Generar un programa permanente de defensa del trabajo del abogado litigante y promover que se reconozca su participación histórica en los cambios sociales, y principalmente mejorar la procuración y administración de justicia, son algunos de los objetivos de la Presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados (FEDABO) de Baja California, Catalina Salas Bravo, que dio a conocer durante la presentación de su plan de trabajo ante colegas de Tecate.
Durante la primer sesión realizada en Tecate, expuso que buscará una vinculación directa con el Poder Judicial para una mejor impartición de justicia, así como el reconocimiento de la participación de los abogados por su contribución en el crecimiento de los valores humanos como democracia y el estado de derecho, así como la gestión ante autoridades administrativas y el Poder Judicial para disminuir los tiempos de espera y mejorar el trato en las oficinas públicas.
Sostuvo que otro aspecto importante que habrá de impulsar, es establecer un programa permanente de capacitación, con el fin de fomentar el estudio y difusión del derecho, además de fortalecer la unión del gremio.
Salas Bravo dijo que contar con una vinculación estrecha y directa con el Poder Judicial para concretar propuestas y acciones a desarrollar, es una de las prioridades para que deriven en el mejoramiento de la justicia tanto en calidad, como en agilidad de los juicios, dijo.
De igual forma buscará integrar a otros colegios o asociaciones, particularmente los ubicados en los nuevos municipios como San Quintín y San Felipe, para lograr una representación real de todas las entidades de Baja California.
Finalmente, la Presidenta de FEDABO agradeció la respuesta de los presentes y los exhortó a continuar dignificando el ejercicio profesional de la abogacía, y así contribuir en la realización de los valores del derecho y la verdad, trabajando por una justicia más ágil, moderna y eficaz, concluyó.