Cortesía Said Betanzos.
La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown acudió a la rueda de prensa en donde regidores de la oposición anunciaban la presentación de una solicitud de juicio político en su contra.
A mitad de la rueda de prensa, los municipios estaban exponiendo las razones de la demanda cuando llegó la edil.
Eso los puso nervioso e incluso sorprendió a los ex candidatos a alcaldes que compitieron con Brown Figueredo, Fernando Serrano y Javier Hernández Tovalín, quienes estaban en el lugar.
‘’Yo sí les quiero pedir a los compañeros, que pues veo que les interesa mucho nuestra rueda de prensa, les vamos a pedir respeto, porque esta rueda de prensa es convocada por nosotros con los medios, pueden escuchar pero no se les va a dar uso de la voz’’, declaró María Medina, regidora del PAN.
La demanda que presentaron contra la presidenta municipal ante el Congreso del Estado es debido a que no estaban de acuerdo con ratificar al secretario de Seguridad Ciudadana, Franciso Arellano.
Al saber que no se iba a aprobar por mayoría calificada, argumentaron, la alcaldesa reformó unos artículos para que se avalara con o sin el voto de los regidores.
Silvano Abarca Macklis, regidor independiente y dos alcalde en Rosarito, argumentó que no buscan una sanción contra nadie solo que todo se lleve conforme a derecho.