Continúan obras en escuelas públicas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con una inversión de casi dos millones de pesos se realiza la construcción de techo en la escuela secundaria Leona Vicario número 67 de la Colonia Monte Bello en la Delegación La Mesa en la ciudad de Tijuana, este jueves el Presidente Municipal Arturo González Cruz supervisó la obra y comentó que es parte de las 36 escuelas de todas las delegaciones que se han atendido durante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19). 

"Hemos hecho mucha techumbre en las escuelas y aquí se benefician más de tres mil ciudadanos" expresó el primer edil. 

Está petición estaba desde el ciclo escolar pasado debido a que durante las lluvias no tenían donde protegerse durante el desayuno y diversas actividades en el plantel escolar. 

González Cruz comentó que estas obras se coordinan entre colonos y el Delegado para dar prioridad a las obras que más se necesitan y realizarlo a través de los fondos del ramo 33. 

De acuerdo al Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal Javier Delgado Garibay la primer semana de diciembre concluyen los trabajos en el plantel.





Impulsa CMIC 4 propuestas de reactivación económica a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el inicio de una campaña nacional impulsada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, se presentaron 4 propuestas para reactivar la economía, en México, informó Adrián Santos Martínez, presidente del organismo en Ensenada. 

 Explicó que las 4 propuestas tienen que ver con la necesidad de establecer una “mayor inversión en infraestructura”, ya que es necesario aumentar los presupuestos públicos en Infraestructura y mejorar su distribución geográfica, para que se aplique el recurso de manera equitativa, además se debe alentar la inversión privada e incentivar la confianza de los inversionistas.

 

Es necesario, dijo, aumentar la participación privada en proyectos públicos, así como simplificar las cuestiones regulatorias para disminuir trámites y lapsos en la entrega de permisos.

 La segunda propuesta, refirió, tiene que ver con la necesidad de crear un mayor capital de trabajo para las empresas del sector con la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios, donde se establezca que los anticipos de obras deben de ser obligatorios, además de garantizar el pago puntual y oportuno en los contratos con la administración pública.

 

La tercera, explicó, esta relacionada con la interpretación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre reformas laborales en materia de Subcontratación y la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas, las cuales, si bien corresponden a materia federal, se tendría que conocer a nivel local para impulsar una reforma que genera mayor competencia del sector empresarial.

 Señaló que en el sector de la construcción no se da subcontratación de personal, “se trabaja de un esquema de prestación de servicios o mercantiles donde una empresa contrata a otra y la obra se hace fuera de las instalaciones, pero eso no significa que ponga a disposición de una segunda persona a los trabajadores de la empresa”.

 

La cuarta y última propuesta “es referente a la planeación y la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura para que cuente con un horizonte de largo plazo”, superando periodos sexenales, puntualizó.



No ayuda que los Gobiernos se ''tiren'' con todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lic. Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana CCE Tijuana Invito a las distintas autoridades como el sector social a trabajar de manera coordinada, ya que menciona no sirve de nada se “Tiren” entre ellos.

“Los Tijuanenses y Baja Californianos salen perdiendo cuando se siguen dando estas relaciones de trabajo, las obras quedan al aire, en estos momentos hay buenos elementos en las direcciones y secretarias con apertura de escucharnos” detalló Francisco Rubio.

Ante el cuestionamiento si van tarde las obras para darle movilidad al Estado, detalló si bien van un poco tarde, es mejor iniciar por algo y darle marcha, ya que, a todos, empresarios ciudadanos se ven afectados.



Urge rehabilitación de banquetas y construcción de bahías del transporte público

Hay muy pocas paradas de pasaje en los principales bulevares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La regidora, Gina Aranda, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, manifestó que seguirá insistiendo, tanto al gobierno municipal y estatal, para trabajar en la rehabilitación de las banquetas, aseguró que existen algunas muy dañadas y que por administraciones no se les ha hecho algún reacondicionamiento, así como que cuenten con rampas para personas con capacidades diferentes.

Señaló, que, también se requiere la instalación de bahías donde el transporte público pueda ascender y descender pasaje, dijo que son muy pocas las bahías que existen en los principales bulevares de la ciudad y que si es necesario se hable con los dueños de los predios para que donen espacios que permitan su construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por fuga en el Bulevar 2000 esta colonia se quedará sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT se encuentra trabajando en una fuga de agua en el Bulevar 2000 en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento se encuentran realizando trabajos de sondeo para localizar la fuga y dar inicio a los trabajos reparación por lo que se presentara falta de agua en colonia Residencial del Bosque.



Reparación Express en la Calle de las Rosas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el seguimiento por CADENA NOTICIAS en el socavón el cual se estaba gestando en la calle DE LAS ROSAS en Infonavit Presidentes, vecinos el día de hoy reportaron las cuadrillas de la CESPT realizaron trabajos en la zona afectada de manera muy “express” ya que hoy por la mañana estaban realizando los trabajos sin una supervisión.

Ahora que han atendido los reportes la población tiene incertidumbre si van a pavimentar de nueva cuenta el tramo el cual fue rellenado con tierra, ya que esta vialidad era de las pocas las cuales estaban en buen estado.