Concluye operativo Baja 1000 con saldo blanco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco concluyó el operativo de vigilancia realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con motivo de la carrera fuera de camino Baja 1000.


La DSPM dio conocer que no se registraron incidentes relevantes en la jurisdicción a cargo de los agentes municipales, adscritos a la zona urbana y rural de Ensenada, con apoyo de la Guardia Nacional.


Cabe recordar que personal de Tránsito y Policía Municipal, mantuvieron el cierre del Libramiento Ensenada, así como los recorridos de vigilancia alrededor del trayecto.


 Dicha operatividad especial, inició desde la mañana del pasado domingo 15 de noviembre, fecha en la que fueron cerrados los accesos a la zona de la salida y meta del evento, los cuales serán reabiertos en el transcurso de la tarde de hoy. 


Participaron alrededor de 150 efectivos municipales, tanto del puerto y las distintas delegaciones comprendidas en la ruta de la competencia.





Bomberos Tijuana reporta saldo blanco en Nochebuena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas reportó saldo blanco durante Nochebuena.

En entrevista, detalló que la noche del 24 de diciembre personal de Bomberos atendió un total de 39 emergencias, siendo una cifra histórica en comparación con años anteriores.

"Una navidad blanca, para nosotros es algo histórico porque normalmente el 24 de diciembre tenemos bastante trabajo con más de 80 servicios durante esa guardia", expresó Carrillo.

Por último, el titular de Bomberos pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la dependencia para evitar accidentes en las fiestas de fin de año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estiman derrama económica de 12 mdd por Baja 1000

Será del 15 al 20 de noviembre cuando se lleve a cabo la legendaria carrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la participación de 280 equipos provenientes de 17 países y 35 estados de la Unión Americana, el desarrollo de la carrera fuera de camino Score Baja 1000, generará una derrama económica de alrededor de 12 millones de dólares.

Será del 15 al 20 de noviembre cuando se lleve a cabo la legendaria carrera, por lo que los beneficios llegarán a distintas comunidades de la zona rural. 

La Baja 1000 será transmitida en vivo, también se proyectará a través de otros medios, lo que beneficia a Ensenada pues la difusión de nuestra ciudad como destino turístico y como la Capital Mundial del Off Road.

El alcalde Armando Ayala hizo un llamado a la afición que participará en los diversos eventos de esta justa deportiva para que en todo momento respete las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad.

En el operativo participarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil. 

Por su parte, ejecutivos de Score International detallaron que esta carrera abarca los municipios de Ensenada, San Felipe y San Quintín, además de que la ruta para los pre recorridos fue abierta desde el pasado 29 de octubre.

Se espera la participación nutrida de los equipos ya que está es la última fecha del campeonato mundial del desierto Score 2022 y con base en los resultados de esta carrera se definirán los campeones del año.

En cuanto a la carrera Score Baja 1000, precisaron que la primera moto saldrá el viernes 18 de noviembre, en una salida en falso a las 2:30 horas –frente al Riviera- y la salida cronometrada en Ruiz y salida a Ojos Negros. 

Mientras que la ceremonia oficial será el mismo viernes a las 8:30 en el escenario frente al Riviera de Ensenada y el primer vehículo de los llamados “trophy truck” saldrá –de forma controlada- a las 9:15 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan saldo blanco tras concierto de Grupo Firme en Tijuana

Al evento asistieron alrededor de 24 mil personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con saldo blanco en incidentes culminó el operativo preventivo implementado por la Policía Municipal de Tijuana con apoyo de la Guardia Nacional en el concierto de Grupo Firme.

Al evento asistieron alrededor de 24 mil personas, por lo que se desplegó un fuerte operativo para prevenir incidentes de cualquier tipo, en el que participaron 142 oficiales de la Unidad Táctica Especial, Tránsito, distrito Zona Centro, Drones y Policía Comercial, además de contar con el apoyo de 20 elementos por parte de Bomberos y Protección Civil.

Parte del estado de fuerza del operativo se desplegaron en 28 unidades que realizaron patrullajes preventivos en el exterior del estadio en dónde se desarrolló el concierto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Saldo blanco luego de dos días del ''Baja Beach Fest Rosarito 2022''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa que de viernes a sábado no se registraron incidentes.

Que en todos los eventos de tipo musical y artístico se reportó lleno total, y que se espera que este domingo 14 de agosto y el próximo fin de semana, el Festival transcurra conforme a lo programado.

Además, se exhorta a los rosaritenses y turistas para que, en caso de emergencia, llamen de inmediato a la línea telefónica 9-1-1, o bien para que hagan uso de la aplicación digital RR_SOS con Botón de Alerta, disponible para su descarga en inglés y en español.



Reportan desaparecidos a ocho estadounidenses de Baja 1000

A través de redes sociales se pidió ayuda para su localización

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Participantes de la carrera fuera de camino Baja 1000 reportan la desaparición de ocho integrantes de un equipo de apoyo en la competencia.

El mensaje dice: Hola amigos de Baja, estoy buscando un par de camiones de persecución de los que no hemos sabido nada desde el viernes por la mañana.

El último check-in fue El Arco rumbo a BOLA para dormir el viernes por la noche.

2 camiones persecución #1082
¿Más nuevo 2019? ish F350 plata
2002 F250 Blanco con abalorios verdes licencia PZMO CLM

Total de 8 hombres con décadas de experiencia en Baja. El silencio es un poco inusual y esperamos que alguien los haya visto. Viaja seguro. Publicaron las fotos de dos de los hombres, identificados como Mike y Scott.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |