Golpe al cartel de Sinaloa en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Fiscalía del Distrito Sur de California logró tras años de investigación logra importante golpe al Cartel de Sinaloa, este martes realizaron un cateo en una bodega en Otay Mesa en la zona de la garita de San Diego, California, logrando decomisar, 3.5 millones de dólares, 685 kilos de cocaína, 24 kilogramos de fentanilo, 20 mil municiones calibre 50 y un centenar de chalecos antibalas. 


Es el decomiso más grande de dinero en efectivo, narcóticos, municiones y equipo táctico en la historia en este distrito donde se arrestó el pasado 20 de noviembre a tres ciudadanos mexicanos sospechosos de traficar grandes cantidades de drogas ilícitas para el Cartel de Sinaloa, identificados como: Jesús Burgos Arias, Juan Alatorre Venegas y Jose Yee Pérez, quienes son presentados ante el tribunal federal.


Este decomiso fue hecho con base en la investigación conjunta del departamento de Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento del Sheriff de San Diego, el Departamento de Policía de San Diego y la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de California.


Cinco años de investigación que ha logrado fincar cargos contra más de 125 personas, además de importantes decomisos e incautaciones de 1,397 kilogramos de metanfetamina, 2,214 kilogramos de cocaína, 17.2toneladas. de marihuana, 95.84 kilogramos de heroína y casi 28 millones de dólares, en todo el tiempo de está investigación contra las operaciones del Cartel de Sinaloa en San Diego California.





Reportan que los hijos de 'El Chapo Guzmán' fueron vistos en Mazatlán

Iván y Ovidio fueron quienes heredaron una fracción del Cártel de Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Medios reportan que dos de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron vistos en una propiedad en el municipio de Mazatlán del estado de Sinaloa.

Los implicados se tratarían de Iván Archivaldo Guzmán Salar, "El Chapito", y Ovidio Guzmán Salazar, alias "El Ratón", aparentemente ambos estaban custodiados por 50 hombres armados.

De acuerdo a la fuente que reveló la aparición de "Los Chapitos", nombre con el que se le conoce a los primogénitos del "Chapo" Guzmán, se mantuvieron en un rancho de grandes dimensiones.

Mencionan que los narcotraficantes heredaron una fracción del "Cártel de Sinaloa" y ellos son más temerarios que su papá, por lo cual no ven como necesario vivir en la sierra.

Recientemente se cumplieron dos años del "Cualiacanazo", momento en el que Ovidio Guzmán fue detenido por autoridades federales, sin embargo eso provocó una ola de violencia en las calles de Culiacán por lo que se decidió liberarlo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.



Líder del cártel de Sinaloa detenido por la GESI Y SEMAR en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras ejecutar una orden judicial, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e   Investigación (GESI), y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), lograron la captura de Salvador “N”, alias “El Wachis”, encargado de distribución de droga y sicariato,  al servicio de la célula delictiva del Cártel de Sinaloa (CDS), en el puerto. 

 

El operativo se realizó el 15 de mayo del año en curso, en un predio ubicado en la colonia Centro Artesanal, punto en el que se implementó un despliegue táctico para ejecutar una orden de cateo e interceptar al objetivo prioritario para las autoridades de Baja California. 

 

Salvador “N”, presuntamente se encargaba de  la comercialización de drogas al menudeo y el ejercicio de la violencia para el CDS, en la colonia Maneadero; Cañón Buenavista; Centro Artesanal; Chapultepec; Villas del Real, Villas del Rey y colonias aledañas. 

 

Al momento de su detención, se aseguraron 3 bolsas de plástico con un peso aproximado de 269 gramos de metanfetamina, además de 1 equipo telefónico. 

 

Cabe mencionar que el asegurado tomó poder de la zona y ascendiendo dentro de la organización y a través del uso de la violencia logró hacerse del control de distintos puntos de venta de estupefacientes. 

  

Es identificado como hermano y colaborador de Abraham “N”, alias “EL Cochy”, presunto jefe de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa, detenido el 14 de octubre de 2020, por el delito de homicidio calificado. 

 

Salvador “N” y  el decomiso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos de los cuales podrían resultar responsables. 

 

Estas acciones son reflejo del combate frontal de la Fiscalía General del Estado contra la delincuencia, para detener a generadores de violencia en Baja California. 



Cae supuesto operador del Cártel de Sinaloa en CDMX; club de golf era su base

Contrataba pilotos y copilotos para que en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la policía capitalina detuvieron a Gilberto Pérez Camacho, alias “Mex”, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

Como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas por efectivos de la SSC en coordinación con la FGJ, se identificó que el "Mex" recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la Ciudad y utilizaba como zona de resguardo un domicilio ubicado en el Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ejecutaron la orden de cateo autorizada por un Juez de Control, donde fue detenido Gilberto Pérez Camacho, de 47 años de edad, originario de Sinaloa.

Además fueron detenidos Jacqueline "N", de 38 años, también originaria de Sinaloa. Gilberto Pérez Velázquez, de 18 años, hijo de "El Mex"; Zenaida, de 47 años, y María, de 40 años de edad.

En el lugar se aseguraron tres armas de fuego, 85 dosis de aparente marihuana, 120 de cocaína, un empaque de cocaína a granel y uno de marihuana, tres teléfonos celulares y una computadora.

De acuerdo con las indagatorias, "El Mex" contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla, realizaran el traslado de la droga desde Sudamérica.



''El Güero'' Palma sale del penal del Altiplano; aborda convoy de la FGR

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Héctor “El Güero” Palma, histórico narcotráficante y fundador del cártel de Sinaloa fue dejado en libertad esta madrugada. Salió del penal federal del Altiplano, luego de ser absuelto por delincuencia organizada.

Palma Salazar salió caminando del penal en cuya puerta ya lo esperaban sus abogados y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes lo rodearon y le leyeron sus derechos. Posteriormente fue trasladado en un convoy cuyo destino se desconoce.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si será reaprehendido o arraigado en espera de encontrar nuevas causas penales en su contra.

FGR no pudo acreditar vinculación de “El Güero” Palma con narcotráfico

Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía General de la República no logró reunir pruebas suficientes en contra de Héctor “El Güero” Palma en la acusación de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.

Así lo afirmó el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, quien el 1 de abril pasado notificó la resolución con la que absolvió y ordenó la inmediata libertad de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

“Se concluye, que los medios probatorios que obran en el sumario resultan insuficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I (hipótesis delitos contra la salud) y sancionado por el numeral 4, fracción I, inciso a), de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por ello, resulta innecesario entrar al estudio de la responsabilidad del acusado en la comisión de éste”, señaló el juzgador.

En la sentencia a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, el juez señaló que entre las pruebas con las que la FGR intentó acreditar la vinculación de "El Güero" Palma al narcotráfico están las sentencias dictadas contra Eduardo Gastélum Barraza, identificado como colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa.

"El Güero" Palma absuelto de delitos de narcotráfico, juez ordena su libertad

El sábado pasado, Héctor Luis Palma Salazar, alias "El Güero" Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quedó absuelto de los crímenes relacionados con narcotráfico, así lo informaron las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

A través de un comunicado, las dependencias precisaron que el hasta hoy preso por crimen organizado, podía salir en libertad del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales lo ordenara.

Según la resolución, "El Güero" Palma fue absuelto de estos cargos pero permanecía recluido "en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito", indicó.

En junio de 2016, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, luego de cumplir una condena de 16 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos.