En contra de proyecto de Ley de Ingresos 2021
El proyecto de Ley de Ingresos 2021 y el Presupuesto de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales Unitarios base del Impuesto Predial, para el Municipio de Ensenada es una carga para los ensenadenses, por lo que la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, emitió su voto en contra en la sesión extraordinaria de cabildo.
Argumentó, que además de lacerar el bolsillo de la comunidad, impacta aún más por el tiempo en el que las familias ensenadenses perdieron ingresos, derivado de la pandemia por Covid-19.
La edil, señaló que esta Ley refleja un alza considerable en todas sus UMAS, y golpea a la comunidad en general y refleja un aumento en todos sus rubros; no existe una sola contribución que no evidencie un alza, a excepto, de las Actas de Defunción que sean causa por el Covid-19.
“Al bolero, al fotógrafo, al vendedor ambulante, al promotor deportivo, al pequeño comerciante y me parece inverosímil que, saliendo de una contingencia sanitaria, que obviamente ocasionó una crisis económica en todo el país, a solicitud del Ejecutivo Municipal los ensenadenses sean nuevamente afectados en sus bolsillos”, reiteró.
Finalmente, comentó que el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, debe buscar ampliar la base de los contribuyentes, siempre y cuando, no sea una carga para los mismos ciudadanos que sostienen el gasto público, como es el caso de la nueva contribución para el servicio de Alumbrado Público, que oscila en la línea de inconstitucionalidad.