Disposiciones para realización de Baja 1000 impactará economía
Será un duro golpe a la económica local el que la Baja 1000 sea prácticamente sin espectadores, debido a las nuevas disposiciones de salud para contener los casos activos de Covid- 19 en Ensenada, dio a conocer el dirigente estatal de canaco Jorge Menchaca Sinencio.
Indicó, que es un evento que será bajo nuevas medidas de seguridad, sin embargo, el sector comercial y los demás sectores económicos avalan en que se haga de esta manera, para evitar la proliferación de casos Covid-19 y que deriven en un regreso a semáforo “ROJO”.
“Entendemos que se tiene que priorizar la salud sobre la economía, y aplaudimos lo que la autoridad haga porque estamos en una etapa muy complicada de contagios y este tipo de actividades podrían generar un rebrote”, comentó.
Menchaca Sinencio, agregó, que otro cierre afectaría mucho al turismo y comercio de Ensenada, por ello, se cuidarán las medidas necesarias.
Asimismo, que lo favorecedor de esta edición es que la salida y meta son en Ensenada y será una manera de “modificar” la economía porque finalmente, se quedará en la ciudad.