⚠️ Fuertes Imágenes: Policía municipal muere en choque de frente por un borracho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hombre en aparente estado de ebriedad choca y mata a agente de la policía municipal.


El agente Samuel Jiménez Vela de 40 años de edad, falleció tras ser impactado la madrugada de este domingo cuando realizaba los recorridos de vigilancia.


De acuerdo a los datos dados a conocer por la dependencia, el agente Samuel Jiménez Vela de 40 años de edad, fue embestido por un automóvil Cherokee, cuando el conductor de la misma viajaba a exceso de velocidad, impactando de frente la unidad 664 de la DSPM en la que viajaba el agente Samuel Jiménez Vela de 40 años de edad, quien falleció por las lesiones.


El conductor de la Cherokee, quedó atrapado dentro del automóvil, y después de ser rescatado, fue trasladado para atención medica, pero custodiado en calidad de detenido por el homicidio del agente de la policía municipal.


El accidente se presentó cerca del Polideportivo, a las 2:00 horas de la madrugada de este domingo, donde perdió la vida el agente municipal tras el choque de frente de ambas unidades.








Asesinan a mujer policía y a su hija de 6 años en Celaya

Se dirigían a la escuela de la menor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ataques en contra de elementos de policía en Guanajuato, no sólo van en incremento si no que ahora los grupos delictivos toman represalias en contra de sus familias.

Tal es el caso registrado la mañana de este 20 de febrero en el municipio de Celaya donde una mujer elemento de la policía municipal fue ultimada a balazos cuando salía de su casa en las primeras horas del día, lamentablemente su pequeña hija de seis años fue también asesinada.

Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que el ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando el elemento se disponía a llevar a su hija a la escuela e iban a bordo de su vehículo, un Volkswagen color blanco. Sujetos armados la esperaban a la altura del Parque Cimatario y abrieron fuego en su contra, más de 40 disparos fueron los que acabaron con su vida.

Horas más tarde, el ataque fue confirmado a través de un boletín de prensa por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso. 

El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando la elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad

Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de Gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables, responsables a fin de llevarlos ante la justicia.” Señala el documento.

Con ello, suman hasta el momento 15 elementos de policía asesinados en el estado de Guanajuato desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero.

En por lo menos dos casos, los delincuentes han actuado también en contra de las familias de los policías, pues el martes 6 de febrero, en el municipio de Abasolo, hombres armados ingresaron al domicilio de un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y dispararon contra él y su familia. Antes de huir lanzaron explosivo que provocó un incendio en el que quedaron atrapados sus dos hijos: los tres perdieron la vida.

Otros policías asesinados en Guanajuato

Elementos de la policía municipal de Apaseo el Alto fueron agredidos por hombres armados durante la noche de martes 13 de febrero en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la zona centro del municipio.

De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal, los hechos se registraron minutos después de las 8:30 de la noche de este martes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre las calles Hermenegildo Galeana y Leandro Valle.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a mujer de la Fuerza Estatal en Tijuana

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves fue asesinada a balazos una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas cuando la agente se encontraba a bordo de su vehículo con su hija de 5 años de edad.

A través de un vídeo de vigilancia se observa el momento en que la agente salió de su vivienda ubicada en la calle Miel del fraccionamiento Las Abejas y junto a su hija abordan el vehículo. Posteriormente llega un vehículo particular color beige, desciende un sujeto encapuchado y con un arma Ak-47, conocida como cuerno de chivo dispara contra la agente activa, Dalia Suzeth Espinoza López.

Al arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado, indicaron que el vehículo marca Ford Focus color gris con placas B63NST6 se encontraba en el carril de circulación y la agente presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmó que no contaba con signos vitales. 

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba la pareja de la víctima de nombre Gaynor Munguía, también agente activo.



Detienen a homicidas de policía en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que tras el ataque donde falleció el oficial Francisco Miguel López Llanos se realizó un operativo donde se detuvo a tres personas.

Se trata de Jonatan “N”, Exon “N” y Jaime “N”, detenidos tras un intenso operativo realizado la tarde de este viernes.

