Concluye gira de López Obrador en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el último acto protocolario de la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Baja California, asistió a la Colonia Xicontécantl Leyva de la Delegación San Antonio de los Buenos en la ciudad de Tijuana para presentar el proyecto de Mejoramiento Urbano. 

Con una inversión de más de treinta millones de pesos a través de SEDATU a nivel federal se rehabilitó un parque en la Colonia que beneficiará a los miles de habitantes de la zona con el fin de utilizar espacios públicos que se encuentran abandonados así como el rescate del cauce de arroyos de la zona. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló "Como estas colonias son muchas en el país, ciudades con desigualdad donde hay colonias extravagantes donde también hay colonias marginadas sin seguridad y en abandono". 

Por último el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez expresó "Estas colonias fueron abandonadas por más de treinta años donde partidos anteriores nomas les importo tener agua, alumbrado, pavimentación y seguridad en sus propias colonias. Estas acciones que esta tomando el Presidente de rehabilitar zonas, es cuando mucha gente se está dando cuenta que es un gobierno que se preocupa de los más necesitados".

"Trabajo mata grilla" dijo Bonilla Valdez en su intervención, e indicó que durante mucho tiempo los empresarios de la región estuvieron protegidos y ahora que les piden que todos cumplan se dan cuenta que no tienen otra opción como lo es pagar el predial. 

"Las empresas Calimax que no pagaban el predial pero así se acostumbraron y ahora no se los permitimos" señaló el mandatario. 

En el acto estuvieron presentes el Gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial Urbano Héctor Román Meyer Falcón y el Presidente Municipal de Tijuana Arturo González Cruz.





López Obrador está "bajo tratamiento médico"

Suspendió su gira por el sureste del país

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está "en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose", dijo este lunes Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, un día después de que el mandatario informara que se contagió de covid-19.

“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa", dijo el funcionario, quien reemplazó a AMLO en la habitual conferencia mañanera diaria del presidente. "En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendientes de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, agregó.

López Obrador informó este domingo en Twitter que dio positivo por covid-19. Es la tercera vez que contrae la enfermedad.

En el mensaje, López Obrador dijo: "No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México". Y luego agregó: "Me guardaré unos días".



Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.



Galería: Así se vivió la visita del presidente, esta mañana, a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizó la ''Mañanera'' dentro de cuartel Morelos, en la ciudad de Tijuana, a continuación algunas imágenes de lo que se vivió dentro y fuera de las instalaciones.





VIDEO: ''Ni abrazos ni balazos, que apliquen la ley''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Carlos Atilano, abogado de Tijuana y representante de organismos de la sociedad civil, indicó que están a la espera de que algún representante del presidente López Obrador, les firme y selle de recibido un pliego petitorio urgente, dice, para restaurar el orden y la seguridad en la frontera.


Gritando la consigna “Ni abrazos, ni balazos, que apliquen la ley” el abogado informó que en el pliego petitorio, se solicita entro otras cosas, que se cumpla con el artículo 21 de la Constitución, que indica que la seguridad pública es una función del Estado, a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios, para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas. 

Además exigen en el pliego petitorio, más recursos para que Tijuana pueda hacer frente a los problemas de inseguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |