Graves quemaduras presentó indigente que dormía junto a fogata

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Víctor Manuel de 24 años un joven que vive en situaciones de indigente, presentó graves quemaduras tras quedarse dormido a un costado de una fogata.


De acuerdo a los paramédicos que llegaron al lugar Víctor Manuel estaba bajo los influjos de alcohol y droga por lo que cayó en la fogata y no se percató de que su cobija y su ropa se prendía, por lo que tuvo quemaduras muy graves en rostro, tórax y brazos.


Víctor Manuel se calentaba del intenso frío debajo del puente Reforma, en la Zona del Río Nuevo, cercano a la garita del Centro Histórico de la Mexicali.


el incidente se presentó durante la madrugada de este domingo, de acuerdo a Santiago de 31 años, compañero de Víctor Manuel narró que ambos se refugiaban del frío en una fogata bajo el puente reforma lugar donde viven y que para mitigar el frío y se drogaron.


Cerca del amanecer lo despertaron los gritos Víctor Manuel 15.la llamas ya que cayó con todo y cobijas dentro de la fogata y por su condición no se pudo levantar rápidamente por lo cual sus prendas y cobija se incendiaron generando lesiones de quemaduras prácticamente en todo el cuerpo.


Paramédicos de la Cruz Roja le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de Mexicali al indigente lesionado, donde fue internado por la gravedad de las quemaduras que presentó Víctor Manuel.





Le destrozan la cabeza a indigente sobre la Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre en situación de calle perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo que se dio a la fuga, al parecer la víctima trataba de internarse en la canalización del Río Tijuana cruzando por Vía Rápida Poniente.


El reporte se dio aproximadamente a las 21:00 horas, donde paramédicos y policías municipales acudieron al lugar, y localizaron el cuerpo sobre los carriles de alta velocidad, esto a la altura de Plaza Mundo Divertido.


El hombre de aproximadamente 20 a 25 años de edad quedó sin vida al instante, ya que la cabeza le quedó destrozada, posiblemente por una llanta que le pudo haber pasado por encima. 


El lugar quedó bajo custodia de la policía municipal y a la espera del grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado, para realizar el peritaje correspondiente y después trasladar el cuerpo al servicio médico forense donde permanecerá en calidad de desconocido.



Tras ser golpeado con tabique, joven podría perder el olfato y el gusto

Para el papá del joven, la agresión no fue un acto de alguien que padece de sus facultades mentales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tarde de tacos en un restaurante de la colonia Roma se volvió una tragedia. El joven Andro Manuel Nava recibió de un hombre, presuntamente en situación de calle, un golpe en la cabeza con un tabique. La consecuencia: podría perder permanentemente el gusto y el olfato.

El lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención del supuesto agresor, a quien le encontraron varias dosis de cocaína.

Imagen Televisión dio a conocer una foto de Andro y su papá poco antes del ataque. 

Andro podría perder el gusto y el olfato de manera permanente

Manuel Nava, papá de Andro, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que su hijo podría perder el olfato y el gusto de manera permanente.

Explicó que el día de los hechos comían tacos en el establecimiento llamado “Taquearte” y que estaban por retirarse.

“De pronto este tipo sale de por ahí, Andro está de espaldas y estamos platicando en la mesa y solo escucho el golpe, fue tan rápido que pensé que era un asalto”.

“Me eché para atrás, tomé un tubo para defenderme pero el tipo corrió y Andro estaba tendido en la mesa, personal del lugar pidió una ambulancia”.

Mencionó que al llegar al hospital y luego de media hora lo dieron de alta. Sin embargo, en el trayecto le dieron algo de comer y no pudo percibir sabores, ni olor cuando se puso gel antibacterial en las manos.

“Llegamos al hospital, lo dieron de alta a la media hora, pero en el trayecto dice que se siente mal y se da cuenta porque le dimos algo para comer y dijo que no le sabía nada y también se usó alcohol en las manos y tampoco pudo olerlo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras ataque con tabique en restaurante, joven presenta problemas del habla

Luego de que el joven fuera atacado con un tabique, fue trasladado a un hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El joven que fue atacado con un tabique mientras comía en el restaurante Taquearte en la Ciudad de México, presentó problemas del habla tras el golpe, por lo que fue hospitalizado.

