Espera Canacope incrementar 30% en ventas durante "El Buen Fin 2020"
Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) "El Buen Fin 2020" es una oportunidad para el sector de reactivar su economía, pues estiman un incremento de 30 por ciento en sus ventas.
Estas estimaciones incluyen ya el cierre de la frontera para cruzar a Estados Unidos en el llamado Black Friday, el viernes después del Día de Acción de Gracias.
Gina Villalobos González, presidenta de la Canacope en Tijuana, comentó que “el programa es una buena oportunidad para que los comerciantes se recuperen, esperando un incremento de ventas de alrededor de 30%, ya que en esta ocasión se amplió el número de días y estamos muy entusiasmados por los resultados".
De manera usual, "El Buen Fin" duraba cuatro días, pero con el objetivo de evitar conglomeraciones en los establecimientos y para dar mayor oportunidad a los clientes de aprovechar las ofertas, se amplió el programa a 12 días.
Gina Villalobos destacó que es una muy buena oportunidad, ya que contribuirá a reactivar la economía local, principalmente para aquellos negocios que tuvieron graves afectaciones por la pandemia.
La líder de la Canacope anotó que los comercios participantes estarán aplicando los protocolos sanitarios, tal como dicta la autoridad de salud, ya que la prevención es la parte primordial.
Por último, la presidenta de la Canacope Tijuana exhortó a la población a ser consumidores responsables y aprovechar las ofertas del "El Buen Fin 2020", tanto de manera presencial como en línea. Para mayor información puede consultar la página oficial www.elbuenfin.org.
El representante de la Confederacion Nacional de Camaras de Comercio, Omar Kuri Ceja, consideró que el comercio electrónico crecerá un 50 por ciento durante la edición 2020 del programa de reactivación económica "El Buen Fin".
Agregó que se estima que participarán cien mil establecimientos a nivel nacional y se espera una derrama económica de 18 mil millones de pesos, por lo que hizo un llamado a todos los comerciantes a respetar las promociones que oferten y de esa manera incentivar el consumo.