En cuanto se tuvo conocimiento del ataque la corporación se desplegó en la ciudad para localizar a los agresores.

Dichos sujetos intentaron escapar en dos vehículos distintos, en uno de ellos se encontraron armas de fuego.

La corporación municipal colaborará en todo con la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente al caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Estás crudo/a? ¿Qué pasa con el alcohol en el organismo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cuando se introduce alcohol al organismo, mediante la ingesta de una bebida alcohólica, éste atraviesa el esófago, llega al estómago y luego al intestino delgado. 

Allí, una pequeña parte es absorbida por la membrana mucosa mientras que las paredes del intestino delgado absorben grandes cantidades de alcohol y las transfiere al torrente sanguíneo.

El alcohol tiene un gran solubilidad en el agua, por lo cual una vez en el torrente sanguíneo, se transporta por todo el cuerpo y es absorbido por los diferentes tejidos. Pero ciertas cantidades quedan en la sangre y para determinar cuáles son esas cantidades, se realiza el llamado control o test de alcoholemia, también conocido como BAC, sigla del inglés Blood Alcohol Concentration (concentración de alcohol en la sangre).

El BAC se determina mediante un porcentaje de la masa, la masa por el volumen o bien una combinación de ambos, razón por la cual las cantidades de alcohol en la sangre se expresan en porcentajes. 

De esta manera, apenas un 0,08% de alcohol ya puede detectarse en la sangre, así como también en el aliento o en la orina de cualquier persona que haya ingerido esta sustancia en un determinado período de tiempo. 


No obstante, existen factores como el sexo y el peso de una persona, la cantidad de alcohol que se ha consumido o el tiempo que ha transcurrido desde la ingesta, que pueden afectar los niveles que el control de alcoholemia va a registrar.


Básicamente, el cuerpo elimina el alcohol de tres formas elementales: mediante la evaporación, la excreción o la defecación y el metabolismo propio del organismo. 


Cerca de un 10% del alcohol ingerido es excretado por lo riñones, mientras que apenas un 1% se elimina mediante la evaporación, es decir, mediante la respiración, el sudor y las lágrimas. Finalmente, el resto se elimina gracias al metabolismo del hígado.


Un hígado que funciona adecuadamente es capaz de metabolizar unos 10 ml. de alcohol puro por hora. 


Dependiendo de la cantidad de alcohol que se ha introducido en el organismo, se estima que en un lapso de 10 horas completas, el cuerpo es capaz de recuperar su estado normal, cuando la borrachera ya ha pasado y con sus distintos mecanismos, el cuerpo se limpia naturalmente.


El alcohol se mide en unidades, una unidad de alcohol equivale a 10 ml. del 100% de alcohol que está en unos 30 ml. de whisky o de 236 ml. de cerveza. 


Entonces, el cuerpo tarda una hora en quitar una unidad de alcohol de la sangre. 


El peso, la edad, el género, la tasa metabólica, los niveles de tensión, el tipo de alcohol ingerido, la cantidad, la cantidad de alimento ingerida antes de beber el alcohol y el estado de salud de órganos como el hígado, determinarán considerablemente si se demora más o menos tiempo para eliminar el alcohol de la sangre.


Si una persona ingiere unos 250 ml. de vino, el cuerpo necesita unas 3 horas completas para metabolizar el alcohol, unos 500 ml. de cerveza equivalen a un poco más de 2 horas y una cerveza fuerte, puede llevar el doble. 


Por eso, hasta 12 horas después de haber ingerido alcohol, el test de alcoholemia puede llegar a detectar rastros de alcohol en la sangre. Con información de culturizando.



Asesinan a policía en BC y dejan herido a otro

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Germán Ramos Radar, Tecate

La madrugada de este viernes 29 de julio, fueron atacados a balazos el agente Arnoldo Díaz  y el oficial Roberto Moreno mientras patrullaban en el municipio de Tecate.

El agente Arnoldo murió en el lugar, mientras que el Oficial Roberto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio atacaron a otro oficial en ese mismo municipio

Con información de Said Betanzos