Bajas ventas de nochebuenas en Tijuana
La venta de Nochebuenas que comenzó desde mediados de noviembre han sido bajas reportan los comerciantes en la ciudad de Tijuana.
El vendedor ambulante, Luis Alberto quien inició la labor de venta la semana pasada comentó "Va lenta la venta, se les hace muy caro por lo mismo de que no hay dinero, mucha gente quiere comprar en Home Depot y esos lugares".
Luis Alberto se dedica a vender bonsáis en las calles de la ciudad y cada año durante estas fechas opta por vender nochebuenas pero por la pandemia sabía que este año las ventas serían difíciles
"Estas las traemos de México y trajimos menos que otros años por lo mismo porque las ventas están bajas y la gente no quiere gastar".
Luis tiene que desplazarse en diversas calles de la ciudad pero busca avenidas concurridas como Avenida Las Palmas "Hoy me quedo aquí un rato y después voy recorriendo las calles, apenas he vendido ocho esta muy flojo el día".
Debido a la inseguridad dijo que también busca áreas donde hay más vigilancia por elementos de la policía municipal.
Los precios van desde los 110 hasta los 180 pesos y será hasta el 26 de diciembre cuando concluya la venta de Nochebuenas.
Por último dijo que tiene que salir a trabajar a pesar de la contingencia sanitaria llevando a cabo los protocolos de salud "En casa el dinero se va y tengo que salir a trabajar para poder sobrevivir" expresó.