Burócratas se manifiestan en Palacio de Tecate; exigen pago de pensiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 100 manifestantes acudieron alrededor del Palacio Municipal en Tecate a fin de exigir al presidente de México el pago de jubilaciones que desde 2006, trabajadores del Sindicato de Burócratas no han recibido.

De acuerdo con los manifestantes, solo de esta administración, encabezada por Zulema Adams Pereyra, hay un adeudo al Issstecali por más de 60 millones de pesos. 

Los burócratas aseguran que se les han descontado las cuotas de Seguridad y Servicio Social, pero estos no han sido entregados al Instituto.

Según comentan los trabajadores del Sutspemidbc, desde octubre no cuentan con servicios médicos, exigencia que buscan presentar al titular del ejecutivo federal toda vez que aseguran, Zulema no los atiende ni respeta el contrato colectivo de trabajo.

Además de los burócratas, esperan la llegada de colectivos de búsqueda para hacerles sus peticiones a Andrés Manuel López Obrador.





AMLO exhibe pensión que recibía Felipe Calderón: ''era el múmero 1''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón era "el número 1" en cuanto a la pensión que recibía si se compara a los exmandatarios de diversos países que estuvieron en el mismo periodo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el expresidente Felipe Calderón obtenía una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos, la mitad de lo que obtenía el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush quien percibía una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.

“Miren estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, número 1, 54 millones anuales total de pensión; (George) Bush tenía 22 millones; Sebastián Piñera, de Chile, 10 millones; (Gordon) Brown, de Reino Unido, 3 millones 859 mil; Colombia, (Álvaro) Uribe, 2 millones 460 mil y (José María) Aznar, 2 millones 166 mil”, dijo el Mandatario en el salón Tesorería al señalar una gráfica con las cifras.

“Todo esto ya no existe en el caso de nuestro país”, afirmó el presidente López Obrador.



Estas son las fechas de registro para la Pensión del Bienestar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que ya pasó la revocación de mandato, la veda electoral para varios estados se levantó y la Secretaría del Bienestar retomará el registro de adultos mayores beneficiarios de la pensión.

Si eres adulto mayor y cumpliste 65 años en enero, febrero, marzo o abril y vives en algún estado en donde no habrá elecciones el próximo 5 de junio, podrás acudir al registro de beneficiarios.

El 18 de abril comienzan los registros y terminarán hasta el 30 del mismo mes. Además, si realizas el proceso en este periodo, la entrega de la tarjeta de la pensión del Bienestar será del 15 al 30 de junio.

Te recomendamos que estés atento a los anuncios de la Secretaría del Bienestar en redes sociales, pero también puedes llamar al teléfono 800-639-42-64.

Pensión del Bienestar: registro para adultos mayores en estados con elecciones 2022

En caso de que cumplas 65 años en enero, febrero, marzo o abril, pero residen en los siguientes estados:

Aguascalientes

Durango

Hidalgo

Quintana Roo

Oaxaca

Tamaulipas

Tu registro será después, pues aún hay veda electoral para esos estados, pero comenzará el 15 y terminará el 30 de junio.



Presentarán proyecto para afiliar a policías municipales al IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alejandro Monreal Noriega presidente de la Federación de Policías en Baja California, informó que será esta semana cuando se reúna con representantes del gobierno municipal de Tecate a fin de presentarles un esquema que permita integrar a los elementos policiacos del municipio al Instituto Mexicano del Seguro Social, permitiendo con ello obtener beneficios como una jubilación digna, y una pensión vitalicia en la que se priorice la salud y la integridad de los oficiales.

Monreal informó que en el presupuesto de egresos 2022 la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda integró una partida de 250 millones de pesos destinados a pensiones y jubilaciones de los policías para que los municipios puedan hacer uso de esto recurso, siempre y cuando cumplan con los requerimientos señalados, incluso puede ser destinado al pago de cuotas a la institución de salud que se integren o bien, usarlo como capital semilla para la creación de un fideicomiso policial.

Por último, Alejandro Monreal resaltó que es importante impulsar el proyecto de reforma al reglamento del servicio profesional de carrera, para que se incluya el capítulo de jubilaciones anticipadas, pues destacó que aquellos policías que busquen jubilarse mediante el IMSS deben de contar con por lo menos 5 años de aportaciones, lo que es algo imposible para los elementos de 79 años que actualmente esperan integrarse a este instituto de salud.




Restaurarán mural "Los tiempos de Tecate"

Buscarán adaptar esta pintura a una especie del "túnel del tiempo"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El pasado 20 de noviembre inició la restauración del muro "Los Tiempos de Tecate", situado en la entrada del Palacio Municipal de Tecate y que fue creado en 1995 por el muralista Roberto Garandilla, con el se buscará crear un "puente de lo clásico a lo modernidad" a cargo del mismo autor de la obra junto al artista urbano "Rosco"

Darío Benítez, alcalde de Tecate, señaló que este trabajo buscar recrear “una pasarela de la transición, entre lo contemporáneo y lo clásico, entre lo nuevo y lo tradicional" y con el objetivo a futuro de que este lugar se convierta en un museo o un espacio de cultura.

Gandarilla explicó que será un cuadro pintado en óleo y plasmará el aspecto "fronterizo" de la ciudad combinado con la cultura kumiai.

Por su parte Rosco será el encargado de realizar los hermanos Flores Magón, pues formaron parte importante de Baja California durante la Revolución Mexicana y por ello a través de esta obra se pretende dar un reconocimiento a su historia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajadores de FIARUM se podrán unir al Sindicato de Burócratas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves se anunció la firma de un contrato de trabajo entre el Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del tramo carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) y el Sindicato de Burócratas 

Manuel Guerrero Luna, titular del sindicato, comentó que condicho contrato los trabajadores gozarán de valiosos beneficios que no percibían desde hace 20 años.

Guerreo Luna, señaló que en próximos días se reunirá con los trabajadores del FIARUM para darles a conocer todas las ventajas que significa esta alianza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |