Comerciantes retan a las autoridades de inspección en Tijuana
Como parte de la nueva normalidad el uso de cubrebocas es obligatorio para que puedan operar los comercios y de los 370 mercados sobreruedas que hay en la ciudad de Tijuana no todos cumplen con la medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
"No pues ¿para qué?, estamos de paso y son pocas ventas como para decirles que no, hasta ahorita he vendido dos algodones en todo el día" dijo el señor Noé Zárate quién recorre las calles y mercados sobreruedas con la venta de algodones de azúcar y prefiere vender aunque no traigan cubrebocas.
Sin embargo el Director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak aseguró que el vendedor ambulante debe usar cubrebocas y no puede venderle al cliente que no porte "Deben poner filtros sanitarios en los mercados y además hay inspectores por todos los mercados de la ciudad y estamos sancionando a quienes no cumplen".
"No nomas vienen a cobrarnos para limpiar pero no me ha tocado ver inspectores, aquí los domingos en la mañana es cuando ni espacio hay para caminar de tanta gente que viene" expresó el señor Raúl Quiroz quien también prefiere vender que perder un cliente.
El titular de la dependencia dijo que son 90 inspectores suficientes para cubrir los comercios de la ciudad y el costo de las multas por no acatar las medidas sanitarias varían desde los 400 hasta 400 mil pesos.