Balazos, el día a día de vivir en la Colonia Sánchez Taboada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con temor e intranquilidad viven los vecinos de la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana debido al alto índice delictivo que se registra en la zona, al grado que para muchos ciudadanos escuchar balazos es parte de la vida diaria. 

"Todos los días se escuchan balazos y pecho tierra nos estamos cuidando, este fenómeno social es muy grave el otro día tuve que asistir a un vecino que lo balearon aquí afuera imagínense el nerviosismo que vivimos" dijo Francisco Javier López, quien reside en la Colonia desde hace 45 años.

Señaló que entre vecinos se comunican y apoyan con el fin de protegerse debido a que cada día son más los homicidios o el hallazgo de cuerpos sin vida.

"Los malandros vienen invadiendo como un cáncer y ya se les hizo fácil venir a tirar cuerpos aquí, eso es muy desagradable" expresó López.

Cabe señalar que en esta demarcación se realizó la semana de seguridad y paz por diversas corporaciones policíacas en el que comentaron que obtuvieron resultados satisfactorios, los cuales evidentemente no fueron positivos para la ciudadanía.





Sicarios matan a hombre y dejan sin hogar a haitianos

Los implicados fueron detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pecheras, granadas y cuernos portaban un grupo de 6 sujetos que asesinaron a un hombre en una cuartería de la colonia Castillo, a la cual le prendieron fuego y dejaron sin hogar a decenas de haitianos; posteriormente fueron sorprendidos por policías municipales, intercambiaron disparos, fueron perseguidos y finalmente capturados. 

Los hechos se dieron la madrugada del 7 de mayo, cuando los hombres armados a bordo de una camioneta honda, arribaron a la cuartería ubicada en la entrada de la colonia Castillo y la Avenida Internacional, asesinaron al hombre le prendieron fuego al cuerpo y al inmueble y dejaron una cartulina con un denominado “narcomensaje”. 

Agentes de la policía municipal de la demarcación de la Zona Centro que vigilaban el área se percataron en el momento que los sicarios cometían el acto, pidiendo apoyo vía radiofrecuencia e iniciando una persecución con intercambio de disparos. 

No hubo agentes lesionados y al llegar a las calles de la colonia Alemán, los sujetos intentaron huir a pie por tierra pero fueron detenidos, además se les decomisaron armas largas, cortas, chalecos antibalas, granadas, equipos celulares y cargadores. 

Posteriormente desde la intersección conocida como “5 esquinas” y la calle prolongación Segunda quedó acordonado, al igual que la Avenida Internacional en forma descendente, debido a la labor de bomberos y al posterior peritaje de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se aproxima Tijuana a los 600 homicidios durante 2022

Cuatro homicidios se contabilizaron este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven masacrado a puñaladas, una pareja ultimada en un negocio de maquinitas y un “encobijado” en la Zona Este son parte de los reportes que se han generado en las últimas horas en Tijuana, con lo que suman más de 579 durante el 2022.

Fue la tarde del 5 de mayo cuando en la calle Hacienda Santa Mónica de la colonia Terrazas del Valle en la Delegación Presa Rural, autoridades atendieron el reporte de un hombre sin vida y con heridas causadas con arma blanca a causa de una riña, la víctima ya no contaba con vida y fue identificada como Rogelio Camacho Luna de 28 años de edad. 

Horas después en en calle Mulegé, a un lado de iglesia La Vid, de la colonia Herrera, policías y paramédicos acudieron para atender el caso de tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego, de las cuales se trataba de un hombre y una mujer sin vida al interior de un mini casino, junto a un hombre que sobrevivió y fue llevado a un hospital. 

Posteriormente en la calle Valle Imperial, esquina con calle Armida de la colonia Valle Imperial, delegación La Presa, fue localizada una persona sin vida, envuelta en una cobija, y con esiones en región cefálica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierra abril con 141 homicidios dolosos

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ola de violencia por la que atraviesa el municipio cobró la vida de 141 personas tan solo en este mes de abril que cerró ayer, con lo que en total suman 555 casos de homicidios dolosos en lo que va de este 2022.


