Cae la primera lluvia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se cumple en pronóstico de lluvia para la zona costa de Baja California. Cayó el primer chubasco, alrededor de las 07:45 horas.

Una primera llovizna sorprendió 40 minutos, pero fue leve. Protección Civil recomienda extremar precauciones en lugares donde ha habido derrumbes, como Lomas del Rubí o la colonia Sánchez Taboada.

Se recomienda abandonar la zona al primer indicio de deslizamiento de tierra.





Lluvias y bajas temperaturas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que el paso de un sistema de baja presión sobre la región estará ocasionando lluvias ligeras a moderadas hasta la noche de hoy, con acumulaciones de entre 6.35 mm (0.25") y 19 mm (0.75") en las costas y valles, así como un descenso en las temperaturas.

Además se esperan vientos de hasta 56 km/h (35 mph) provenientes del Oeste y Suroeste.

La temperatura máxima este día en Tijuana es de 13 grados y durante la noche mínima de 9 centígrados. 

Posteriormente regresarán las condiciones despejadas y secas con un gradual incremento en las temperaturas locales el jueves y viernes.

Protección Civil recomienda protegerse de cambios bruscos de temperatura y evitar cruzar arroyos o calles inundadas.



Incidentes de tránsito leves ante las lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves por las lluvias registradas desde esta mañana, dio a conocer personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Desde las 06:00 hasta las 12:00 horas de este miércoles, se informó que en la ciudad y alrededores se han registrado sólo dos incidentes de tránsito relevantes; se trata de un choque con volcadura en el bulevar Fernando Consag, a la altura del parador turístico de El Mosquito, y otro en la delegación Maneadero. 

Ambos hechos registrados con daños materiales, estuvieron relacionados con las condiciones de la superficie –mojada- y velocidad, siendo ambos factores que la población debe tomar en cuenta en el transcurso de hoy, para evitar incidentes en vialidades.

Asimismo, se reiteró que deben permanecer atentos ante los reportes relacionados con las condiciones climatológicas, tales como accidentes automovilísticos y vialidades con acumulación de agua.

No se ha implementado el cierre preventivo de tramos viales, sin embargo, se estarán monitoreando los puntos de riesgo con la finalidad de acordonarlos en caso de que sea necesario.



Se espera lluvia y frío en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que este martes se prevén condiciones muy similares al lunes, con cielo parcialmente nuboso y probabilidades mínimas de precipitaciones y vientos de 15 km/h (9 millas/h) con dirección Noroeste.

Este día la temperatura máxima en Tijuana es de 18 grados y durante la noche mínima de 9 centígrados.

Para mañana, un sistema de baja presión proveniente de Canadá, traerá un cielo mayormente nublado y hasta el momento con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias. 

Protección Civil Municipal exhorta a la población protegerse ante las bajas temperaturas.



Cierran carril por deslave en cañón del Matadero

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se presentó un deslave en la vialidad del lado este del Cañón de Matadero, que ocasionó el cierre de un carril para realizar la remoción del escombro arrastrado por la lluvia y el deslave.


"Vamos a seguir trabajando en la limpieza se va a reabrir en media hora más el carril ya que este completamente limpio" comentó Ángel Cruz, trabajador en la obra.


No se presentaron más deslaves o hundimientos por el área del Cañón ya que en las últimas semanas se realizaron trabajos de limpieza y reparaciones.



Continuará el frio y la lluvia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que continuarán las condiciones parcialmente nubladas con lluvias y chubascos aislados durante este viernes finalizando la noche de hoy. 

Las temperaturas máximas este día serán bajas mientras que las mínimas durante noche y mañanas siguientes podrían ocasionar heladas en áreas protegidas de los vientos. 

Por otra parte, el fin de semana se prevé despejado con un ligero incremento en las temperaturas durante los días, pero con mañanas y noches frías.

Cabe señalar que la siguiente tormenta se espera para el martes y miércoles de la siguiente semana, donde ciertos modelos y pronósticos proyectan una mayor cantidad de lluvia. 

La Dirección de Protección Civil recomienda no tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública.



Apuestas Deportivas en Linea Betway