Exhorta la DSPM a respetar disposiciones ante la Baja 1000
Respetar las disposiciones implementadas por la contingencia sanitaria COVID-19, durante la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000, fue el llamado que reiteraron autoridades municipales.
Desde ayer domingo fueron cerrados temporalmente los accesos al Libramiento Ensenada, donde será realizada el evento programado del 17 al 22 de noviembre.
La revisión mecánica se llevará a cabo mañana martes, con acceso únicamente de staff, equipos participantes y medios de comunicación, con estricto apego a los protocolos para prevenir contagios.
En caso de que personas sean sorprendidas intentando ingresar y/o permanecer en el área, el funcionario puntualizó que agentes municipales las instarán a retirarse, o de lo contrario podrían ser presentadas ante un juez calificador y sancionadas por desacato a la autoridad.
Ante el cierre de la vialidad antes referida, continuará de manera regular el tránsito vehicular de la zona urbana, así como la circulación hacia el fraccionamiento Los Encinos –o viceversa- a través de la Prolongación Ruiz.
En las labores de vigilancia en el tramo de la revisión mecánica, salida y meta, participarán de 30 elementos de Policía y Tránsito Municipal, mientras que en la ruta los oficiales adscritos a las delegaciones, así como personal de la Guardia Nacional.