Derechos Humanos señala al Ayuntamiento uso excesivo de la fuerza por policías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“De las primeras cuatro presentadas al ayuntamiento, no todas, unas fueron por tortura, en Mexicali y Tecate”, así lo comentó Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH).

“Se tienen que instalar las mesas de seguimiento y cumplimiento en los municipios, en Tijuana ya está instalada desde la primera recomendación y en esa mesa se están desahogando todos los puntos que vienen en las recomendaciones que se han realizado” mencionó Mora Marrufo.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la rueda de prensa que se llevó acabo en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla y Alejandro Montreal, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California.

“Quiero señalar que existe una ley para el uso de la fuerza, y se está trabajando en que capacitación se le está dando a los policías respecto a este tipo de situación” añadió, Juan Manuel Hernández Niebla presidente de la (CCSP).





VIDEO: Policías de Mexicali someten a joven ahorcándolo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Policías de la ciudad de Mexicali fueron grabadados en video cuando detenían a un joven de 19 años con aparentemente uso excesivo de la fuerza.


Según testigos el joven en cuestión habría causado daños a una cerca vecinal.

Se desconoce el estado legal y de salud del detenido.

Fueron cinco elementos quienes sometieron al joven, ¿usted que opina?.