Continúan reportes por vecinos ruidosos en convivios
A pesar de que es latente el riesgo de posible rebrote de casos positivos de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa registrando un aumento de reportes por convivios, asociados a la infracción por música con volumen alto, dio a conocer el coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez.
Indicó, que desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha, se ha mantenido el 60% de incremento en los llamados ciudadanos por “vecinos ruidosos”, en comparación a los meses anteriores.
“Se han detectado a personas que utilizan equipos de sonido con volumen alto, o incluso tienen música en vivo, motivo por el cual respectivamente se les efectúa un procedimiento de medición con apoyo del dispositivo denominado sonómetro”, dijo.
Por volumen alto u otras faltas administrativas, los infractores tienen un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera. En caso de no hacerlo, se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento.
De continuar con la negativa de presentarse ante el juez -sin causa justificada-, se les impone una multa que puede alcanzar hasta los 2 mil 606 pesos o 30 Unidades de Medición Actualizada (UMA) -cada una de 86 pesos con 88 centavos.