Desmiente IMSS a Mario Escobedo: han cerrado miles de empresas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Información del portal de internet Monitor Económico indica que la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, que estalló en Baja California en abril, provocó que cerrarán cerca de 4 mil empresas, de acuerdo con las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En ese sentido, de abril a septiembre, último reporte del IMSS, se dieron de baja 3 mil 994 negocios en el Estado, reflejando la crítica situación que atraviesan los bajacalifornianos quienes no han visto un gobierno solidario con la situación actual, al contrario, tienen una autoridad con una política recaudatoria.


Además, los datos del IMSS descobijan el desaseo en el manejo de los indicadores por parte de la Secretaría de Economía a cargo de Mario Escobedo, quien hoy dijo en un boletín que crecieron las empresas durante la pandemia.


En el comunicado, Escobedo dijo que hay confianza de inversionistas aún en la pandemia por COVID-19.


Según Mario, "superando los retos que ha impuesto la situación sanitaria y considerando la paulatina reactivación de las actividades económicas, hemos visto que las empresas siguen creciendo, encontrando las oportunidades que brinda el personal calificado, la infraestructura y un entorno estable, para seguir atendiendo los mercados".


Sin embargo, la realidad de las cifras indican lo contrario, como documenta el IMSS en cuanto la baja de empresas y sobre las inversiones, la Secretaría de Economía federal también descobija a Escobedo al reportar desinversiones millonarias durante este 2020.


De tal manera, el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras reporta que en Baja California se dieron desinversiones por 127.6 millones de dólares en el primer semestre de 2020, pero de agregarse los datos desde que Jaime Bonilla asumió la gubernatura en noviembre, la fuga de capitales crece a 267.3 millones de dólares.





Muere adulto mayor en sala de espera del IMSS de Colima

El Seguro Social indicó que la persona de 80 años de edad no acudió en calidad de paciente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de 80 años de edad murió la tarde de este miércoles 13 de diciembre, sentado en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

La imagen del cuerpo del hombre en las sillas de espera y cubierto por una sábana blanca comenzó a circular en redes sociales, donde algunos usuarios infirieron que la persona falleció mientras esperaba atención médica.

Por su lado, el IMSS emitió una ficha informativa en la que aseguró que el hombre esperaba en el sitio la salida de un familiar, derechohabiente que era atendido en el hospital.

No acudió en calidad de paciente

La institución indicó que alrededor de las 15:50 horas, el personal médico fue alertado de lo que ocurría con el hombre, quien no acudió en calidad de paciente; entonces un doctor del área de urgencias acudió a revisar al adulto mayor y se percató que no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso al Ministerio Público y se acordonó el lugar.

El IMSS afirmó que colaborará con las autoridades correspondientes para que se logren determinar las causas del fallecimiento, que aparentemente ocurrió por un paro cardiaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian saturación de cadáveres por COVID-19 en Clínica No.1 del IMSS

También reportan saturación de camas ocupadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia ciudadana se informó sobre los problemas que suceden actualmente en la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tijuana.

El denunciante señala que en dicho hospital se encuentra saturado de cuerpos de personas que murieron tras contraer COVID-19, pues asegura que los refrigeradores están llenos y no hay cabida de más cadáveres. 

También reportan que los pasillos del nosocomio se encuentran repletos de pacientes esperando ser atendidos, las camas se encuentran ocupadas y no hay más espacio para recibir nuevas personas.

Fuentes internas de la clínica especificaron que desde las últimas 36 horas, se han removido 7 cuerpos de víctimas del coronavirus, el más joven de 27 años.

"Estamos empezando otra vez como la primera ola de COVID", mencionó las persona denunciante. Al final explicó que las funerarias de Tijuana también presentan problemas de cupo ya que no están acostumbrados a contar con servicios tan frecuentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin cubrebocas gobernador, alcalde y secretario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Enmedio del recrudecimiento de casos de covid 19 y con semáforo epidemiológico amarillo en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla, el alcalde Armando Ayala Robles y el secretario de economía, Mario Escobedo, recorren el Mercado Negro de Ensenada, sin cubrebocas. 

De igual manera saludan de mano y se acercan a las personas, contraviniendo las recomendaciones que todos los días repite el secretario de salud en el estado, para controlar la pandemia. 

Contrasta esta actitud con líderes de pescadores y comerciantes porteños, quienes sí toman sana distancia y medidas para prevenir el contagio.

Las autoridades anunciaron el remozamiento del Mercado Negro con una inversión superior a los diez millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Deficiente atención en IMSS, denuncian pacientes

Un señor mayor de edad ha tenido que lidiar varios meses con citas para programar una cirugía.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Falta de sensibilidad y empatía para brindar atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron pacientes mientras esperaban horas para ser atendidos en la clínica 20 ubicada en Tijuana.

El señor José de Jesús Baltierra de 68 años de edad tuvo que trasladarse desde Ensenada a Tijuana porque la cirugía únicamente se realiza en la clínica 20 del IMSS. 

Este día acudió a su cita previa a la cirugía pero no contaba con que tendría que esperar horas para ser atendido, además la doctora no se encontraba y tuvo que programarse la cita nuevamente hasta el próximo mes.

"Tengo que esperar porque en Ensenada no hay eso, hasta dentro de un mes y medio, tengo algo en la cabeza y me da miedo que pueda ser cáncer y si lo dejamos por más tiempo quien sabe que pase" lamentó Baltierra 

Desafortunadamente el señor mayor de edad ha tenido que lidiar varios meses con citas para programar la cirugía. 

"Si tuviera dinero no andaría mendigando aquí haciendo colas, soy pensionado y no tengo dinero no le dan trabajo fácilmente haz de cuenta que estoy cortado de los pies" expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vehículos y comerciantes obstruyen acceso a Clínica No. 20 del IMSS

Decenas de comerciantes se encuentran en la banqueta y reducen el área del peatón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pacientes que acuden de emergencia a la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tijuana corren el riesgo de no llegar a tiempo debido al caos vial que se presenta en la zona.

De acuerdo a pacientes que cuentan con vehículo propio tienen que estacionarse lejos en algún centro comercial porque no hay nada cercano al hospital.

En el lugar se constató que hay vehículos obstruyendo el acceso al área de urgencias evitando el rápido paso de las ambulancias que arriban a la clínica del IMSS. La mayoría de los que obstruyen el carril, son familiares de pacientes que esperan en sus vehículos.

Además unidades del transporte público esperan y descienden pasaje desde el carril de en medio por la falta de espacios, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y los automovilistas que tienen que frenar de último momento.

El acceso también resulta complicado para quienes acuden a pie pues decenas de comerciantes se encuentran en la banqueta y reducen el área del peatón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |