción de turistas, tanto regionales como de los estados vecinos, por ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respalda dicha medida.

Tras la pandemia por COVID 19, se argumentó, los estudios arrojan que ahora el turismo se volverá más local, regional, quienes buscan visitar lugares abiertos y con vialidades seguras.

El presidente del organismo en Ensenada, Cruz Adrián Santos Macías, recordó que desde hace muchos años la ciudad no recibe tantas obras al mismo tiempo, ya sea con dinero del estado o federal.

Sobre todo que tengan que ver con la modernización de parques, plazas y ahora la creación de un parque para patinadores (SkatePark) o la renovación del nodo El Gallo, estimada tan sólo esta obra en más de 180 millones de pesos.

“Toda esta obra volverá a Ensenada una ciudad atractiva para el turismo local, ya que estudios recientes revelan que el turismo local en México creció 300% desde el mes de marzo del 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con la plataforma Sojern”, sostuvo.



Estiman que aumente el turismo este año en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante el 2020 disminuyó el turismo en Baja California a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19 con 39.4 por ciento menos que en el 2019, informó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

Detalló que en el 2019 fueron 10 millones 929 mil 466 visitantes en la región, 6 millones 617 mil 916 durante el 2020 y estiman cerca de 9 millones en el 2021, quiere decir 35.99 por ciento más que en el 2020.

Escobedo indicó que en consumo en el 2019 registraron cerca de los 47 millones de pesos, en el 2020 cerca de los 27 millones y estiman que este año sean alrededor de 39 millones de pesos.

Por otra parte, señaló que en cuestión de pasajeros aéreos, el estado registra un incremento del 53.98 por ciento durante los meses de enero a mayo del presente año, respecto al mismo periodo del 2020 así como un incremento de 3.07 por ciento en el mismo periodo del 2019. 

"En términos de pasajeros ha sido y viene siendo un muy buen año sobre todo un año de recuperación y de reactivación económica" expresó Escobedo



Aumenta ocupación hotelera en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A medida de que avanza la vacunación en Baja California se recupera económicamente el sector hotelero en la región, luego de registrar poca ocupación durante la pandemia por el COVID-19.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan informó que incrementó el 8.31 por ciento en comparación al 2020. 

Explicó que el estado registró el 28.66 por ciento al cierre del 2020, registrando un descenso de 23.76 puntos respecto al 2019, año en el que se registró una ocupación promedio de 52.42 por ciento.

Detalló que Ensenada es el municipio que registró mayor ocupación hospitalaria que en el 2019. 

"Aquí hemos recuperado y reactivado turísticamente al cien por ciento" expresó Escobedo