Balazos, el día a día de vivir en la Colonia Sánchez Taboada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con temor e intranquilidad viven los vecinos de la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana debido al alto índice delictivo que se registra en la zona, al grado que para muchos ciudadanos escuchar balazos es parte de la vida diaria. 

"Todos los días se escuchan balazos y pecho tierra nos estamos cuidando, este fenómeno social es muy grave el otro día tuve que asistir a un vecino que lo balearon aquí afuera imagínense el nerviosismo que vivimos" dijo Francisco Javier López, quien reside en la Colonia desde hace 45 años.

Señaló que entre vecinos se comunican y apoyan con el fin de protegerse debido a que cada día son más los homicidios o el hallazgo de cuerpos sin vida.

"Los malandros vienen invadiendo como un cáncer y ya se les hizo fácil venir a tirar cuerpos aquí, eso es muy desagradable" expresó López.

Cabe señalar que en esta demarcación se realizó la semana de seguridad y paz por diversas corporaciones policíacas en el que comentaron que obtuvieron resultados satisfactorios, los cuales evidentemente no fueron positivos para la ciudadanía.





Tijuana suma más homicidios en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó que en las últimas 24 horas se cometieron 9 asesinatos en la región y la mayoría ocurrieron en Tijuana.

***

Los homicidios se registraron en Tijuana (7), Mexicali (1) y Ensenada (1). Además se reportó la detención de 35 personas por diversos delitos en las que destacan 12 personas por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación aseguraron 2 armas de fuego largas; 297 cartuchos útiles, 3 cargadores, 0.9 gramos de heroína, 551.7 gramos de marihuana, 167.1 gramos y 113 envoltorios de marihuana.

También se recuperaron 4 vehículos que contaban con reporte de robo en la región.

Por otra parte, personal de la GESI cumplimentaron orden de cateo en el poblado Ciénega Redonda ubicado en Tecate, asegurando a 5 personas con armas y diversas dosis de drogas. Mientras que en Tijuana se cumplimentaron dos ordenes de aprehensión a Jair N y Héctor N por delitos de homicidio.

Ramos destacó que la SEDENA aseguró y destruyó 6 plantíos de marihuana con un área total de 7 mil 200 metros cuadrados en el poblado de Ojos Negros en el municipio de Ensenada, así como 3 plantíos de 8 mil 500 metros cuadrados en las inmediaciones del municipio de Tecate.



Asesinan a hombre de la tercera edad al exterior de su domicilio

En la colonia Colas Delmatamoros

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona del sexo masculino, aproximadamente de 60 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego afuera de su domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza de la colonia Colas Delmatamoros perteneciente a la delegación La Presa Este. 

A lugares arribaron elementos de la Policía Municipal así como socorristas de Cruz Roja, quiénes revisaron a la víctima pero este ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el sitio

Procedieron acordonar el área para qué elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieran cargos de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo así como de los indicios

Por otro lado se montó un operativo en busca de él o los responsables pero sin resultados positivos hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bajaron homicidios en Tijuana, pero por si las dudas pedirá apoyo de la GN

Alcaldesa asegura que han disminuido los homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, arribó al Hospital General de Tijuana donde recibirá al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, dijo que entre las peticiones para el municipio destaca la infraestructura de puentes que estan sumamente deteriorados y el apoyo con la Guardia Nacional para combatir la inseguridad. 

"Los índices de homicidio por arma de fuego han disminuido necesitamos ahí tener apoyo de la Guardia Nacional", expresó la edil.

Caballero no dio detalles de cuántos elementos solicitará al mandatario federal pues dijo que es darle información a los grupos delictivos.

"La zona este representa un grave peligro entonces no quiero decir cuántos hay en cada sección porque eso es alertar a los pillos en las distintas zonas", manifestó la Alcaldesa.



Abuelito lesionado en el Florido, se debate entre la vida y la muerte

Permanece en calidad grave

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hospitalizado en la Clínica 1 del Seguro Social, se debate entre la vida y la muerte, el abuelito lesionado por arma de fuego en un puesto de tamales, que funcionaba en la 4ta. sección de la colonia El Florido.

De acuerdo a información de Cruz Roja Tijuana, los paramédicos trasladaron a un paciente a la clínica 1 del IMSS, de aproximadamente 50 años de edad, en estado crítico e inestable.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó que, la persona identificada como Israel Pérez Velarde de 50 años, sigue con vida, sin embargo está muy grave y el pronóstico para su vida es fatal.

Habrá que esperar si durante las próximas horas pudiera haber alguna evolución favorable, pero hasta el momento su situación es crítica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asaltan y balean a abuelitos, mujer muere

Estaban vendiendo tamales en una esquina

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Lira y calle Primavera de la colonia El Florido 4ta. Sección, donde se encontraban dos personas lesionadas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, ambos de la tercera edad.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, quienes hallaron a la pareja herida, al hacer la revisión se percataron que la mujer ya no presentaba signos vitales y fue declarada sin vida en el sitio.

El masculino fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Tras este hecho no se reportó a personas detenidas por el momento.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes de la escena para hacer el levantamiento de indicios balísticos, donde se encontraron 4 casquillos percutidos en el lugar.

Aparentemente el incidente se trató de un intento de asalto a la pareja que vendía tamales en la esquina de la calle Primavera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |