Asegura Cámara de Diputados que Castro Trenti gana 96 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de Twitter, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricardez, mostró los últimos dos recibos de nómina del ex embajador de México en Suiza y ex candidato a gobernar Baja California, Fernando Castro Trenti.


Respecto del ingreso mensual del Dr. Fernando Castro Trenti, me permito aclarar que asciende a $96,162 netos, tal como consta en su recibo de nómina y por debajo de lo que gana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sin embargo, la información vertida a través de Cadena Noticias proviene de la DG de Recursos Humanos en la que, según su portal, el sueldo bruto mensual se desglosa así: 

- Salario: $137,390

- Compensación: $104,325

- Prestaciones: $885.





Premia Montserrat a Castro Trenti con puesto de asesor

El excandidato a la gubernatura de BC fue anunciado como asesor político de la alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El priista, ex candidato a gobernador por Baja California Fernando Castro Trenti, fue anunciado como asesor político de la alcaldesa morenista de Tijuana, Monserrat Caballero.

Se dice en el currículum de Fernando Castro Trenti, su carácter de político y diplomático, cuenta con experiencia que lo pone por encima de muchos personajes en la entidad como para brindar asesoría sobre operación política.

Castro Trenti ha sido polémico: ex coordinador de campaña y secretario de gobierno en el mandato de Jorge Hank, con quien salió mal, ya que actualmente mantiene ahora una rivalidad política abierta.

Acusado de “ganar perdiendo” fue diputado de oposición con gran poder en el sexenio del gobernador de Baja California Eugenio Elorduy.

Se dice de él que la alcaldesa Montserrat Caballero le debe haber sido candidata, ya que fue acusada ante las autoridades electorales por no presentar gastos de precampaña y Castro, coloquialmente conocido como “El Diablo” operó en el INE para que pudiera sortear ése obstáculo.

Abogado por UNAM, en el servicio público se ha desempeñado en la Administración del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, como Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona costa de Baja California.

Subdelegado Federal de la Secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano de la zona costa de Baja California, Delegado federal de la Secretaría de Pesca en Baja California, Delegado Federal de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca en Baja California, Secretario de Ayuntamiento de Tijuana y Secretario de Gobierno Municipal.

Fue diputado y senador por el Congreso de la Unión, así como embajador de México ante Argentina, Suiza y Liechtenstein, recibiendo amplias condecoraciones por su trayectoria. Desde que se incorporó al Servicio Exterior mexicano, no ha ejercido militancia para un partido político. Tendrá Fernando un importante sueldo gubernamental sin las obligaciones ni presiones de un funcionario con nombramiento, ya que los asesores no tienen horario, ni la obligación de presentarse a un puesto, ni dar resultados, al menos formalmente, ya que responden solo a los requerimientos de la personas que los haya contratado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mano de Fernando Castro Trenti metida en gobierno de Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Algunos nombres que habrán de ocupar cargos clave en el Ayuntamiento de Tijuana, están surgiendo, pero también el que el gobierno municipal que encabeza Montserrat Caballero, estará realmente manejado por Fernando Castro Trenti, pues ya se advierte su mano metida en el gobierno local.


Y es que el nombre de Roberto Haro como próximo titular de Desarrollo Social, es bien conocido como gente muy cercana del ex priísta y ex candidato a Gobernador de Baja California.


También se supo que Iván de la Selva, particular de Fernando Castro, estará en la Consejería Jurídica.


Habrá que ver durante este día, cuántos nombres más surgen, de personas que ocuparán áreas importantes en el gobierno de Montserrat Caballero, y que son fieles a Castro Trenti.



Hank Rhon confía que su hijo hará buen trabajo de regidor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero Jorge Hank Rhon asiste a la Toma de Protesta de la Alcaldesa electa, Montserrat Caballero Ramírez, quien llegó acompañado de uno de sus hijos y nuera.

El ex candidato a Gobernador del estado, dijo estar muy contento por el cargo de su hijo Juan Carlos Hank Krauss como Regidor por el Partido Encuentro Solidario (PES). 

"Estoy muy bien mejor de lo que me veo" dijo en entrevista al llegar a Palacio Municipal. 

Agregó que confía en el papel que desempeñará su hijo en la nueva administración a quien ya aconsejó en materia de política. 

El Ingeniero se encuentra en las primeras filas del evento acompañado de Fernando Castro Trenti y el Lic. Miguel Ángel Badiola.



Jorge Hank en primera fila en toma de protesta de Monserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ingeniero Jorge Hank, ex candidato a la gubernatura de Baja California asiste a la toma de protesta de Monserrat Caballero.

Jorge Hank se encuentra en primera fila para observar a su hijo Juan Carlos Hank, quien rinde protesta como regidor de Tijuana.

En las filas de enmedio se encuentra el embajador de Fernando Castro Trenti.



Reaparece Fernando Castro Trenti, acompañó a Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex candidato a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti apareció públicamente cuando acompañó a Montserrat Caballero a recibir su constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa.


¿Estará Castro Trenti como Secretario de Gobierno en la administración de Caballero?