En cateo detienen a ''La Rana''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo un cateo en un predio de la colonia Morelos de Playas de Rosarito y decomisó varios envoltorios de metanfetaminas. 

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, al tener liberada la orden por el Juez Penal, realizaron el cateo en una casa ubicada sobre la calle Santa Anita del Mar, sin número de la colonia Morelos.

Las autoridades estatales al entrar a la vivienda se encontraron una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Oscar armando N (A) La Rana, de 29 años. 

Los agentes le confiscaron 48 envoltorios de plástico transparente los cuales guardan en su interior un narcótico metanfetamina y 200 pesos al parecer producto de la venta.

Una vez concluida la diligencia, la autoridad colocó los sellos de aseguramiento del inmueble, asimismo, el detenido y la droga incautada, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.





Capturan a sujeto con vehículo robado en un centro comercial de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En un operativo de vigilancia, la Policía Municipal de Playas de Rosarito logró recuperar un vehículo con reporte de robo en una plaza comercial ubicada sobre la Calle José Haros Aguilar.

Durante un recorrido de rutina, los oficiales detectaron un sedán estacionado en dos cajones en el interior del centro comercial. Tras verificar los datos del vehículo, se confirmó que contaba con un reporte vigente por robo, lo que llevó a la detención inmediata del conductor, identificado como Víctor “N”.

El sujeto fue asegurado en el lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sentencian a 23 años de prisión a "El Logan" por homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Francisco Iniesta Cruz, conocido como "El Logan", fue sentenciado a 23 años, 10 meses y 25 días de prisión por homicidio calificado y lesiones calificadas. La sentencia fue dictada el 11 de marzo de 2025, tras un proceso reabierto por un amparo. 

Los hechos ocurrieron en agosto de 2013, cuando la víctima, al intentar recuperar una chamarra olvidada, fue atacada por "El Logan" y otros dos cómplices, quienes lo agredieron fatalmente. El hermano de la víctima también resultó herido al intentar ayudar. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, debido a la gravedad de los delitos, no se concedieron beneficios preliberacionales al sentenciado, asegurando así justicia para la víctima y su familia.



Detiene policía municipal a más 300 delincuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En escasos 15 días, elementos de la policía municipal logró la detención de 308 personas por la comisión de diversos delitos, así como el decomiso de 30 armas de fuego.


Así lo informó en la mañanera de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, quien precisó que estos resultados se obtuvieron del 27 de noviembre al 10 de diciembre.


Las detenciones, dijo, fueron 14 por robo con violencia, 31 por portación de arma de fuego, 175 por posesión de droga, 46 detenidos por uso de vehículo robado recuperado, 22 fue por orden de aprehensión activa y 9 presuntos homicidas, así como 42 personas por otros motivos como faltas administrativas.


También se logró sacar de circulación un total de 30 armas de fuego, 23 armas cortas y 7 largas; pero también se recuperaron 60 vehículos que tenían reporte de robo, confirmó el funcionario municipal.



¡Cachados! Llevaban un torso humano y una narcomanta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al ir circulando sobre la calle Gilberto Portugal y la calle Julián Sánchez de la colonia Cuauhtémoc se percataron de la presencia de dos personas tratando de sacar lo que al parecer es un torso humano envuelto en una cobija por lo que descendieron de la patrulla para asegurarlos.

Así mismo les encontraron una cartulina color blanco envuelta desconociendo el contenido de la misma simultáneamente observaron a una persona que vestía una camiseta camuflajeada en la banqueta del mismo domicilio deshabitado. 

En ese momento llegaron más oficiales, como apoyo para detener a las tres personas implicadas.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en Delitos Contra La Vida y La Integridad a quienes se les entregó la escena para su intervención.

Los hechos ocurrieron este sábado, 13 de noviembre por la tarde.



Captura Policía Municipal a dos sujetos con fusil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal, capturaron a dos hombres en posesión de un arma de fuego tipo fusil.


Los hechos ocurrieron en residencial Cortez, cuando los oficiales observaron a dos personas en una vagoneta, quienes infringían el Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que se les marcó el alto, pero hicieron caso omiso. 


Tras una persecución, los elementos lograron detener a los de nombre Alberto “N”, originario de Ciudad de México y Joseph “N”, nacido en California.


Al interior del vehículo se encontró un arma de fuego tipo fusil, calibre .223, abastecido con varios cartuchos útiles.