En estos cuatro meses del año los asesinatos fueron cometidos en diferentes puntos de la ciudad siendo la zona oeste donde se reportó un mayor número de casos violentos en la última semana de abril, específicamente en las colonia Alemán, Soler y Lomas Misión.


También este mes cierra como uno de los más violentos sólo por detrás de marzo que finalizó con 154 hechos violentos. 


De las 141 muertes contabilizadas en este mes que concluyó tan solo cuatro fueron cometidas en el transcurso del sábado, siendo el ataque armado en la colonia Las Torres el evento que destacó. 


Debido a que en un terreno baldío de la avenida Las Torres esquina con calle Topógrafos, fueron localizados una mujer y un hombre sin vida, además de otro hombre con severas lesiones en su cuerpo, el cual fue trasladado a un hospital por la Cruz Roja. 


De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas no fueron identificadas y contaban con diversas detonaciones por arma de fuego en su cuerpo.



Encuentran y desentierran cuerpo localizado en área despoblada

El cuerpo mostraba tener signos de heridas provocadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona con aparentes huellas de violencia fue localizado en un área despoblada cercana a los fraccionamientos Santa Fe y Las Villas. 

Los hechos se dieron el 29 de abril, y el reporte fue atendido por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, quienes al llegar al lugar confirmaron lo relatado al número de emergencias. 

El cuerpo de la persona estaba enterrado y mostraba signos de tener heridas provocadas con violencia, posteriormente el sitio quedó acordonado y a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Con relación al caso no se reportaron personas detenidas, y los restos se encuentra bajo estudios en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pastor fue asesinado en Tijuana por empleado de maderería

Miembros de la iglesia donde predicaba el pastor exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

José Humberto Leyva era el pastor de la iglesia Global Reformada, ubicada en la Zona Este de Tijuana, tenía 45 años de edad y el pasado 26 desde abril acudió a comprar madera a un establecimiento en el Ejido Francisco Villa, allí un empleado al verle el efectivo decidió despojarlo del mismo, lo apuñaló, lo dejó sin vida y hoy se encuentra prófugo de la justicia. 

Miembros de la iglesia donde predicaba el pastor exigen justicia, y también lo han manifestado en redes sociales, siendo José Humberto un hombre descrito como entregado a la comunidad, y el cual será velado por sus seres queridos este 29 de abril. 

El asesinato se cometió aproximadamente a las 15:09 horas del 26 de abril, y de acuerdo a los reportes policiales el pastor Leyva acudió a la calle Sauce del Ejido Francisco Villa a comprar madera a un establecimiento, una vez allí al momento de contar el dinero para realizar sus compras un sujeto identificado como empleado del lugar se le aproximó y lo intentó despojar del efectivo. 

Entre el forcejeo el trabajador del lugar sacó un arma blanca de entre sus ropas y lesionó en repetidas ocasiones al pastor, posteriormente tomó el dinero y huyó del lugar, testigos quedaron paralizados ante lo ocurrido y solo pudieron marcar al número de emergencias 911. 

Al lugar acudió personal de Cruz Roja, policía municipal y otras autoridades, los paramédicos trataron de reanimar al hombre pero ya no contaba con signos vitales, por lo que el sitio quedó custodiado y a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos. Salmos 116:15… QPD, Pastor Humberto Leyva, fue un excelente ser humano, un padre y esposo amoroso, un padre espiritual que siempre estuvo al tanto de sus ovejas, velo por ellas, las alimento, las cuidó, las sanó, estuvo con ellas en las buenas y en las malas, así fue mi pastor con toda la congregación; fue un hombre que conoció a Dios cara a cara”, son parte de los mensajes que han expresado sus seres queridos. 

Por el momento las autoridades no han revelado datos sobre la identidad del asesino, solamente se encuentra el caso en una carpeta de investigación, tampoco se ha señalado si el negocio de madera se encuentra bajo investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |