Funcionarios presumen fotos con AMLO mientras en la ciudad balean niños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los principales funcionarios de la ciudad y de la seguridad pública mostraron en sus estados de redes sociales fotografías con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo han guardado silencio del tema de la seguridad como el reciente ataque armado a un grupo de niños.


El diputado Federal Héctor Cruz señaló, "es muy lamentable que en su visita al presidente no le hayan puesto en su agenda el enorme problema de violencia que vivimos. Urge que el presiente López Obrador voltee a ver lo que sucede en Baja California pero sobre todo debe exigirle resultados a la Guardia Nacional".


En lo que va del año hasta el día 28 de noviembre habían sido asesinadas mil 832 personas y de continuar con estas estadísticas al terminar el año se habrán sobrepasado las dos mil muertes violentas.


El diputado comentó que debido a la contienda electoral se está dejando a la ciudadanía en manos de los criminales, quienes saben que pueden actuar impunemente.





Encuentran muerta a niña de 12 años dentro de maleta en París; fue torturada

Compartir en:

Excélsior,  France, Île-de-France, Paris, 

En Francia ha causado conmoción el caso de una niña de 12 años que fue encontrada muerta dentro de una maleta en París.

De acuerdo a la prensa francesa, a la menor de nombre Lola la violaron, torturaron y asesinaron. La principal sospechosa es una mujer con la que la pequeña fue vista por última vez.

Fue el pasado 14 de octubre que Lola salió de la escuela, pero no regresó a casa en su hora habitual, lo que causó preocupación en su familia. Pronto llamaron a la policía para que comenzaran a buscarla.

Alerta por el secuestro de nuestra hija Lola, vista por última vez a las 15:20 en compañía de una mujer que no conocemos. Ella viste pantalones blancos, suéter blanco con capucha y mochila gris. Por favor ayúdenos a encontrarla”, escribió la mamá de Lola en sus redes sociales.

Pero, desafortunadamente, al caer la noche les dieron la terrible noticia. Un vagabundo encontró una maleta en el patio del edificio en el que vivía la niña, ubicado en el distrito 19 de la capital francesa. En ella se encontraba el cadáver degollado de Lola.

Según reportes de la policía parisina, al abrir la maleta encontraron el cuerpo de Lola “aplastado, cubierto por una tela, con las manos y los pies atados con cinta adhesiva”. La autopsia reveló que murió por asfixia.

Detenidos por el asesinato de Lola

Vecinos de Lola contaron al periódico ‘Le Parisien’ que horas antes de encontrar la maleta, los papás de la niña revisaron las cámaras de seguridad del edificio y la vieron hablando con una mujer que ‘parecía un poco perturbada’

La mujer le hizo un gesto como si le indicara que se acercara. Lola no parecía estar del todo segura”, contó el vecino.

También narraron que vieron a la misma mujer entrando y saliendo del edificio ‘actuando de forma incoherente’ en la calle y que, incluso, pidió ayuda a un transeúnte para llevar una maleta que estaba ensangrentada.

Según informa el diario ‘Le Figaro’, la policía de París detuvo a seis personas. Cuatro han quedado en libertad y dos quedaron a disposición de los jueces.

La principal sospechosa, de acuerdo a ‘Le Monde’, es una mujer inmigrante argelina de 24 años, identificada como Dahbia y que no cuenta con un hogar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un niño de 11 años fue brutalmente asesinado por intentar defender a su prima

El menor era huérfano y vivía bajo el cuidado de sus familiares

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un niño de 11 años, de Bolivia, fue brutalmente asesinado luego de que intentó defender a su prima de un hombre que trataba de agredirla. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en El Alto, una zona de San Felipe de Seke.

El menor fue asesinado la noche del domingo pasado en su domicilio. De acuerdo con primeras versiones el niño era huérfano y vivía bajo el cuidado de unos familiares, quienes se quedaron con su custodia.

Niño es asesinado por defender a su prima

El pasado 9 de octubre el menor se percató de que un hombre estaba agrediendo a su prima. Según el testimonio de los familiares, el sujeto se acercó al domicilio para presuntamente pedir dinero prestado, pero ante la negativa de la mujer decidió amedrentarla con un arma blanca.

