Fallece Alfonso Dávila, presidente de Cotuco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Falleció el Ingeniero Alfonso Dávila presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), medios mencionan que fue por complicaciones derivas de COVID-19


El Ingeniero Dávila también fue vicepresidente de Cotuco y consejero del comité por más de 15 años.


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias y Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua, mencionó a CADENA NOTÍCIAS, " es una lamentable pérdida, ya que era un hombre muy trabajador y querido en Tijuana, también el fallecimiento del Contador Armando González, lamentamos sus pérdidas ".


El administrador de COTUCO Armando González también falleció por complicaciones de COVID-19 hace unos días.





Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EE. UU. reporta un récord de hospitalizaciones de niños por Covid19

Piden a los adultos cercanos que se vacunen para evitar contagiar a los pequeños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Estados Unidos se está registrando un nuevo récord de hospitalizaciones de niños por el covid19.

Aseguran que no se puede confirmar que sea por la variante Delta, pero si han visto como, desde su llegada, los casos en niños han aumentado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Muere padre de Carmen Madrid, tras ser intubado por complicaciones de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un día después de haber sido intubado por complicaciones de Covid-19, el papá de la actriz Carmen Madrid falleció ayer por la noche.

“Se vacunó, se enfermó, se nos fue. Hoy leí una cifra. Pero mi papá no es una cifra aunque sus últimos días fueron confiscados por un protocolo”, escribió anoche Carmen en su cuenta de facebook.

“Gracias a todos los amigos que nos apoyaron en este trance. En verdad su auxilio fue invaluable. Un abrazo a todos los que nos quedamos huérfanos de la presencia de Papá”, añadió.

La actriz en "La querida del centauro" y "La Guzmán" había informado esta misma semana que la salud de su padre se había deteriorado tras haberse vacunado contra el coronavirus.

El hombre, relató Madrid, se encontraba sano hasta horas después de haber recibido dosis de la Sputnik, el pasado 26 de febrero.

“Estaba sano. Cinco horas después tuvo fiebre, diarrea, debilidad. De pronto perdió la vista de lo mejor que tenía -dijo-, su ojo. Esperamos y creímos que pasaría.

¿Que no es eso lo que dicen los que sí saben? “, indicó esa vez.

Esta noche, Madrid usó de nueva cuenta su red social para subir fotos con su padre.

“No tenía face, pero sí tenía muchos amigos, mucha familia que seguramente lo recordará con amor”, apuntó.

Compañeras de profesión como Úrsula Pruneda, Claudette Maillé y Elizabeth Valdéz, han externado sus condolencias.



México suma 115,099 muertes por Covid y un millón 267 mil contagios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México sumó, al corte de este 15 de diciembre, 115,099 muertes por Covid-19, con un millón 267 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.


En las últimas 24 horas, México sumó 11 mil 228 casos nuevos y 801 deceso. 


José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 578 mil casos negativos acumulados en el país.


¿En cuánto tiempo te curas del virus?

El SARS-CoV-2 hizo su aparición hace casi un año, tomando al mundo por sorpresa y forzando a los países a implementar medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, tales como el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos. 


Aunque el virus que causa la enfermedad por Covid-19 es relativamente nuevo, científicos de todo el mundo están trabajando contra reloj para entender mejor el virus y la enfermedad, así como para desarrollar vacunas y fármacos. Sin embargo, hay ciertos aspectos de la enfermedad que siguen bajo estudio, este es el caso del tiempo de recuperación.





Alan Estrada acusa de irresponsable a su padre ante el COVID

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alan Estrada no dudó en acusar a su papá de irresponsable ante la situación de Covid-19 frente a sus más de 200 mil seguidores en Twitter. El actor usó la plataforma para hacer catarsis sobre una situación familiar que lo tiene frustrado y es que, con la llegada de las fiestas decembrinas, muchos ciudadanos se están olvidando de las medidas de prevención ante los contagios de la pandemia, entre ellos su padre, quien tiene 71 años.

"No suelo compartir cosas personales pero, es frustrante. Mi papá es de los que se queja del gobierno, ¡pero está ultimando los detalles de la cena navideña a la cual irán unos 80 familiares y les vale madre! La harán clandestina pues están prohibidas, pero se sienten invencibles", escribió el también youtuber. Ante su queja, muchos usuarios se han solidarizado con él, incluso doctores que le recomiendan aconsejar a su padre acerca de la importancia de cuidarse, sobre todo ahora, que la Ciudad de México se encuentra en alerta debido a los repuntes.

"He intentado hablar con él pero no entiende. Dice que son compromisos y que todos están sanos", explicó Estrada. "Ya le dije que no iré a la cena y le da igual. Dice que si no le tienes miedo al Covid no te da. Qué pinche impotencia. Qué pinche tristeza", agregó.

Su publicación que ya tiene más de tres mil 'me gusta' ha recibido consejos desde el que dice: "Aunque duela denuncia" hasta el que ha sugerido sabotear el evento, "Llama a los 80 familiares y empieza a toser, diles que los ves en Navidad", comentaron.

Mientras tanto Alan ha decidido deslindarse del asunto, ante la negativa de su padre. "Lo siento mucho. Yo hago mi parte, pero es imposible. Hay gente muy necia", expuso en una de las conversaciones que surgieron a partir de su post.