Denuncian gran fuga de aguas negras en la Colonia Mariano Matamoros en Tijuana
Una fuga de aguas negras se ha convertido en dolor de cabeza para los residentes de la calle Chichén Itza de la colonia Mariano Matamoros Sur que desde hace semanas han denunciado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana sin obtener respuesta.
"Desde hace un mes y medio lo reportamos pero nomas vinieron y se fueron" dijo Rafael Camarena, uno de los vecinos afectados.
Un trabajador de obra indicó que pasa la mayor parte del día en la colonia y quien lo contrató es una persona de la tercera edad, por lo tanto tiene que apoyarlo para cruzar la calle.
"Tiene que brincar y con su enfermedad es más difícil, lo veo que batalla para brincar pero hasta las personas jóvenes no pueden".
Comentó que presenció cuando una señora intentó cruzar con una menor de edad y lamentablemente cayeron al agua.
Detallaron que los olores son insoportables y la contaminación que ocasiona a varias calles.
"No salimos y los niños menos ahí los tiene que tener encerrados porque es peligroso estos olores, hasta los animalitos que andan ahí" señaló Rafael.
Los vehículos tienen que pasar lento para no quedar estancados mientras que los peatones tienen que lidiar con la fuga para lograr cruzar.
A unos metros de la fuga se encuentra una obra inconclusa de la CESPT y hasta la fecha no han atendido.
"Dejan unas zanjas por meses con el peligro de que uno caiga en eso, pero no les importa a las autoridades todos son insensibles".
Los vecinos han tenido que colocar piedras para que los carros pasen por la orilla y comentan que han cambiado el nombre de la calle, ahora la denominan "El Tejuino".