El pequeño salió a defender a su prima, pero fue golpeado con un pedazo de metal en la cabeza; además, fue atado de manos y se le colocó una bolsa de plástico para asfixiarlo hasta quitarle la vida.

Tras asesinar al menor, el agresor se llevó una bolsa con varios objetos de valor de la casa, aunque todo fue recuperado por las autoridades cuando el sujeto fue detenido.

La prima del menor, llamada Cristina, tuvo que ser hospitalizada debido a que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo. En el nosocomio los médicos detallaron que la mujer tenía heridas múltiples por arma blanca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja viola y mata a bebé de 15 meses, en Ensenada

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 

Señalados por el delito de feminicidio perpetrado el 29 de agosto de este año, en contra de una menor de 15 meses de edad, agentes investigadores de la Fiscalía General de Baja California, detuvo a Tania Amairani “N”, madre de la menor, y a un sujeto identificado como Audel “N”.

Con datos recabados por los agentes, #, por lo que fueron arrestados cerca de la media noche del 31 de agosto del año en curso.

El 29 de agosto, entre las 06:00 y las 11:00 horas, la víctima Kenia “N”, de un año tres meses, se encontraba en un cuarto independiente de un domicilio ubicado en Villa Residencial del Prado II, bajo el cuidado de su madre Tania Amairani “N” y de quien se presume es su pareja sentimental, Audel “N”.

En el lugar, el imputado ejecutó en la menor actos sexuales, posteriormente, junto con la madre de la niña, le causaron diversas lesiones en el cuerpo, principalmente en cabeza y abdomen, golpes que a la postre, la privaron de la vida a consecuencia de hemorragia aguda derivada de laceración hepática a consecuencia de traumatismo cerrado de abdomen, y traumatismo craneoencefálico severo.

Como resultado de labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, la Fiscalía de Baja California busca que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier crimen.



Los 650 mil pesos que nos costó la visita de AMLO no se justificó

AMLO vino a resolver el -Canibalismo Político- en su partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el diputado local Diego Echevarría Ibarra, la visita del presidente de la República a Baja California, fue solo para realizar actos propagandísticos, “porque de nada sirve la reunión con el gabinete de seguridad, si AMLO sigue declarando que la estrategia de -Abrazos y Apapachos- a los delincuentes va a continuar, a pesar de los pésimo resultados” dijo.


Agregó “Más de 130 mil muertes violentas en México en el gobierno de AMLO, ratifican que es una estrategia fallida la de seguridad y sin rumbo y ojalá que hubiese traído recursos a nuestro estado como el Fortaseg para apoyar a los cuerpos policiacos de la entidad” expresó.


El legislador señaló que las visitas del primer mandatario, le cuesta a las familias de Baja California 650 mil pesos “Vino 3 o 4 horas, y ojalá que nos regrese más de lo que nos quita” dijo, pero afirmó que aparentemente vino a tratar de arreglar lo que calificó como “Canibalismo Político” entre el senador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.



AMLO vino a poner orden con su gente: Brenda Valenzuela Tortoledo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para la regidora panista de Ensenada, Brenda Valenzuela Tortoledo, lo único que vino a hacer el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue poner orden político en la plaza, ante circunstancias adversas para Morena en Baja California.

A la edil ensenadense, le extrañó que el Secretario de la Defensa Nacional, expusiera números de incidencia delictiva con gran tranquilidad, cuando somos, dijo, el segundo lugar nacional en homicidios.

“Estamos tres veces arriba de la media nacional en homicidios, y no nos dijeron que van a hacer, únicamente dieron cifras, preocupantes, por cierto, pero sin ninguna estrategia que pudiera darle cierta paz a la ciudadanía” dijo.

Valenzuela Tortoledo refirió afirmó que lo sucedido la semana pasada en Baja California, ha puesto el nombre del estado en el concierto internacional, muy por debajo de donde debería de estar, trayendo afectaciones graves al sector empresarial y obrero de la entidad.