Ejecución múltiple y secuestro en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte que se diera al número de emergencia 911, en el cual indicaban que en la calle Limones manzana 4 lote 20 a la altura de La Antena, de la colonia Los Olivos (las invasiones), se habían escuchado disparos de arma de fuego y había personas lesionadas, por tal motivo se trasladaron al lugar.

Al llegar al lugar, el reportante se acercó a los oficiales manifestando que al estar en su domicilio observó un vehículo marca Nissan Maxima color blanco con vidrios polarizados y se bajaron cuatro personas encapuchadas y se metieron al domicilio y comenzaron a dispararle a las personas que se encontraban en el interior del domicilio, posteriormente salieron corriendo llevándose a una persona del sexo masculino.

En el interior de la vivienda se encontraron dos cuerpos humanos del sexo masculino y una del sexo femenino, las cuales no contaban con signos vitales, por tal motivo acordonaron el área y dieron parte a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que se hicieran cargo de las investigaciones.





Sentencian a 50 años a secuestrador en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Juan Javier “N”, declarado responsable del delito de secuestro agravado por hechos ocurridos en Tijuana en 2014.

De acuerdo con la investigación, el 26 de junio de 2014, alrededor de las 13:00 horas, el ahora sentenciado y otros sujetos ingresaron a un domicilio ubicado sobre la avenida Paseo Santa María, en el fraccionamiento El Florido, donde privaron de la libertad a una persona.

La víctima fue amenazada con un arma de fuego y agredida físicamente mientras los responsables intentaban subirla por la fuerza a un vehículo.

Durante el ataque, la persona opuso resistencia, por lo que los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego hasta conseguir someterla, introducirla al automóvil y escapar con rumbo desconocido.

Las investigaciones determinaron que la finalidad del secuestro era causar un daño a la integridad física de la víctima.

Tras el proceso judicial, el 29 de julio de 2026 un órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria contra Juan Javier “N” y le impuso una pena de 50 años de prisión.

Además, deberá pagar una multa equivalente a 4 mil días, por un monto de 269 mil 160 pesos, así como la reparación del daño. Los derechos de la parte ofendida quedaron a salvo para hacerlos valer por la vía legal correspondiente.

La sentencia fue obtenida por la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Capturan a sujeto que secuestró a un hombre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Héctor "N" de 51 años fue capturado por agentes de la Policía Municipal por mantener privado de su libertad a un ciudadano en la colonia La Mesa. 

El reporte policial indica que tras recibir una alerta a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde indicaban allanamiento en un domicilio, agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar.

Al arribar, encontraron al reportante quien manifestó que momentos antes un sujeto intentó ingresar a su domicilio para pedir ayuda, el cual indicaba que lo tenían privado de su libertad en una casa cercana.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien indicó había permanecido cautivo contra su voluntad desde un día antes y había sido golpeado por su captor cada vez que intentaba escapar del lugar, pero en un descuido salió por la puerta de un balcón para pedir ayuda.

En ese momento un hombre salía del domicilio señalado por la supuesta víctima, por lo que los agentes intervinieron de inmediato.

Dicho sujeto responde al nombre de Héctor "N", a quien rápidamente por lo señalado trasladaron ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso a dos sujetos por intentar privar de la vida a una persona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, presentó cargos penales en contra de dos individuos acusados de intentar privar de la vida a una persona en hechos ocurridos en la colonia San Luis, de la delegación Los Pinos, en Tijuana.

Fue el 18 de diciembre de 2023, alrededor de las 14:00 horas, la víctima, de sexo masculino, se encontraba con un familiar, en la calle Golondrina esquina con calle Niños Héroes, de pronto, a bordo de una vagoneta arribaron Margarito “N” y Luis Alberto “N”, ambos, bajaron del vehículo y se aproximaron a la víctima. 

En ese instante, Margarito sacó una pistola y presuntamente le disparó al ofendido a la altura de la cabeza, impactándole en la mejilla izquierda y hombro izquierdo, posteriormente, Luis Alberto le pidió a Margarito que disparara nuevamente, en ese momento, el familiar de la víctima intervino.

Posteriormente, arribaron policías municipales, quienes lograron detener a los presuntos agresores; en tanto, la víctima fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Video: Así hallaron al comandante secuestrado por La Familia Michoacana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dieron a conocer los vídeos del momento en que fue localizado Juan Carlos N, comandante de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, luego de ser abandonado en un punto de la carretera Ciudad Altamirano-Toluca este fin de semana.

En el video se observa como lo auxiliaron los elementos que fueron en su búsqueda y que el elemento de la Fiscalía se encuentra desubicado, aunque puede levantarse y caminar.  

El comandante fue levantado por integrantes de un grupo delictivo de Michoacán el fin de semana pasado cuando se dirigía a Temascaltepec donde vive su familia y fue su hijo quien recibió una llamada con la advertencia sobre que presuntamente lo habían secuestrado integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.  

De acuerdo con la institución, fue el Fiscal General José Luis Cervantes quien recibió información sobre el lugar donde habrían de abandonar el comandante de la región de Tejupilco. Por lo que se desplegó un fuerte dispositivo para verificarlo. El comandante fue hallado en un paraje de la carretera mencionada, que conecta con Guerrero, Juan Carlos N se encontraba esposado, con las manos atrás.

Al encontrarlo le preguntaron su nombre, algunos datos, se encontraba desorientado y cortaron con herramienta especial las esposas. El elemento parecía no poder caminar bien, aunque lo trasladaron a un hospital y ya realizó su primera declaración, que deberá ser ampliada más adelante, pues permanece confundido. 



Después de 14 días, liberan a dentista secuestrado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de un periodo de 14 días en que estuvo privado de la libertad, José Valenzuela Fierro, reconocidos cirujano dentista en la capital del estado fue localizado y liberado del secuestro del que fue víctima desde el pasado 19 de agosto, fecha desde la cual sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) emprendieron una pesquisa para su localización.

Fue luego de un operativo de elementos de la Agencia Antisecuestros, realizado la noche de este viernes 02 de septiembre, que se dio con el paradero del especialista. Las acciones se dieron después de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, por parte de los familiares de la víctima.

El cirujano fue localizado, sano y salvo, en un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali. El varón se encuentra recibiendo la atención psicológica necesaria después del episodio de vivió, informaron autoridades. 

Sin brindar demasiados detalles, en la FGE dieron a conocer que en el mismo sitio de localización se logró detener a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. Extraoficialmente se habla de por lo menos tres detenidos.  

Hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Junto al especialista, habían desaparecido dos vehículos de su propiedad, una camioneta tipo pick up Ford Lobo F150, modelo 2016 y el Challenger, año 2021. Ambos fueron localizados el pasado 31 de agosto en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.