Exige CCEE a Capufe agilizar pago de peaje
Largas filas de automóviles y camiones se pueden ver los fines de semana y días festivos en la caseta de peaje de San Miguel, en Ensenada por lo que integrantes de la iniciativa privada hicieron un llamado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), a que agilicen los cobros.
Es imperativo, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada Carlos Ibarra Aguiar que el organismo operador de las casetas de cobro de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, resuelva el problema.
“La falta de personal y la mala programación en el cobro del peaje, provocan la lentitud en el cobro y consecuentemente se forman filas de conductores que deben esperar una hora o más para poder entrar a la ciudad”, comentó.
El problema ya tiene más de un año, aseguró y por más que el CCEE en coordinación con el gobierno del Estado y del Municipio han propuesto soluciones a Capufe, no hay avances.
Lo anterior está afectando la actividad turística de la ciudad porque inhibe la llegada de turistas extranjeros y de otras ciudades del estado, que vienen a consumir los fines de semana y días festivos, que al llegar se “topan” con el mal servicio que presta Caminos y Puentes.