Luego de que un hombre golpeara por la espalda al menor dejándole caer el tabique en la cabeza, la familia de este lo trasladó a un hospital, a un par de cuadras de distancia del restaurante.

En el hospital fue atendido por el neurólogo de guardia, quien lo diagnosticó con una contusión sin consecuencias graves.

Sin embargo, más tarde el joven comenzó a tener problemas para hablar, por lo que fue necesaria su hospitalización, donde lo reportan estable, pero delicado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siesta de indigente provoca movilización policiaca

Se desconoce si se encontraba bajo el efecto de estupefacientes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde un indigente se encontraba tomando una siesta sobre una roca al lado de la carretera Tijuana-Rosarito.

Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el cuerpo a los servicios de emergencia, creyendo que se trataba de un cadáver, sin embargo el hombre únicamente se había quedado profundamente dormido sobre la roca.

Los hechos ocurrieron a la altura de muebles Dico, sobre la carretera libre, de Rosarito a Tijuana.

Se desconoce si se encontraba bajo el efecto de estupefacientes.

Fue retirado del lugar por elementos de la policía municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen dar ingreso de 3 mil pesos mensuales para personas en pobreza extrema

404 mil personas viven en pobreza extrema en la capital del país

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso implementar el programa “Ingreso Mínimo Vital” que brindaría 3 mil 200 pesos mensuales a más de 404 mil personas que vivan en pobreza extrema en la capital del país. 

En conferencia de prensa, el coordinador, Christian Von Roehrich, junto a los “Diputados en Acción”, detalló que las personas que recibirían el apoyo mensual serán identificadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a fin de verificar la situación económica de los beneficiarios.

“Son personas que ya identificadas por el Inegi y Coneval, los recursos serían entregados a través de Reglas de Operación para que el gobierno de la 4T no pueda lucrar electoralmente”, explicó. 

Von Roehrich añadió que dicha propuesta deberá quedar de manera constitucional y “se trata de obligar al gobierno a destinar cada año y en cada presupuesto, los recursos que exige la población que no tiene la posibilidad de un sustento para su familia”. 

“Morena y los gobiernos local y federal, han abandonado las suplicas de la gente que quiere acceder a ayudas públicas”, aseguró. 

Indicó que el gobierno capitalino cuenta con el presupuesto (15 mil mdp) para entregar el apoyo mensual, pues aseguró que de los 217 mil millones de pesos que aprobó el Congreso capitalino para este 2021, existió un excedente en la recaudación: 

“18 mil millones de pesos más, para llevar un total de 235 mil millones de pesos, es decir, el gobierno central tiene 18 mil millones de pesos más y nosotros estamos solicitando que se les den 15 mil millones de pesos, estamos hablando que se beneficiarían más 400 mil personas”, expuso. 

Por su parte, el diputado Diego Garrido recordó que en la primera Legislatura se presentó una iniciativa similar, “pero fue congelada por instrucciones de Claudia Sheinbaum; no es lo mismo que sea un slogan de primero los pobres, que realmente en los hechos se les deje olvidados”. 

“Nos queremos enfocar en aquellos que no tienen ni para comer, o en sus necesidades básicas como es la salud. Se trata de ayudar con tres mil 200 pesos al menos a estos más de 400 mil capitalinos en pobreza extrema”, insistió. 

Von Roehrich señaló que la propuesta no es una ocurrencia, pues afirmó que el Mínimo Vital lo contempla la propia Constitución local en su artículo 9, apartado A, párrafo 2, al mencionar que todas las personas, sin excepción y sin pretextos, tienen derecho. 

“La 4T no ha tenido voluntad política para cumplir con este mandato constitucional, ni mucho menos la mayoría del oficialismo que desde la primera Legislatura, congeló la propuesta”, resaltó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |