Ejecución múltiple y secuestro en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte que se diera al número de emergencia 911, en el cual indicaban que en la calle Limones manzana 4 lote 20 a la altura de La Antena, de la colonia Los Olivos (las invasiones), se habían escuchado disparos de arma de fuego y había personas lesionadas, por tal motivo se trasladaron al lugar.

Al llegar al lugar, el reportante se acercó a los oficiales manifestando que al estar en su domicilio observó un vehículo marca Nissan Maxima color blanco con vidrios polarizados y se bajaron cuatro personas encapuchadas y se metieron al domicilio y comenzaron a dispararle a las personas que se encontraban en el interior del domicilio, posteriormente salieron corriendo llevándose a una persona del sexo masculino.

En el interior de la vivienda se encontraron dos cuerpos humanos del sexo masculino y una del sexo femenino, las cuales no contaban con signos vitales, por tal motivo acordonaron el área y dieron parte a los agentes de la Fiscalía General del Estado para que se hicieran cargo de las investigaciones.





Vinculan a proceso a dos sujetos por intentar privar de la vida a una persona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, presentó cargos penales en contra de dos individuos acusados de intentar privar de la vida a una persona en hechos ocurridos en la colonia San Luis, de la delegación Los Pinos, en Tijuana.

Fue el 18 de diciembre de 2023, alrededor de las 14:00 horas, la víctima, de sexo masculino, se encontraba con un familiar, en la calle Golondrina esquina con calle Niños Héroes, de pronto, a bordo de una vagoneta arribaron Margarito “N” y Luis Alberto “N”, ambos, bajaron del vehículo y se aproximaron a la víctima. 

En ese instante, Margarito sacó una pistola y presuntamente le disparó al ofendido a la altura de la cabeza, impactándole en la mejilla izquierda y hombro izquierdo, posteriormente, Luis Alberto le pidió a Margarito que disparara nuevamente, en ese momento, el familiar de la víctima intervino.

Posteriormente, arribaron policías municipales, quienes lograron detener a los presuntos agresores; en tanto, la víctima fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Video: Así hallaron al comandante secuestrado por La Familia Michoacana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dieron a conocer los vídeos del momento en que fue localizado Juan Carlos N, comandante de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, luego de ser abandonado en un punto de la carretera Ciudad Altamirano-Toluca este fin de semana.

En el video se observa como lo auxiliaron los elementos que fueron en su búsqueda y que el elemento de la Fiscalía se encuentra desubicado, aunque puede levantarse y caminar.  

El comandante fue levantado por integrantes de un grupo delictivo de Michoacán el fin de semana pasado cuando se dirigía a Temascaltepec donde vive su familia y fue su hijo quien recibió una llamada con la advertencia sobre que presuntamente lo habían secuestrado integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.  

De acuerdo con la institución, fue el Fiscal General José Luis Cervantes quien recibió información sobre el lugar donde habrían de abandonar el comandante de la región de Tejupilco. Por lo que se desplegó un fuerte dispositivo para verificarlo. El comandante fue hallado en un paraje de la carretera mencionada, que conecta con Guerrero, Juan Carlos N se encontraba esposado, con las manos atrás.

Al encontrarlo le preguntaron su nombre, algunos datos, se encontraba desorientado y cortaron con herramienta especial las esposas. El elemento parecía no poder caminar bien, aunque lo trasladaron a un hospital y ya realizó su primera declaración, que deberá ser ampliada más adelante, pues permanece confundido. 



Después de 14 días, liberan a dentista secuestrado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de un periodo de 14 días en que estuvo privado de la libertad, José Valenzuela Fierro, reconocidos cirujano dentista en la capital del estado fue localizado y liberado del secuestro del que fue víctima desde el pasado 19 de agosto, fecha desde la cual sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) emprendieron una pesquisa para su localización.

Fue luego de un operativo de elementos de la Agencia Antisecuestros, realizado la noche de este viernes 02 de septiembre, que se dio con el paradero del especialista. Las acciones se dieron después de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, por parte de los familiares de la víctima.

El cirujano fue localizado, sano y salvo, en un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali. El varón se encuentra recibiendo la atención psicológica necesaria después del episodio de vivió, informaron autoridades. 

Sin brindar demasiados detalles, en la FGE dieron a conocer que en el mismo sitio de localización se logró detener a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. Extraoficialmente se habla de por lo menos tres detenidos.  

Hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Junto al especialista, habían desaparecido dos vehículos de su propiedad, una camioneta tipo pick up Ford Lobo F150, modelo 2016 y el Challenger, año 2021. Ambos fueron localizados el pasado 31 de agosto en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.



Rescatan a mujer de un hotel de Tijuana, llevaba un año secuestrada

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer estuvo en cautiverio por más de un año en esta ciudad fronteriza, hasta que la rescataron unos policías después de ‘neutralizar’ a su agresor.

Todo ocurrió la madrugada de este jueves cuando se reportó al número de emergencias que un varón estaba herida en la colonia Zona Norte.

Unos agentes de la Policía Municipal lo encontraron en la esquina de la calle 5 de Mayo y avenida Baja California.

Tenía una lesión por arma punzo cortante en la cabeza y pudo denunciar que lo agredió un hombre en el interior del hotel Belén.

Al entrar al inmueble, tres agentes escucharon gritos que provenían de la habitación 10.

Encontraron al agresor, traía un cuchillo, y tenía como rehén a una mujer identificada como Monserrat, de 20 años.

Ignoró las peticiones de los oficiales de tirar el arma y dejar a su víctima, lo rociaron con gas pimienta, eso provocó que él se lanzará contra uno de los oficiales, quien lo neutralizó con un disparo en la frente.

Al responsable identificado como José Ramos Rosales lo atendieron paramédicos y trasladaron a un hospital.

La joven, originaria del estado de Chihuahua, denunció a los policías que desde hace un año estaba privada de la libertad y que José siempre la amenazaba con matar a su familia si no estaba con él.

Agregó que al momento de su rescate, tenía un día encerrada en la habitación de dicho hotel.

Información de Said Betanzos



Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.