Detienen a más de 220 personas durante operativo de vigilancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 228 personas por diversas faltas administrativas y presuntos delitos, entre los que destacaron: posesión de vehículo robado, posesión de sustancias prohibidas, posesión de arma prohibida.

Asimismo, posesión de arma de fuego, daños en propiedad ajena, por hechos de tránsito relacionados con conducir bajo el influjo del alcohol.

Se retiraron de las calles seis envoltorios al parecer con mariguana con un peso aproximado de 122.7 gramos -equivalentes a 24.54 dosis- y tres envoltorios al parecer con cristal con un peso aproximado de 4.2 gramos -equivalentes a 10 dosis-.

También se aseguró un arma prohibida tipo cuchillo; un arma de fuego calibre .22 milímetros con 16 cartuchos útiles y uno en la recámara; y se recuperaron automóviles con reporte de hurto.

Respecto a los filtros con alcoholímetro, el fin de semana se detuvo a seis personas por conducir bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica, mismas que fueron apercibidas por el juez calificador en turno.





Hombre mata a otro por no querer tomar mezcal con él; lo detienen

La víctima también fue atacada con una navaja cuando celebraban el Día de Muertos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre en estado de ebriedad fue detenido en la alcaldía Iztapalapa al ser acusado de matar a una persona porque ésta no quiso tomar mezcal con él durante una fiesta en el municipio de Cholula, Puebla, a finales del año pasado. 

De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía de esa entidad, el tres de noviembre de 2021, Héctor "N", de 46 años, se encontraba festejando el Día de Muertos en dicho municipio. 

El acusado le pidió en dos ocasiones a la víctima que tomara mezcal, pero éste se negó a ingerir la bebida. Acto seguido, Héctor "N" sacó una pistola y le disparó. Posteriormente lo agredió con una navaja, agresiones que le ocasionaron la muerte. 

Desde ese momento se desconoció el paradero del agresor. Sin embargo, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México lo localizaron en la colonia Santa Martha Acatitla, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de homicidio calificado. 

El detenido fue entregado a agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes lo trasladaron a entidad, para ingresarlo al Reclusorio de San Martín Texmelucan, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre quiso prostituir a su pareja en para que le regresara su dinero

La víctima solicitó el apoyo para proceder contra su pareja

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido golpeando y obligando a prostituir a su pareja en la Ciudad de México. 

Cámaras de seguridad del C5 captaron el momento en el que el hombre, quien dijo llamarse Luis Fernando 'N', de 48 años, le pegó a su pareja, por lo que elementos de seguridad recibieron la alerta de lo ocurrido y llegaron al lugar. 

Los policías se percataron que había un hombre y una mujer, quien también había sido agredida verbalmente. 

Luis Fernando 'N' mencionó que quería su dinero y que ahora la mujer se iba a prostituir para recuperar el efectivo que el detenido reclamaba. 

La víctima solicitó el apoyo para proceder contra su pareja, siendo éste llevado ante la agencia del Ministerio Público BJ, donde se determinó ser trasladado a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas determinar su situación jurídica por violencia contra la mujer y trata de personas. 

El hombre detenido cuenta con múltiples ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México por delitos como robo, robo agravado y posesión de droga. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre fuertemente armado porque su vehículo no tenía placas

Fue interceptado en la colonia Terrazas del Valle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado como Luis Esteban "N" de 30 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Municipal al estar transportando cuatros fuertes armas de fuego en su vehículo cuando se encontraba en la colonia Terrazas del Valle.

El reporte indica que los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Hacienda del Rey, en cierto momento observaron que una camioneta Dodge Ram de color azul no contaba con la placa de circulación trasera.

Al marcarle el alto, los uniformes procedieron a la inspección rutinaria y encontraron que en el vehículo había un caja negra que contenía en su interior un arma larga calibre 22mm, dos armas tipo fusil calibre .223mm, y un fusil tipo uzi calibre 9mm.

El conductor junto con la camioneta y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detiene policía municipal a más 300 delincuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En escasos 15 días, elementos de la policía municipal logró la detención de 308 personas por la comisión de diversos delitos, así como el decomiso de 30 armas de fuego.


Así lo informó en la mañanera de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, quien precisó que estos resultados se obtuvieron del 27 de noviembre al 10 de diciembre.


Las detenciones, dijo, fueron 14 por robo con violencia, 31 por portación de arma de fuego, 175 por posesión de droga, 46 detenidos por uso de vehículo robado recuperado, 22 fue por orden de aprehensión activa y 9 presuntos homicidas, así como 42 personas por otros motivos como faltas administrativas.


También se logró sacar de circulación un total de 30 armas de fuego, 23 armas cortas y 7 largas; pero también se recuperaron 60 vehículos que tenían reporte de robo, confirmó el funcionario municipal.



¡Cachados! Llevaban un torso humano y una narcomanta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al ir circulando sobre la calle Gilberto Portugal y la calle Julián Sánchez de la colonia Cuauhtémoc se percataron de la presencia de dos personas tratando de sacar lo que al parecer es un torso humano envuelto en una cobija por lo que descendieron de la patrulla para asegurarlos.

Así mismo les encontraron una cartulina color blanco envuelta desconociendo el contenido de la misma simultáneamente observaron a una persona que vestía una camiseta camuflajeada en la banqueta del mismo domicilio deshabitado. 

En ese momento llegaron más oficiales, como apoyo para detener a las tres personas implicadas.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en Delitos Contra La Vida y La Integridad a quienes se les entregó la escena para su intervención.

Los hechos ocurrieron este sábado, 13 de noviembre por la tarde.