Familiares de desaparecidos se sienten discriminados
La puerta de acceso a la justicia se cierra cuando las autoridades no dan seguimiento a los casos de personas desaparecidas y es a lo que se enfrentan desde hace años los familiares que integran los colectivos de personas desaparecidas en Baja California, sin embargo ellos buscan con sus propios recursos para dar con el paradero de sus seres queridos mientras que las autoridades dan seguimiento puntual a ciertos casos de personas desaparecidas.
El caso más reciente fue el del bombero originario de Los Ángeles, California quien desapareció en Tijuana el 20 de agosto y el 23 de octubre se registró el hallazgo del cuerpo sin vida. "Es algo que siempre hemos reclamado como la persona que trabajaba en el Consulado y rápidamente lo buscaron, les están dando más prioridad no se si porque son gobierno de Estados Unidos" expresó Angélica Ramírez, líder del Colectivo Una Nación Buscando T.
Señaló que no sólo se trata de estadounidenses pues el caso del joven Erick Carrillo y no se le está apoyando a los familiares quienes lo buscan desde hace dos años.
"Por qué ahí se actúa rápido en las pruebas de ADN, rápido actúan en investigaciones, ellos hacen las pesquisas y acá que tienen todos los elementos por los familiares no lo hacen".
Ramírez refirió que es una gran diferencia y discriminación hacia las familias de los desaparecidos pues solo actúan en ciertos casos
"No se si la autoridad lo hace por la presión de las autoridades en Estados Unidos pero deberían ser parejos" expresó.